publicidad
.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions...

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3).

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.
Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

LONDRES, Inglaterra - La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.

Así vivimos el Celtic vs. Juventus

Todos los partidos de los octavos de final

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

publicidad

Los más de 60.000 asientos del Celtic Park volvían a estar repletos esta noche para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

El ambiente era denso esta en Glasgow y estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada mas comenzar el duelo.

Cuando corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa nigeriano Efetobore "Efe" Ambrose vio como un pase largo desde la zona izquierda del medio campo pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a las botas de Matri.

El atacante italiano superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, recién recuperado de una lesión en el cuello: un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar, por precaución, la jugada, si bien el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.

El mazazo de los italianos nada más comenzar el partido destripaba el plan de Lennon, que esperaba sacar un buen resultado del Celtic Park para tratar de dar la sorpresa en Turín, pero que ahora veía el acceso hacia los cuartos de final como un camino aún más angosto para el Celtic.

publicidad

La Juventus, además, aprovechó la ventaja en el marcador para encerrarse en su campo y ceder el balón a los locales, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el líder del Calcio o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Los escoceses optaron por dejar retrasados a dos jugadores de contención y movilizar al resto del equipo hacia el campo de la Juve, que se agolpaba en el primer tercio del terreno de juego, si bien la táctica no daba frutos y a medida que avanzaba el primer tiempo Lennon se desesperaba en la banda.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, y con el público del Celtic Park tratando de añadir presión al árbitro y a los italianos.

La segunda parte no trajo novedades, y los visitantes, de riguroso negro, despejaban una y otra vez cualquier acercamiento de los locales, cada vez más ansiosos por encontrar, al menos, el empate.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Gianluigi Buffon, el Celtic terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima, como quizás había temido Lennon, de un contragolpe letal de la Juve a poco más de diez minutos para el final.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón era de Marchisio, que recortó al último defensa ya dentro del área y asestó un tiro que dejaba a los escoceses casi sin opciones en la competición.

publicidad

El tanto abatió a los locales, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después el mismo Marchisio recuperó un balón cerca del área de Forster para que el montenegrino Mirko Vucinic añadiera un último gol a un marcador que deja definida la eliminatoria, salvo milagro en Turín el próximo 6 de marzo.

Ficha técnica:

0 - Celtic: Fraser Forster, Kelvin Wilson, Emilio Izaguirre, Efe Ambrose, Mikael Lustig (Matthews, m.58), Scott Brown (Kayal, m.80), Kris Commons (Watt, m.73), James Forrest, Victor Wanyama, Charlie Mulgrew, Gary Hooper.

3 - Juventus: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Martín Cáceres, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Federico Peluso (Padoin, m.69), Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Alessandro Matri (Pogba, m.80), Mirko Vucinic (Anelka, m.85).

Goles: 0-1, m.3: Matri. 0-2, m.77: Marchiso; 0-3, m.83: Vucinic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Hooper, Forrest y Brown (Celtic), así como a Lichtsteiner, Padoin y Marchiso (Juventus).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Celtic Park (Glasgow).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Lo que Betsy DeVos no dice acerca de la libre elección de escuela: la relación entre charters y segregación
La elegida para el Departamento de Educación dijo muchas cosas en su polémica audiencia en el Senado. Pero no habló acerca de cómo las escuelas charter han impulsado la resegregación escolar en las zonas urbanas de Estados Unidos.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Un hombre pierde la vida al impactar su auto con una cerca en San Antonio
Un hombre perdió la vida después de que su vehículo chocara en contra de una cerca y un muro de concreto. La Policía informó que la víctima fue expulsada del auto al momento del impacto.
Reaccionó Larry Hernández a las acusaciones de abuso sexual a una menor que enfrenta Roberto Tapia
En el primer baile masivo de música regional mexicana en Miami, hablamos con Larry Hernández y reveló que apoya a su amigo Roberto Tapia.
Giselle Blondet no tiene pelos en la lengua para confesar que es una madre controladora
La conductora de Pequeños Gigantes USA nos cuenta de los logros de su hijo que estudia en Berklee College of Music y el por qué ella lo ve como un rockero que fusionará el rock.
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?