publicidad
.

Chelsea 3-1 Sporting de Lisboa: Blues arrollan al Sporting y lo echan de...

Chelsea 3-1 Sporting de Lisboa: Blues arrollan al Sporting y lo echan de la Champions

Chelsea 3-1 Sporting de Lisboa: Blues arrollan al Sporting y lo echan de la Champions

El Chelsea se impuso este miércoles con contundencia al Sporting de Lisboa (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Chelsea se impuso este miércoles con contundencia al Sporting de Lisboa (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y sacó al conjunto portugués de la máxima competición continental.

La derrota en Stamford Bridge, unido al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1) deja a los pupilos de Marco Silva en tercera posición del Grupo G, clasificado para la Liga Europa.

El técnico del conjunto londinense, José Mourinho, dio descanso a algunos de sus teóricos titulares, como John Terry, Oscar, Thibaut Courtois o Eden Hazard, pero sí alineó a "fijos" como Cesc Fàbregas, Nemanja Matic o Diego Costa, quien, según el entrenador portugués tenía "que mejorar su forma física".

El delantero hispano-brasileño disputó los 90 minutos, corrió y peleó como siempre, pero no tuvo suerte de cara a gol, y sumó su cuarto partido consecutivo sin ver portería.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, que a los seis minutos ya ganaban por 1-0, con un tanto de Fàbregas de penalti.

Ricardo Esgaio zancadilleó a Filipe Luis en el área portuguesa después de una buena jugada del lateral brasileño y el árbitro decretó la pena máxima.

El Chelsea dominaba y el Sporting no podía frenar las embestidas del conjunto londinense, que jugaba sin presión, con la intención de finalizar la fase de grupos todavía más líder de su grupo.

publicidad

A los 15 minutos, los locales doblaron su ventaja después de una grana jugada de Matic, quien cedió y Schürrle, que se revolvió al borde del área para soltar un disparo duro y seco que se coló por el palo derecho de Rui Patrício.

Apenas siete minutos después pudieron sentenciar los "Blues" con un disparo de primeras del internacional alemán tras un centro desde la derecha de Azpilicueta, pero el arquero luso, con una excelente estirada, repelió el balón.

Tras el descanso llegó un halo de esperanza para el Sporting, que descontó diferencias con un gran gol de Jonathan Silva después de un buen tiro desde el borde del área.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que el nigeriano John Obi Mikel recuperó la ventaja de dos goles para los suyos después de empujar a la red una falta botada desde el costado por Fàbregas.

Los cambios mermaron el ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Diego Costa buscó sin suerte su ansiado retorno al gol, pero se topó una y otra vez con la férrea defensa planteada por Marco Silva.

A falta de siete minutos para la conclusión, y con el partido ya sentenciado, Mourinho le dio la oportunidad a una de las "joyas" de la cantera "blue", Ruben Loftus-Cheek, de 18 años.

En los instantes finales el marcador no se volvió a mover y el Chelsea, que el pasado fin de semana perdió su condición de invicto al caer con el Newcastle en liga, volvió a la senda del triunfo y finalizó la fase de grupos como líder destacado del Grupo G, con 14 puntos, después de sumar cuatro triunfos y dos empates.

publicidad

- Ficha técnica:

3. Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis; Mikel, Matic, Fàbregas (Loftus-Cheek, m.83); Salah (Remy, m.71), Schürrle (Ramires, m.74) y Diego Costa.

1. Sporting Lisboa: Rui Patrício; Ricardo Esgaio, Maurício, Paulo Oliveira, Silva; William Carvalho (Freddy Montero,m.60), Joao Mário (André Martins, m.69), Adrien Silva; André Carrillo, Diego Capel (Carlos Mané, m.60) y Slimani.

Goles: 1-0, m.7: Fàbregas (p). 2-0, m.15: Schürrle. 2-1, m.50: Silva. 3-1, m.56: Mikel.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a César Azpilicueta (m.86), del Chelsea; y a William Carvalho (m.57), Adrien Silva (m.78) y Jonathan Silva (m.81), del Sporting Lisboa.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?