publicidad
.

Chelsea 1-0 Steaua: El Chelsea de Mourinho cierra su pase como primero l...

El solitario tanto de Demba Bá le bastó a los 'Blues'.

Chelsea 1-0 Steaua: El Chelsea de Mourinho cierra su pase como primero

Chelsea 1-0 Steaua: El Chelsea de Mourinho cierra su pase como primero

Un gol a los diez minutos del francés Demba Ba fue suficiente para que el Chelsea se impusiera a un Steaua de Bucarest que opuso escasa resistencia.

El solitario tanto de Demba Bá le bastó a los 'Blues'.
El solitario tanto de Demba Bá le bastó a los 'Blues'.

LONDRES, Inglaterra - Un gol a los diez minutos del francés Demba Ba fue suficiente para que el Chelsea se impusiera a un Steaua de Bucarest que opuso escasa resistencia a que el equipo inglés sellara en Londres su pase a octavos como primero del Grupo E de la Liga de Campeones (1-0).

Así se vivió el Chelsea vs. Steaua

Los "blues" de José Mourinho, sin el español Fernando Torres ni el camerunés Samuel Eto'o en el ataque, cerraron su liguilla con 12 puntos, que han sumado en cuatro victorias y dos tropiezos, ambos ante el Basilea (1-2 y 1-0).

El Steaua, ya eliminado, afrontaba hoy un duelo sin trascendencia, mientras que el Chelsea debía luchar por la primera plaza del grupo, amenazada por el Basilea y el Schalke.

Tras perder hace cuatro días en la Premier ante el modesto Stoke (3-2), Mourinho sentó esta noche en el banquillo a gran parte del equipo que perdió el sábado. Excepto el joven belga Kevin De Bruyne, todos los jugadores que se sentaron de inicio junto al técnico portugués habían sido titulares ante el Stoke.

publicidad

Mourinho quitó en primer lugar al portero, el checo Petr Cech, que cedió su puesto bajo los palos al australiano Mark Schwarzer, y cambió además a Ramires, Schürrle (autor de los dos goles del Chelsea ante el Stoke), Cahill, Mata y Torres.

Eto'o, que arrastraba molestias y el sábado no creó peligro en los veinte minutos que jugó, se cayó de la convocatoria en el último momento, y el centro del ataque "blue" lo ocupó finalmente Demba Ba, flanqueado por Hazard, por la izquierda, y Willian, por la derecha.

Con esa alineación poco habitual, el Chelsea saltó al campo dispuesto a cumplir con la consigna agresiva que avanzó ayer Mourinho en la sala de prensa y se lanzó al asalto de la meta del Steaua.

Los de Laurentiu Reghecampf, vestidos de azul claro, se agolpaban en el último cuarto del campo y se mostraron en los primeros minutos demasiado blandos ante los embates verticales de los locales.

El primer gol del Chelsea no tardó más de diez minutos en llegar. A la salida de un córner, Demba Ba levantó el pie por delante de la bota del defensa macedonio Daniel Georgievski, a quien la UEFA le otorgó en un primer momento el tanto en propia meta, para rematar a la red el 1-0.

La superioridad de los locales era tan abrumadora que con ochenta minutos por delante creyeron haber solventado el partido y dejaron que Gabriel Iancu se colara hasta el área de Schwarzer, perseguido sin éxito por Terry, y rematara, solo ante el portero, un disparo que salió por pocos centímetros desviado hacia la derecha.

publicidad

Más allá de esa llegada aislada de Iancu, el Steaua se mostró como un equipo manso en Stamford Bridge y apenas volvió a inquietar a Schwarezer.

Los "blues" fabricaron algunas jugadas de peligro, en especial un cabezazo a la media hora del central serbio Branislav Ivanovic desde el área pequeña que rechazó el portero Ciprian Tatarusanu y un remate, también desde el interior del área, que Ba envió por encima del larguero al inicio del segundo tiempo.

Sin pasar apuros, el Chelsea cerró un duelo en el que podría haber ampliado su ventaja ante los rumanos.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Schwarzer, Ivanovic, Luiz, Terry, Cole, Lampard, Oscar (Schürrle, m.67), Mikel (Ramires, m.74), Hazard, Willian (De Bruyne, m.80) y Ba.

0 - Steaua: Tatarusanu, Szukala, Pintilii (Tatu, m.64), Gardos, Chipciu, Latovlevici, Georgievski, Pirvulescu, Stanciu Prepelita (Prepelita, m.61), Kapetanos (Piovaccari, m.71), Iancu.

Goles: 1-0, m.10: Ba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Ivanovic y Mikel (Chelsea), así como a Georgievski y Latovlevici (Steaua)

Incidencias: Partido del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carteles con la imagen de Adolfo Hitler y esvásticas fueron encontrados en la Universidad de Chicago
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los carteles habría aparecido en el Centro de Inclusión, lugar donde se reúnen jóvenes LGBT.
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?