publicidad

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc.

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso...
Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

GLASGOW, Escocia - El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc cuando el equipo escocés se había quedado con diez jugadores, tras ser expulsado el capitán Brown por agredir a Neymar.

publicidad

Así se vivió el Celtic vs. Barcelona


Al Barça le costó un mundo derrotar a un rocoso Celtic, no tuvo la pegada de otros partidos y se limitó a controlar el choque, agotar a su rival y cocinar a fuego lento una victoria que se trabajó con ahínco.

Buena primera parte del Barcelona, que tuvo al Celtic sometido y buscó con calma desnivelar el marcador. En dos fases del partido, el Barça se creció ante la meta de Forters, pero sin acierto.

El fútbol del equipo español fue muy eléctrico, con un elevado movimiento del balón y con un sentido grupal para recuperarlo cuando lo perdía. El equipo del 'Tata' Martino, a pesar del escaso acierto goleador, firmó unos más que interesantes primeros cuarenta y cinco minutos, que los vivió con un Neymar a ráfagas y sin su estrella, el lesionado Messi.

El Celtic sintió que un ciclón lo había engullido, y como estaba previsto fió toda su suerte a que Samaras sacase petróleo de alguna acción, como cuando en el minuto 5, después de una buena oportunidad azulgrana, el Celtic tuvo la suya, pero Víctor Valdés cubrió bien el disparo del griego, que rebotó en el pecho del guardameta.

Ambrose, al cuarto de hora, puso un pie certero para desbaratar un disparo de Cesc y tres minutos después Iniesta disparó alto, tras un quiebro a un rival fuera del área.

Los mejores momentos de Neymar los firmó el brasileño a partir del minuto 24, en acciones por la banda izquierda y con conducciones largas que pusieron en alerta a la defensa del Celtic.

Antes de que el brasileño malograse la acción más clara de gol de los azulgranas, en el minuto 40, con un disparo que rozó el poste, Neymar se fue al suelo tras recibir un cabezazo fortuito de un rival y durante algunos minutos estuvo algo desorientado.

La última ocasión de la primera parte la tuvo el Barça en el minuto 45, en una falta directa escorada en la que Forster envió el balón a córner, tras el disparo de Xavi.

Volvió a la carga el Barça en el segundo tiempo, aunque sin la pegada que requería el momento para noquear a un rival que se limitó a encerrarse en su campo y en su área, y buscar una salida airosa en un contragolpe.

El Barcelona entró en una fase en la que su fútbol decayó, se ralentizó y, a pesar de tener el balón, era incapaz de sacar algún provecho que no fuese con disparos de larga distancia, como uno de Xavi y otro de Busquets, sin ninguna relevancia.

El partido tuvo un cambio de ritmo cuando en el minuto 58 una carrera en solitario de Neymar desde su campo fue interceptada por Brown, que le derribó y, ya en el suelo el brasileño, le dio dos patadas. El árbitro le expulsó con roja directa.

Con un hombre más, el Barça se encontró delante a un equipo que fue un verdadero frontón, hasta que en el minuto 73 el conjunto escocés se vino arriba y tuvo dos clarísimas ocasiones, la mejor en una acción del recién entrado Forrest, cuyo disparo fortísimo fue neutralizado por Valdés.

Entusiasmado Celtic Park, que vio la luz y la posibilidad de dar la campanada con diez, el Barça echó un jarro de agua fría cuando lanzó un contragolpe letal, en el que Neymar envió a un rápido Alexis, quien vio en el centro del área a Cesc, cuyo remate de cabeza acabó en gol (0-1).

El Barça pudo cerrar el partido con dos disparos seguidos de Neymar y Alexis a los que Forster respondió con dos buenas intervenciones, no menos espectaculares que la que firmó en el tiempo añadido tras otro tiro del brasileño en un mano a mano.

publicidad

Ficha técnica:


0. Celtic: Forster; Lustig (Forrest, min.70), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews, Brown, Mulgrew, Samaras; Commons (Pukki, min.85) y Stokes (Kayal, min.70).

1. Barça: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.89); Neymar, Cesc (Tello, min.77) y Pedro (Alexis, min.73).

Árbitro: Frédéric Cano (FRA). Mostró cartulina amarilla a Lustig (min.44), Cesc (min.54), Busquets (min.74), Samaras (min.76), Izaguirre (min.85) y Alexis (min.89). Mostró cartulina roja a Brown (min.58).

Gol: 0-1, min.75: Fàbregas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante 60.000 aficionados, que llenaron el recinto.

Antes del partido, los aficionados escoceses extendieron un inmenso mural en uno de cuyos laterales figuraba la leyenda 'This is Paradise' ('Esto es el Paraíso').


publicidad
publicidad
Comentarios
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Estas son las combinaciones de medicamentos que pueden ser mortales
El Dr. Rivera nos mostró qué medicamentos pueden ser un peligro potencial al combinarse con otros, pudiendo causar hasta la muerte, como le ocurrió a Michael Jackson y a Prince.
EPN propone ajustar leyes sobre derechos para discapacitados
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Primera demanda por agua contaminada con plomo en escuelas de Nueva Jersey
Padres de cuatro estudiantes con altos niveles de plomo en la sangre toman acción contra el estado y la ciudad de Newark.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.