publicidad
.

Cesc Fábregas: ''Este equipo se crece ante partidos como el del Milan''...

Fábregas es optimista y asegura que el Barcelona saca lo mejor de sí en duelos como el que encarará ante el Milan.

Cesc Fábregas: ''Este equipo se crece ante partidos como el del Milan''

Cesc Fábregas: ''Este equipo se crece ante partidos como el del Milan''

Cesc Fàbregas ha asegurado que el Barcelona ha demostrado en los últimos años que "se crece" ante partidos como el del próximo martes ante el Milan.

Fábregas es optimista y asegura que el Barcelona saca lo mejor de sí en...
Fábregas es optimista y asegura que el Barcelona saca lo mejor de sí en duelos como el que encarará ante el Milan.

BARCELONA, España - El centrocampista azulgrana Cesc Fàbregas ha asegurado que el Barcelona ha demostrado en los últimos años que "se crece" ante partidos como el del próximo martes ante el Milan, donde deberán remontar un 2-0 en contra en un encuentro tendrán que poner "más cabeza que corazón".

"Me baso en los momentos importantes de los últimos años. La afición siempre ha estado y eso es lo que nos motiva y nos da confianza para creer que lo podemos hacer. Hemos jugados finales de Mundial, de Eurocopa, de 'Champions', estamos muy capacitados para jugar a este alto nivel", ha afirmado el jugador catalán.

En rueda de prensa antes del entrenamiento, Cesc ha recalcado que "estos jugadores y esta afición, ante partidos como el del martes, se crecen". "Da igual quién esté o cómo estés", ha apuntado.

publicidad

"Como dijo Xavi -ha recordado-, a esta generación le falta una remontada histórica. Pero no es tampoco salir a darlo todo a toda pastilla. Siempre que no hemos jugado con cabeza nos ha ido mal, esa sobreexcitación no es buena en ningún momento. Tenemos que ser inteligentes y no solo el querer jugar con el corazón a veces vale, sino que la cabeza será importante en este partido".

Porque, ha opinado Cesc, "ni todo se acaba por tres derrotas ni se mejora por tres": "Ni se nos han ido tácticamente lo de los últimos años, ni técnicamente somos peores que hace tres semanas".

Antes de este choque europeo, el "más importante de la temporada", Cesc ha matizado que no deben olvidar el partido ante el Deportivo de este sábado, que debe servir para recuperar "buenas sensaciones".

Preguntado sobre si le molesta que se discuta su titularidad en favor de David Villa, ha asegurado que está "acostumbrado" y que son "complementarios": "Nunca he sido un fijo en la mente ni alineaciones de nadie, pero en momentos importantes, cuando se me ha necesitado, he intentado estar ahí".

"Me siento más fuerte que nunca. Éste siempre ha sido mi papel -ha proseguido-. Se ha demostrado en la selección, que siendo suplente puedes ser más importante que como titular. Y si tengo que ser suplente por el bien del equipo, lo aceptaré al máximo. No voy a restar, ni poner mala cara, ni llorar, ni quejarme. Vengo a sumar".

publicidad

El jugador de Arenys ha admitido que la afición del Barça es "más exigente" con el que con otros jugadores, porque él costó 30 millones de euros. "Cada partido malo que hago me resta diez buenos", ha opinado.

Preguntado sobre la sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés, Cesc ha afirmado que "fue un momento de calentón y a un profesional le puede pasar".

"Nos pasa a todos si juegamos un domingo con los amigos, imagina a un profesional que se juega un partido de Liga ante el Madrid en el último minuto", ha bromeado Fàbregas.

Por último, ha ironizado sobre el hecho de que Mourinho también se refiriera al Barça incluso cuando venció a otro equipo: "Sabemos como es. Nada más que decir. Si tiene que hablar del Barça, la verdad es que me importa menos que poquito".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas siguen confirmando asistencia a los 15 años de Rubí; los memes aumentan la expectativa
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Oposición venezolana no hablará más con Maduro hasta que libere a los presos políticos
La coalición de partidos MUD aseguró que volverá a la mesa cuando se cumplan los acuerdos. Aseguran que es "negador" permanecer en el debate, pero sí se reunieron este martes con los representantes del Vaticano en Caracas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?