publicidad
.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions...

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

Celtic 0-3 Juventus: La Juventus pone un pie en cuartos de la 'Champions'

La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3).

Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.
Marchisio convirtió el segundo tanto de los 'Bianconeri'.

LONDRES, Inglaterra - La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.

Así vivimos el Celtic vs. Juventus

Todos los partidos de los octavos de final

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

publicidad

Los más de 60.000 asientos del Celtic Park volvían a estar repletos esta noche para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

El ambiente era denso esta en Glasgow y estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada mas comenzar el duelo.

Cuando corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa nigeriano Efetobore "Efe" Ambrose vio como un pase largo desde la zona izquierda del medio campo pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a las botas de Matri.

El atacante italiano superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, recién recuperado de una lesión en el cuello: un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar, por precaución, la jugada, si bien el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.

El mazazo de los italianos nada más comenzar el partido destripaba el plan de Lennon, que esperaba sacar un buen resultado del Celtic Park para tratar de dar la sorpresa en Turín, pero que ahora veía el acceso hacia los cuartos de final como un camino aún más angosto para el Celtic.

publicidad

La Juventus, además, aprovechó la ventaja en el marcador para encerrarse en su campo y ceder el balón a los locales, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el líder del Calcio o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Los escoceses optaron por dejar retrasados a dos jugadores de contención y movilizar al resto del equipo hacia el campo de la Juve, que se agolpaba en el primer tercio del terreno de juego, si bien la táctica no daba frutos y a medida que avanzaba el primer tiempo Lennon se desesperaba en la banda.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, y con el público del Celtic Park tratando de añadir presión al árbitro y a los italianos.

La segunda parte no trajo novedades, y los visitantes, de riguroso negro, despejaban una y otra vez cualquier acercamiento de los locales, cada vez más ansiosos por encontrar, al menos, el empate.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Gianluigi Buffon, el Celtic terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima, como quizás había temido Lennon, de un contragolpe letal de la Juve a poco más de diez minutos para el final.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón era de Marchisio, que recortó al último defensa ya dentro del área y asestó un tiro que dejaba a los escoceses casi sin opciones en la competición.

publicidad

El tanto abatió a los locales, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después el mismo Marchisio recuperó un balón cerca del área de Forster para que el montenegrino Mirko Vucinic añadiera un último gol a un marcador que deja definida la eliminatoria, salvo milagro en Turín el próximo 6 de marzo.

Ficha técnica:

0 - Celtic: Fraser Forster, Kelvin Wilson, Emilio Izaguirre, Efe Ambrose, Mikael Lustig (Matthews, m.58), Scott Brown (Kayal, m.80), Kris Commons (Watt, m.73), James Forrest, Victor Wanyama, Charlie Mulgrew, Gary Hooper.

3 - Juventus: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Martín Cáceres, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Federico Peluso (Padoin, m.69), Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Alessandro Matri (Pogba, m.80), Mirko Vucinic (Anelka, m.85).

Goles: 0-1, m.3: Matri. 0-2, m.77: Marchiso; 0-3, m.83: Vucinic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Hooper, Forrest y Brown (Celtic), así como a Lichtsteiner, Padoin y Marchiso (Juventus).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Celtic Park (Glasgow).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezan la lista de los Derretidos de la segunda fecha del Apertura 2016
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
#AskCrack: Hristo Stoichkov habló de la etapa de Luis Figo en el Barcelona
Varios conjuntos sufrirán por no contar con sus seleccionados Sub 23 a lo largo de varias semanas.
Mira las anotaciones más sobresalientes del delantero argentino que recién llegó al América.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.