publicidad
.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions...

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3).

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.
Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

LONDRES, Inglaterra - La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.

Así vivimos el Celtic vs. Juventus

Todos los partidos de los octavos de final

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

publicidad

Los más de 60.000 asientos del Celtic Park volvían a estar repletos esta noche para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

El ambiente era denso esta en Glasgow y estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada mas comenzar el duelo.

Cuando corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa nigeriano Efetobore "Efe" Ambrose vio como un pase largo desde la zona izquierda del medio campo pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a las botas de Matri.

El atacante italiano superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, recién recuperado de una lesión en el cuello: un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar, por precaución, la jugada, si bien el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.

El mazazo de los italianos nada más comenzar el partido destripaba el plan de Lennon, que esperaba sacar un buen resultado del Celtic Park para tratar de dar la sorpresa en Turín, pero que ahora veía el acceso hacia los cuartos de final como un camino aún más angosto para el Celtic.

publicidad

La Juventus, además, aprovechó la ventaja en el marcador para encerrarse en su campo y ceder el balón a los locales, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el líder del Calcio o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Los escoceses optaron por dejar retrasados a dos jugadores de contención y movilizar al resto del equipo hacia el campo de la Juve, que se agolpaba en el primer tercio del terreno de juego, si bien la táctica no daba frutos y a medida que avanzaba el primer tiempo Lennon se desesperaba en la banda.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, y con el público del Celtic Park tratando de añadir presión al árbitro y a los italianos.

La segunda parte no trajo novedades, y los visitantes, de riguroso negro, despejaban una y otra vez cualquier acercamiento de los locales, cada vez más ansiosos por encontrar, al menos, el empate.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Gianluigi Buffon, el Celtic terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima, como quizás había temido Lennon, de un contragolpe letal de la Juve a poco más de diez minutos para el final.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón era de Marchisio, que recortó al último defensa ya dentro del área y asestó un tiro que dejaba a los escoceses casi sin opciones en la competición.

publicidad

El tanto abatió a los locales, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después el mismo Marchisio recuperó un balón cerca del área de Forster para que el montenegrino Mirko Vucinic añadiera un último gol a un marcador que deja definida la eliminatoria, salvo milagro en Turín el próximo 6 de marzo.

Ficha técnica:

0 - Celtic: Fraser Forster, Kelvin Wilson, Emilio Izaguirre, Efe Ambrose, Mikael Lustig (Matthews, m.58), Scott Brown (Kayal, m.80), Kris Commons (Watt, m.73), James Forrest, Victor Wanyama, Charlie Mulgrew, Gary Hooper.

3 - Juventus: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Martín Cáceres, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Federico Peluso (Padoin, m.69), Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Alessandro Matri (Pogba, m.80), Mirko Vucinic (Anelka, m.85).

Goles: 0-1, m.3: Matri. 0-2, m.77: Marchiso; 0-3, m.83: Vucinic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Hooper, Forrest y Brown (Celtic), así como a Lichtsteiner, Padoin y Marchiso (Juventus).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Celtic Park (Glasgow).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Tiroteo en una primaria de Carolina del Sur deja heridos a dos niños y una maestra
Uno de los menores tuvo que se trasladado de la ciudad de Townville al centro de trauma en Greennville. Con el del miércoles son 37 los tiroteos registrados este año en centros escolares de EEUU.
Por: Univision.com y EFE
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...