publicidad
.

Chelsea 2-1 Dínamo Kiev: William salva al Chelsea y Mourinho su primer '...

William salva a Chelsea, que gana a Dínamo

Chelsea 2-1 Dínamo Kiev: William salva al Chelsea y Mourinho su primer 'match ball'

Chelsea 2-1 Dínamo Kiev: William salva al Chelsea y Mourinho su primer 'match ball'

Chelsea 2-1 Dínamo Kiev: William salva al Chelsea y Mourinho su primer 'match ball'

William salva a Chelsea, que gana a Dínamo
William salva a Chelsea, que gana a Dínamo

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea, gracias a un libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final, logró una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev (2-1) que le deja en segunda posición del grupo G de la Liga de Campeones por detrás del Oporto y permite a José Mourinho salvar su primer 'match ball'.

Así se vivió el Chelsea vs. Dínamo

Sigue sin encontrar el técnico portugués su equipo base, y esta noche en Stamford Bridge apostó por un centro del campo con Nemanja Matic y Ramires y una mediapunta con Willian, Cesc Fàbregas -que cumplían su partido cien con los 'blues'- y Oscar, relegando al banquillo al mejor jugador de la última Premier League, el belga Eden Hazard.

La titularidad del ghanés Abdul Baba Rahman en el costado izquierdo fue otra de las novedades que presentó 'Mou', que necesitaba un triunfo después del traspiés en casa la pasada semana en la liga inglesa ante el Liverpool (1-3).

Empezaron con ganas los ingleses, sabiendo de la importancia del duelo, y a los cinco minutos Ramires tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo seco desde la frontal que atrapó con seguridad Shovkovskiy.

Su compatriota Oscar, titular hoy en el costado izquierdo en detrimento de Hazard, pudo inaugurar el marcador, pero su tiro de primeras tras un centro desde el costado derecho de César Azpilicueta lo detuvo nuevamente el arquero ucraniano.

publicidad

El encuentro perdió intensidad y dinamismo, con un Dínamo incapaz de irse al ataque y un Chelsea que no conseguía enlazar tres o cuatro pases seguidos para desesperación de un Mourinho que no paraba de gesticular en la banda.

Los aficionados, sin embargo, lo tenían claro y no cesaban de cantar y apoyar a su técnico desde la grada con sus habituales cánticos de: "José Mourinho, José Mourinho".

Pese al apoyo de la hinchada 'blue', el equipo no se encontraba cómodo sobre el césped de Stamford Bridge, y ni Diego Costa ni Fàbregas conseguían entrar en juego.

El único acercamiento del conjunto ucraniano en la primera mitad llegó pasada la media hora de juego, cuando Andriy Yarmolenko, en la mira de varios equipos de la Premier League, lanzó un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes.

De la semiocasión de los hombres de Sergei Rebrov se pasó al gol del Chelsea, obra del defensa austríaco Aleksandar Dragovic, que envío al fondo de su portería un centro desde el costado derecho de Willian.

Con el tiempo cumplido, todo el Chelsea pidió penalti después de que Diego Costa cayera en el área tras un piscinazo con Dragovic y Khacheridi. Mourinho reía en la banda a la vez que el árbitro, objeto de los abucheos de la grada, se dirigía a la caseta.

Introdujo Rebrov a Denys Garmash en lugar de Sydorchuk y mejoraron los visitantes, que se hicieron con la posesión y se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate.

publicidad

En el 57, un error de Matic estuvo a punto de aprovecharlo el brasileño Júnior Moraes, que entró un par de minutos antes por Kravets, pero su disparo desde el borde del área lo despejó Begovic con una gran estirada.

La respuesta inglesa no se hizo esperar y Zouma, en una ocasión inmejorable, tuvo el segundo de los suyos en sus botas, pero su remate a escasos centímetros de la línea de gol y con el portero ya vencido se fue fuera.

Perdonó el Chelsea y a falta de 13 minutos para el final empató el partido el Dinamo Kiev gracias a Dragovic, que aprovechó un error en la salida de Begovic tras un córner para empalar a la red y silenciar Stamford Bridge.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, y con Pedro Rodríguez y Eden Hazard ya en el terreno de juego, el jugador más en forma de los locales en las últimas semanas, el brasileño Willian, dio los tres puntos a los suyos con un tanto de falta directa -el quinto esta temporada- desde la frontal.

Esta sufrida victoria, la primera desde mitad de septiembre, coloca a los 'blues' en segunda posición del grupo G de la Champions, a tres puntos del líder, el Oporto, y permite a Mourinho acallar los rumores sobre una posible destitución, al menos hasta la próxima semana.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Zouma, Terry, Baba Rahman; Matic, Ramires, Willian (Cahill, m.90+1), Fàbregas (Hazard, m.78), Oscar (Pedro Rodríguez, m.78); y Diego Costa

publicidad

0 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Vida, Khacheridi, Dragovic, Antunes; Sydorchuk (Garmash, m.46), Rybalka, Yarmolenko, Buyalskiy, Derlis González; y Kravets (Júnior Moraes, m.55).

Goles: 1-0, m.34: Dragovic, en propia meta. 1-1, m.77: Dragovic. 2-1: m.83: Willian.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amonestó a Derlis González (m.26), Antunes (m.58) y Buyalskiy (m.76), del Dinamo Kiev.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Reino Unido), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los cuernos de la revista Time a Trump y otros detalles de la portada que han dado que hablar en redes
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
Las turbinas eólicas crecerían hasta ser dos veces más grandes que la Estatua de la Libertad
Los expertos en la energía eólica prevén que se acerca una época donde estos molinos crecerán aún más, pero tendrán menores costos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?