publicidad
.

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victor...

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc.

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso...
Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

GLASGOW, Escocia - El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc cuando el equipo escocés se había quedado con diez jugadores, tras ser expulsado el capitán Brown por agredir a Neymar.

Así se vivió el Celtic vs. Barcelona

Al Barça le costó un mundo derrotar a un rocoso Celtic, no tuvo la pegada de otros partidos y se limitó a controlar el choque, agotar a su rival y cocinar a fuego lento una victoria que se trabajó con ahínco.

Buena primera parte del Barcelona, que tuvo al Celtic sometido y buscó con calma desnivelar el marcador. En dos fases del partido, el Barça se creció ante la meta de Forters, pero sin acierto.

publicidad

El fútbol del equipo español fue muy eléctrico, con un elevado movimiento del balón y con un sentido grupal para recuperarlo cuando lo perdía. El equipo del 'Tata' Martino, a pesar del escaso acierto goleador, firmó unos más que interesantes primeros cuarenta y cinco minutos, que los vivió con un Neymar a ráfagas y sin su estrella, el lesionado Messi.

El Celtic sintió que un ciclón lo había engullido, y como estaba previsto fió toda su suerte a que Samaras sacase petróleo de alguna acción, como cuando en el minuto 5, después de una buena oportunidad azulgrana, el Celtic tuvo la suya, pero Víctor Valdés cubrió bien el disparo del griego, que rebotó en el pecho del guardameta.

Ambrose, al cuarto de hora, puso un pie certero para desbaratar un disparo de Cesc y tres minutos después Iniesta disparó alto, tras un quiebro a un rival fuera del área.

Los mejores momentos de Neymar los firmó el brasileño a partir del minuto 24, en acciones por la banda izquierda y con conducciones largas que pusieron en alerta a la defensa del Celtic.

Antes de que el brasileño malograse la acción más clara de gol de los azulgranas, en el minuto 40, con un disparo que rozó el poste, Neymar se fue al suelo tras recibir un cabezazo fortuito de un rival y durante algunos minutos estuvo algo desorientado.

La última ocasión de la primera parte la tuvo el Barça en el minuto 45, en una falta directa escorada en la que Forster envió el balón a córner, tras el disparo de Xavi.

publicidad

Volvió a la carga el Barça en el segundo tiempo, aunque sin la pegada que requería el momento para noquear a un rival que se limitó a encerrarse en su campo y en su área, y buscar una salida airosa en un contragolpe.

El Barcelona entró en una fase en la que su fútbol decayó, se ralentizó y, a pesar de tener el balón, era incapaz de sacar algún provecho que no fuese con disparos de larga distancia, como uno de Xavi y otro de Busquets, sin ninguna relevancia.

El partido tuvo un cambio de ritmo cuando en el minuto 58 una carrera en solitario de Neymar desde su campo fue interceptada por Brown, que le derribó y, ya en el suelo el brasileño, le dio dos patadas. El árbitro le expulsó con roja directa.

Con un hombre más, el Barça se encontró delante a un equipo que fue un verdadero frontón, hasta que en el minuto 73 el conjunto escocés se vino arriba y tuvo dos clarísimas ocasiones, la mejor en una acción del recién entrado Forrest, cuyo disparo fortísimo fue neutralizado por Valdés.

Entusiasmado Celtic Park, que vio la luz y la posibilidad de dar la campanada con diez, el Barça echó un jarro de agua fría cuando lanzó un contragolpe letal, en el que Neymar envió a un rápido Alexis, quien vio en el centro del área a Cesc, cuyo remate de cabeza acabó en gol (0-1).

publicidad

El Barça pudo cerrar el partido con dos disparos seguidos de Neymar y Alexis a los que Forster respondió con dos buenas intervenciones, no menos espectaculares que la que firmó en el tiempo añadido tras otro tiro del brasileño en un mano a mano.

Ficha técnica:

0. Celtic: Forster; Lustig (Forrest, min.70), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews, Brown, Mulgrew, Samaras; Commons (Pukki, min.85) y Stokes (Kayal, min.70).

1. Barça: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.89); Neymar, Cesc (Tello, min.77) y Pedro (Alexis, min.73).

Árbitro: Frédéric Cano (FRA). Mostró cartulina amarilla a Lustig (min.44), Cesc (min.54), Busquets (min.74), Samaras (min.76), Izaguirre (min.85) y Alexis (min.89). Mostró cartulina roja a Brown (min.58).

Gol: 0-1, min.75: Fàbregas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante 60.000 aficionados, que llenaron el recinto.

Antes del partido, los aficionados escoceses extendieron un inmenso mural en uno de cuyos laterales figuraba la leyenda 'This is Paradise' ('Esto es el Paraíso').


publicidad
publicidad
Comentarios
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.