publicidad
.

Chelsea 1-3 Atlético de Madrid: 'Atleti' exhibe a los 'Blues' y asegura...

Adrián marcó el primer tanto de la remontada 'Colchonera' en casa de un Chelsea que mostró sus carencias.

Chelsea 1-3 Atlético de Madrid: 'Atleti' exhibe a los 'Blues' y asegura final madrileña

Chelsea 1-3 Atlético de Madrid: 'Atleti' exhibe a los 'Blues' y asegura final madrileña

El Atlético de Madrid se impuso con autoridad en casa del Chelsea por 3-1, para acceder a la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Adrián marcó el primer tanto de la remontada 'Colchonera' en casa de un...
Adrián marcó el primer tanto de la remontada 'Colchonera' en casa de un Chelsea que mostró sus carencias.

LONDRES, Inglaterra - El Atlético de Madrid remontó hoy un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Así se vivió el Chelsea vs. Atlético

Adrián López, instantes antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a veinte minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.

Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.

publicidad

El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.

Como en la ida, Mourinho confió en la inspiración de Torres ante su exequipo para el ataque, pero en esta ocasión el "Niño" no se encontraba tan solo en punta como en la ida, sino que corría resguardado por jugadores como el belga Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas del Chelsea esta temporada, que hoy mostró su cara más gris.

Con todo, y a pesar de la ausencia de Gabi Fernández en el centro del campo, el Atlético se sentía cómodo sobre el césped y cortaba los avances del equipo inglés antes de que pudieran inquietar al portero Thibaut Courtois.

Fue el conjunto español el primero que levantó al público de sus asientos, en el minuto 5, con un disparo envenenado de Koke que se estrelló en el larguero tras superar a Mark Schwarzer, el guardameta australiano que sustituía en la meta al lesionado Petr Cech.

Otras dos llegadas de Diego Costa durante los primeros veinte minutos obligaron a extremar las precauciones al Chelsea, que sabía que un gol le obligaría a sumar dos tantos.

Los de Mourinho, más allá de una chilena que ensayó David Luiz en el minuto 23, solo habían creado peligro con una falta que Willian lanzó por encima del larguero hasta que Torres, a pase de César Azpilicueta, asestó un duro golpe al Atlético, el club con el que firmó su primer contrato profesional y en el que militó siete temporadas.

publicidad

Pasada la media hora, Willian burló a dos defensas en la esquina derecha del campo para llevarse un balón que acabó en los pies del exlateral del Osasuna.

Azpilicueta cruzó un balón que Torres conectó al primer toque y que cambió de trayectoria al rozar a Miranda antes de superar a Courtois.

Torres no celebró un gol que tampoco desequilibró al equipo de Simeone, que llegaba a Londres preparado para sufrir lo que fuera necesario.

Tan solo diez minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el conjunto español devolvió el golpe con un remate de Adrián López, la apuesta hoy de Simeone en la alineación del Atlético.

Turan lanzó un balón hacia Juanfran, que entró por la derecha y conectó el cuero hacia el centro del área, donde, libre de marcas, el delantero español superó por primera vez en la eliminatoria al veterano Schwarzer, de 41 años.

Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final de Lisboa y saltaron de nuevo al campo encendidos.

En apenas dos minutos, Tiago obligó a despejar un balón peligroso al portero australiano, mientras que Courtois demostró su habilidad ante el equipo propietario de sus derechos deportivos negando una clara ocasión a Terry.

Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto'o, que en su primera acción hizo estallar definitivamente el partido, aunque no como hubiera querido el técnico luso.

publicidad

El camerunés derribó en el área a Diego Costa, que se encargó de lanzar desde los once metros un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador y obligaba al Chelsea a marcar dos goles para no quedar fuera de la final ante el Real Madrid.

Las esperanzas el público inglés, que comenzó a abandonar Stamford Bridge mucho antes de que acabara el duelo, las derribó finalmente Turan, que aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar un 1-3 que obligaba a los de Mourinho a marcar tres imposibles tantos para darle la vuelta a la eliminatoria que ya tenía color rojiblanco.

Ficha técnica:

1- Chelsea: Schwarzer; Cole (Eto'o, m.53), Terry, Cahill, Ivanovic; Luiz, Ramires; Azpilicueta, Hazard, Willian (Schürrle, m.77); Torres (Ba, m.67).

3- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.84); Adrián López (Raúl Gardía, m.66), Diego Costa (Sosa, m.76).

Goles: 1-0, m.36: Torres. 1-1, m.44: Adrián López. 1-2, m.60: Diego Costa, de penalti. 1-3, m.72: Turan.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (Chelsea), así como a Adrián y Diego Costa (Atlético de Madrid)

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge (Londres)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?