publicidad
.

Copenhague 1-0 Galatasaray: Copenhague ganó y se mete en la pelea logo-d...

Los daneses supieron hacer valer su localía.

Copenhague 1-0 Galatasaray: Copenhague ganó y se mete en la pelea

Copenhague 1-0 Galatasaray: Copenhague ganó y se mete en la pelea

El Copenhague derrotó por la mínima a un pobre Galatasaray con un gol del noruego Braaten a los seis minutos.

Los daneses supieron hacer valer su localía.
Los daneses supieron hacer valer su localía.

COPENHAGUE, Dinamarca - El Copenhague derrotó por la mínima a un pobre Galatasaray con un gol del noruego Braaten a los seis minutos y se llevó un merecido triunfo que le vuelve a meter en la pelea y deja abierta la lucha por la segunda plaza.

Un gol se llevó el Copenhague de ventaja al descanso, resultado corto considerando el número de ocasiones y el control del juego. El equipo danés fue simplemente mejor que un Galatasaray ausente, flojo atrás y con pocas ideas en ataque sin el lesionado Snejder.

Solbakken salió sin un punta fijo, con Jorgensen y Braaten moviéndose por todo el ataque y aprovechando las incorporaciones por banda de Gíslason y Toutouh y de los laterales. Y la defensa turca quedó en evidencia varias veces, sobre todo por el lado de Riera.

publicidad

El tanto tempranero premió la salida en tromba de los daneses y culminó una gran jugada colectiva de toque, que Braaten remachó con un remate de tacón ante un vendido Iscan, que jugó por la lesión del uruguayo Muslera.

Y dos minutos después, Jorgensen mandó al palo un cabezazo en un córner ante un sorprendido Galatasaray, que tardó un cuarto de hora en reponerse del susto y tener más la pelota, aunque sin claridad, abusando del pelotazo a Drogba.

Las escasas combinaciones que armó el equipo turco acabaron de mala manera, en especial por la torpeza de Burak Yilmaz y de Bruma.

Aun así, el Galatasaray tuvo el empate en un cabezazo al palo de Melo en un córner y en un remate a las nubes de Drogba.

Braaten, que metió en muchos problemas a la defensa turca, pudo poner el 2-0, pero no supo definir en el mano a mano con Iscan.

El decorado cambió en la segunda parte. El Galatasaray se fue haciendo con el mando frente a un rival que apostó por la contra, obligado también por el derroche del primer tiempo, en el que imprimió un ritmo superior al que se juega en la liga danesa.

Wiland y su defensa comenzaron a verse más exigidos en centros laterales y en las jugadas a balón parado, así como en un tiro potente de Drogba que el portero sueco mandó a córner, mientras el conjunto danés ya no creaba peligro y le costaba tener la pelota.

publicidad

A falta de un cuarto de hora, Solbakken cambió delantero por centrocampista para recuperar el medio del campo, y Mancini se la jugó metiendo a un delantero por un defensa. Pero ni así. El que salió reforzado fue el equipo danés y el equipo turco, impotente, ya no creó ninguna ocasión más y complica sus opciones.

El Copenhague no solo mantiene el talismán de Parken -no ha perdido un partido en casa en sus tres participaciones en la fase de grupos-, sino que además sigue muy vivo.

Ficha técnica:

1 - Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh (Kristensen, m. 75), Delaney, Claudemir (Margreitter, m. 87), Gíslason (Bolaños, m. 56); Braaten y Jorgensen.

0 - Galatasaray: Iscan; Riera, Chedjou, Semih Kaya (Bulut, m. 76), Eboué; Bruma, Inan, Melo, Aydin Yilmaz (Gülselam, m. 62); Burak Yilmaz (Amrabat, m. 85) y Drogba.

Gol: 1-0, m. 6, Braaten.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Galatasaray, a Riera (m. 84).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague ante 36.204 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?