publicidad
.

Cristiano bate el récord goleador de la 'Champions' tras una discreta fi...

Crstiano Ronaldo terminó el torneo de Champions con 17 goles.

Cristiano bate el récord goleador de la 'Champions' tras una discreta final

Cristiano bate el récord goleador de la 'Champions' tras una discreta final

Cristiano Ronaldo terminó el torneo de la Liga de Campeone de Europa con 17 goles para imponer un nuevo récord goleador en la competencia.

Crstiano Ronaldo terminó el torneo de Champions con 17 goles.
Crstiano Ronaldo terminó el torneo de Champions con 17 goles.

LISBOA, Portugal - Cristiano Ronaldo terminó el torneo de la Liga de Campeone de Europa con 17 goles, gracias al penalti anotado en la final, para imponer un nuevo récord goleador en la competencia.

Un Cristiano Ronaldo más apagado de lo habitual y que llegó a la final mermado físicamente fue incapaz de echarse a su equipo a la espalda, como en otras ocasiones, pero pudo sumar igualmente una segunda Liga de Campeones a su historial.

Pero ni por esas perdonó Ronaldo la oportunidad de ampliar el récord goleador en una edición que ya poseía, y situarlo en 17 dianas gracias a un penalti cometido sobre él ya en los últimos compases de la segunda parte de la prórroga y con el que colocó el definitivo 4-1 en el marcador.

publicidad

Los problemas físicos que le llevaron a ser duda hasta el último día para el duelo de Lisboa se hicieron evidentes con el paso de los minutos y apenas tuvo peso en el juego de su equipo.

Sin embargo, el futbolista luso tiró de trabajo y esfuerzo para ayudar a su equipo, como en la segunda parte de la prórroga, cuando bajó a defender un balón hasta la posición de lateral izquierdo.

Considerado el mejor jugador del mundo durante los últimos años junto a Lionel Messi, hay que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para verlo levantar su primera Liga de Campeones con el Manchester United. Desde entonces, apenas ha llegado dos veces a la final (otra con los "diablos rojos" y esta última con el Madrid).

El regusto agridulce que tienen las finales de la máxima competición europea para Ronaldo se inició, de hecho, cuando ganó el título. Pese a marcar un tanto, el duelo entre Manchester United y Chelsea acabó con 1-1 y fue necesario llegar a los penaltis.

En el tercer lanzamiento, la estrella lusa asumió la responsabilidad, pero erró. Las lágrimas de Ronaldo dieron la vuelta al mundo entero, aunque al final los "diablos rojos" remontaron la tanda y se alzaron con el trofeo.

Al año siguiente, claudicó de forma dolorosa contra el Barcelona (2-0), club de su principal rival por el Balón de Oro en los últimos años, Leo Messi. Una derrota pesada para un Cristiano que hizo las maletas con dirección Madrid precisamente para mejorar su cuenta de entorchados.

publicidad

Ronaldo llegó al estadio de la Luz concentrado, con sus grandes auriculares (blancos, cómo no) en las orejas y gesto circunspecto. Una vez vestido de corto, en el campo, comenzó a ensayar faltas, a sabiendas de que hoy tendría oportunidad de probar desde lejos al belga Thibaut Courtois.

En el calentamiento previo al encuentro, Sergio Ramos lo buscó y tuvo confidencias con él. Volvía a estar bajo los focos, y él lo sabía. Reflejo de ello, su guiño a la cámara en el momento en que tocó formar antes del pitido inicial, con la música de la Champions en los altavoces.

Empezó descolgado a la izquierda, aunque tendió a colocarse en el centro del ataque. Pronto se las vio con Miranda y Juanfran Torres, compañeros de baile durante toda la velada.

Como es habitual en él, se reservó en defensa para llegar fresco a posiciones de ataque. Sin embargo, con el resultado adverso bajó hasta el centro del campo para pedir la pelota y ayudar en la construcción del juego, hoy huérfana por la baja de Xabi Alonso.

Con el gol del uruguayo Diego Godín se le vio contrariado y furioso, y llegó a pegar varias patadas al aire, prueba de su frustración.

Sin apenas presencia en la mayor parte del encuentro, sólo dejo pequeños destellos de su técnica, y ni siquiera de falta fue capaz de inquietar realmente a Courtois.

Una prolongación con la cabeza en el minuto 62 y una medio chilena en el 73 fueron toda su producción en la segunda mitad, mientras que en el otro lado, el galés Bale dispuso de tres ocasiones clamorosas que no acertó a embocar.

publicidad

En la prórroga se le vio visiblemente cansado, aunque muy voluntarioso y participativo, sobre todo en las combinaciones cerca del área. Incluso solicitó un penalti por considerar que un lanzamiento de falta había sido desviado por el codo del atlético Gabi.

Ya en los últimos instantes, sacó fuerzas de flaqueza para intentar aprovechar las facilidades defensivas de un Atlético destrozado, moral y físicamente, un empeño que acabó por concederle el premio de la pena máxima, con la que inscribió su nombre en la historia de un Real Madrid que hoy se alzó con la soñada "Décima".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?