publicidad
.

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victor...

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc.

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso...
Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

GLASGOW, Escocia - El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc cuando el equipo escocés se había quedado con diez jugadores, tras ser expulsado el capitán Brown por agredir a Neymar.

Así se vivió el Celtic vs. Barcelona

Al Barça le costó un mundo derrotar a un rocoso Celtic, no tuvo la pegada de otros partidos y se limitó a controlar el choque, agotar a su rival y cocinar a fuego lento una victoria que se trabajó con ahínco.

Buena primera parte del Barcelona, que tuvo al Celtic sometido y buscó con calma desnivelar el marcador. En dos fases del partido, el Barça se creció ante la meta de Forters, pero sin acierto.

publicidad

El fútbol del equipo español fue muy eléctrico, con un elevado movimiento del balón y con un sentido grupal para recuperarlo cuando lo perdía. El equipo del 'Tata' Martino, a pesar del escaso acierto goleador, firmó unos más que interesantes primeros cuarenta y cinco minutos, que los vivió con un Neymar a ráfagas y sin su estrella, el lesionado Messi.

El Celtic sintió que un ciclón lo había engullido, y como estaba previsto fió toda su suerte a que Samaras sacase petróleo de alguna acción, como cuando en el minuto 5, después de una buena oportunidad azulgrana, el Celtic tuvo la suya, pero Víctor Valdés cubrió bien el disparo del griego, que rebotó en el pecho del guardameta.

Ambrose, al cuarto de hora, puso un pie certero para desbaratar un disparo de Cesc y tres minutos después Iniesta disparó alto, tras un quiebro a un rival fuera del área.

Los mejores momentos de Neymar los firmó el brasileño a partir del minuto 24, en acciones por la banda izquierda y con conducciones largas que pusieron en alerta a la defensa del Celtic.

Antes de que el brasileño malograse la acción más clara de gol de los azulgranas, en el minuto 40, con un disparo que rozó el poste, Neymar se fue al suelo tras recibir un cabezazo fortuito de un rival y durante algunos minutos estuvo algo desorientado.

La última ocasión de la primera parte la tuvo el Barça en el minuto 45, en una falta directa escorada en la que Forster envió el balón a córner, tras el disparo de Xavi.

publicidad

Volvió a la carga el Barça en el segundo tiempo, aunque sin la pegada que requería el momento para noquear a un rival que se limitó a encerrarse en su campo y en su área, y buscar una salida airosa en un contragolpe.

El Barcelona entró en una fase en la que su fútbol decayó, se ralentizó y, a pesar de tener el balón, era incapaz de sacar algún provecho que no fuese con disparos de larga distancia, como uno de Xavi y otro de Busquets, sin ninguna relevancia.

El partido tuvo un cambio de ritmo cuando en el minuto 58 una carrera en solitario de Neymar desde su campo fue interceptada por Brown, que le derribó y, ya en el suelo el brasileño, le dio dos patadas. El árbitro le expulsó con roja directa.

Con un hombre más, el Barça se encontró delante a un equipo que fue un verdadero frontón, hasta que en el minuto 73 el conjunto escocés se vino arriba y tuvo dos clarísimas ocasiones, la mejor en una acción del recién entrado Forrest, cuyo disparo fortísimo fue neutralizado por Valdés.

Entusiasmado Celtic Park, que vio la luz y la posibilidad de dar la campanada con diez, el Barça echó un jarro de agua fría cuando lanzó un contragolpe letal, en el que Neymar envió a un rápido Alexis, quien vio en el centro del área a Cesc, cuyo remate de cabeza acabó en gol (0-1).

publicidad

El Barça pudo cerrar el partido con dos disparos seguidos de Neymar y Alexis a los que Forster respondió con dos buenas intervenciones, no menos espectaculares que la que firmó en el tiempo añadido tras otro tiro del brasileño en un mano a mano.

Ficha técnica:

0. Celtic: Forster; Lustig (Forrest, min.70), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews, Brown, Mulgrew, Samaras; Commons (Pukki, min.85) y Stokes (Kayal, min.70).

1. Barça: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.89); Neymar, Cesc (Tello, min.77) y Pedro (Alexis, min.73).

Árbitro: Frédéric Cano (FRA). Mostró cartulina amarilla a Lustig (min.44), Cesc (min.54), Busquets (min.74), Samaras (min.76), Izaguirre (min.85) y Alexis (min.89). Mostró cartulina roja a Brown (min.58).

Gol: 0-1, min.75: Fàbregas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante 60.000 aficionados, que llenaron el recinto.

Antes del partido, los aficionados escoceses extendieron un inmenso mural en uno de cuyos laterales figuraba la leyenda 'This is Paradise' ('Esto es el Paraíso').

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
Frío viernes con nublados y lluvias
Este viernes el cielo estará completamente nublado, con temperaturas a la baja, alrededor de 60 grados y lluvias.
Contrastes entre el sistema de obtener permisos boricua y el quisqueyano
Wilfredo Rivera es un boricua en el exilio que quiere aportar a su país, pero encuentra barreras en el proceso de 'permisología'. Logró hacer en República Dominicana lo que no logró en su isla borinqueña.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...