publicidad
.

Celtic 2-1 Ajax: El Celtic se aferra al sueño europeo tras derrotar al A...

Los escoceses sumaron sus primeros puntos en esta 'Champions'.

Celtic 2-1 Ajax: El Celtic se aferra al sueño europeo tras derrotar al Ajax

Celtic 2-1 Ajax: El Celtic se aferra al sueño europeo tras derrotar al Ajax

Después de dos partidos sin sumar y al borde del KO, el Celtic aferró al sueño de continuar en competición europea tras derrotar al Ajax.

Los escoceses sumaron sus primeros puntos en esta 'Champions'.
Los escoceses sumaron sus primeros puntos en esta 'Champions'.

LONDRES, Inglaterra - Después de dos partidos sin puntuar y al borde del KO, el Celtic de Glasgow se aferró al sueño de continuar en competición europea tras derrotar al Ajax de Amsterdam (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Celtic vs. Ajax

Un gol de penalti anotado por el joven James Forrest al borde del descanso y un tiro lejano de Beram Kayal tras la reanudación tumbaron a un buen Ajax, que tuvo la posesión del balón pero le faltó puntería y sólo logró maquillar el marcador con un espectacular tanto de Lasse Schöne en el tiempo de descuento.

Los hombres que dirige el norirlandés Neil Lennon adelantaron así a los pupilos de Frank de Boer, que pasan a ocupar la última posición del Grupo H con un solo punto.

publicidad

Ambos equipos salieron como se presumía. Celtic presionando muy arriba la salida del balón a la espera de un fallo que pudieran aprovechar sus dos puntas, con Teemu Pukki ligeramente por detrás de Anthony Stokes y Giorgio Samaras en el centro del campo dirigiendo las operaciones.

Fruto de ese acoso llegó a los 13 minutos la mejor oportunidad del primer acto para los locales.

En carrera y apenas obstaculizado por su marcador, el finlandés Pukki no llegó a conectar con precisión, ya dentro del área, un centro preciso enviado desde la derecha por Mikael Lustig.

El Ajax, por su parte, optó por su habitual 4-3-3 y con el danés Christian Poulsen anclado en la medular, la maquinaria holandesa comenzó a partir de ese instante a superar la presión "celta" con un juego más trenzado.

La posesión era de los visitantes, que cada vez pasaban más tiempo en campo del Celtic y amenazaban los dominios del meta Fraser Forster, quien a punto estuvo de dejar la bola a los pies de los delanteros rivales tras un mal despeje.

A la media hora de juego, el cancerbero local tampoco pudo evitar que Poulsen rematara al palo un balón rechazado de cabeza por Charlie Mulgrew tras un saque de falta de Viktor Fischer.

Al Celtic le quedaba el recurso del contraataque o los centros al área buscando la corpulencia de sus hombres.

Así, tras un saque de esquina a dos minutos del descanso, Stokes se encontró con un balón en el área y Stefano Denswil lo derribó con torpeza cuando el internacional irlandés encaraba la línea de fondo, lo que obligó al árbitro, el croata Ivan Bebek, a señalar la pena máxima.

publicidad

El joven James Forrest, de apenas 22 años, mandó a la escuadra de la portería defendida hoy Jasper Cillessen un potente disparo desde los once metros que sirvió para adelantar a su equipo en el marcador.

La reanudación trajo una tormenta de ocasiones para ambos equipos, que durante diez minutos intercambiaron golpes, aunque solo el Celtic acertó con la red.

Lo intentó primero Forrest dejando sentados a los defensas holandeses con una internada por la derecha, pero su centro no encontró rematadores.

Después fue Kolbeinn Sigthórsson quien se plantó delante de Forster tras una brillante jugada de combinación con Thulani Serero, pero también se encontró con el cuerpo del meta inglés.

En medio de estas idas y venidas, Samaras protagonizó una de las jugadas del partido. El griego sorteó por la izquierda a varios contrarios y, tras recortar al último, su disparo bloqueado por Jöel Veltman quedó muerto en el balcón del área.

Allí apareció Beram Kayal para golpear de primeras el balón y aprovechar el rechace Stefano Denswil para despistar a Cillessen y aumentar la renta del Celtic.

Pudo acortar distancias el Ajax acto seguido, cuando Sigthórsson cazó otro balón rechazado en área y tenía ya batido a Fraser, pero su remate se fue rozando el poste.

La ocasiones de gol continuaron llegando a ambas porterías, con un Celtic agazapado y veloz en las contras y un Ajax que mereció más, pero le faltó puntería o se topó con Fraser, cada día más cotizado.

publicidad

Ya con el tiempo cumplido y contra diez por la expulsión de Biton, Schöne logró batir a Fraser con un imparable disparo desde fuera del área que se envenenó hasta colarse por la escuadra.

Ficha técnica:

2 - Celtic: Forster; Ambrose, van Dijk, Lustig (Biton, m.77); Izaguirre; Mulgrew, Kayal (Ledley, m.71), Samaras, Forrest; Pukki (Baldé, m.91), Stokes.

1 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn (Schöne, m.80), Veltman, Blind, Denswil; Poulsen (Boilesen, m.67), De Jong, Serero; Fischer (De Sa, m.72), Sigthórsson, Andersen.

Goles: 1-0, m.43: Forrest; 2-0, m.54: Kayal.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia) amonestó a Veltman, Poulsen y van Djik y expulsó con una tarjeta roja directa a Biton.

Incidencias: Encuentro del Grupo H correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Celtic Park de la ciudad escocesa de Glasgow.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por el avance en el país alpino del partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a large rock tomb in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?