publicidad
.

Chelsea 2-0 Galatasaray: El Chelsea barre al Galatasaray y entra a cuart...

Eto'o hizo el primero tanto del partido, con tan solo cuatro minutos disputados ante el Galatasaray turco.

Chelsea 2-0 Galatasaray: El Chelsea barre al Galatasaray y entra a cuartos

Chelsea 2-0 Galatasaray: El Chelsea barre al Galatasaray y entra a cuartos

El Chelsea selló con un 2-0 la eliminatoria ante Galatasaray, así como su derecho a estar en el bombo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Eto'o hizo el primero tanto del partido, con tan solo cuatro minutos dis...
Eto'o hizo el primero tanto del partido, con tan solo cuatro minutos disputados ante el Galatasaray turco.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo del próximo viernes.

Así se vivió el Chelsea vs. Galatasaray

El camerunés Samuel Eto'o abrió el marcador en el minuto cuatro al culminar un rápido contragolpe y el inglés Gary Cahill completó el resultado a la salida de un córner poco antes del descanso de un duelo que los visitantes cerraron sin haber probado al portero Petr Cech.

El equipo turco que entrena Roberto Mancini perdió en Londres el orden que había mostrado en la ida en Estambul (1-1) y vio cómo los "blues", que tuvieron ocasiones para firmar una goleada, atormentaban a su débil defensa desde los primeros minutos y desbarataban su juego con una eficaz presión más allá del medio campo.

publicidad

A sus 36 años, el marfileño Didier Drogba fue recibido como un héroe en el estadio donde jugó durante seis temporadas (2005-2012), pero se mostró menos letal que cuando vestía la camiseta azul del Chelsea.

El encargado de abatir al rival con un contragolpe inapelable fue esta vez Eto'o, de 33 años, que poco después del silbido inicial hizo que se esfumara gran parte de la tensión que había precedido al duelo europeo.

Los de Mancini fueron demasiado lentos para recuperar sus posiciones defensivas tras ensayar un ataque y los "blues" no les perdonaron.

Cuando todavía los últimos aficionados estaban tomando asiento en las gradas de Stamford Bridge, Oscar se acercó al área en carrera por la derecha y cruzó un balón para que lo recogiera Eto'o.

Con sangre fría, el camerunés se paró en seco para confundir a los defensas y lanzó un tiro raso que llegó a la red tras rozar la mano del portero uruguayo Fernando Muslera.

Con el alivio de tener la eliminatoria de cara, los "blues", líderes de la liga inglesa, se sentían cómodos sobre el césped y mantenían el encuentro bajo control.

Eto'o, en punta, acompañado por un inspirado Eden Hazard, ponía a prueba a los defensas del Galatasaray jugando al límite del fuera de juego, mientras que Lampard y Ramires, en labores de contención en el centro del campo cuando el conjunto turco tenía la posesión, no dudaban en sumarse al ataque en los contragolpes.

publicidad

La superioridad del Chelsea se hacía evidente también en las jugadas a balón parado, en las que los locales superaban tácticamente a los de Mancini.

Un gol del Galatasary habría vuelto a meter a los turcos en la eliminatoria, pero el empate parecía lejano y la brecha entre ambos equipos se ampliaba a medida que pasaban los minutos.

John Terry remató un balón desviado desde el área pequeña a la salida de una falta a la media hora de juego y, diez minutos después, llegó finalmente el segundo de los locales, poco antes del descanso.

Terry cabeceó un córner contra el cuerpo de Muslera, y Cahill aprovechó la pasividad de los defensores visitantes para rematar a placer el 2-0.

El tramo final del encuentro fue un recital del Chelsea, hasta el punto de que Mancini añadió jugadores de perfil defensivo con sus cambios, pensando más en evitar la goleada que en batallar por una remontada imposible.

Ficha técnica:

2- Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Lampard, Cahill, Terry, Willian (Kalas, m.93), Ramires, Eto'o (Torres, m.85), Oscar (Schürrle, m.82) y Hazard.

0- Galatasaray: Muslera, Eboué (Hajrovic, m.77), Telles, Kurtulus (Balta, m.67), Chedjou, Kaya, Yilmaz (Bulut, m.54), Felipe Melo, Drogba, Inan y Sneijder.

Goles: 1-0, m.4: Eto'o. 2-0, m.42: Cahill.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Ivanovic y Oscar (Chelsea), así como a Melo, Inan y Drogba (Galatasaray).

publicidad

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Autoridades de Miami-Dade buscan a sospechoso de violación
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Se espera lluvia esporádica acompañada de fuertes vientos en nuestra área
Después de las temperaturas cálidas se avecina un sistema de baja presión.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.