publicidad

Celtic 0-1 Barcelona: El Barça cocinó a fuego lento una trabajada victoria

El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc.

Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso...
Fábregas anotó de cabeza el único gol con el que el Barcelona se impuso en un partido atípico para lo que acostumbran los 'culés'.

GLASGOW, Escocia - El Barcelona no permitió más alegrías en Celtic Park a su costa y se llevó un triunfo contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc cuando el equipo escocés se había quedado con diez jugadores, tras ser expulsado el capitán Brown por agredir a Neymar.

Así se vivió el Celtic vs. Barcelona

Al Barça le costó un mundo derrotar a un rocoso Celtic, no tuvo la pegada de otros partidos y se limitó a controlar el choque, agotar a su rival y cocinar a fuego lento una victoria que se trabajó con ahínco.

Buena primera parte del Barcelona, que tuvo al Celtic sometido y buscó con calma desnivelar el marcador. En dos fases del partido, el Barça se creció ante la meta de Forters, pero sin acierto.

publicidad

El fútbol del equipo español fue muy eléctrico, con un elevado movimiento del balón y con un sentido grupal para recuperarlo cuando lo perdía. El equipo del 'Tata' Martino, a pesar del escaso acierto goleador, firmó unos más que interesantes primeros cuarenta y cinco minutos, que los vivió con un Neymar a ráfagas y sin su estrella, el lesionado Messi.

El Celtic sintió que un ciclón lo había engullido, y como estaba previsto fió toda su suerte a que Samaras sacase petróleo de alguna acción, como cuando en el minuto 5, después de una buena oportunidad azulgrana, el Celtic tuvo la suya, pero Víctor Valdés cubrió bien el disparo del griego, que rebotó en el pecho del guardameta.

Ambrose, al cuarto de hora, puso un pie certero para desbaratar un disparo de Cesc y tres minutos después Iniesta disparó alto, tras un quiebro a un rival fuera del área.

Los mejores momentos de Neymar los firmó el brasileño a partir del minuto 24, en acciones por la banda izquierda y con conducciones largas que pusieron en alerta a la defensa del Celtic.

Antes de que el brasileño malograse la acción más clara de gol de los azulgranas, en el minuto 40, con un disparo que rozó el poste, Neymar se fue al suelo tras recibir un cabezazo fortuito de un rival y durante algunos minutos estuvo algo desorientado.

La última ocasión de la primera parte la tuvo el Barça en el minuto 45, en una falta directa escorada en la que Forster envió el balón a córner, tras el disparo de Xavi.

publicidad

Volvió a la carga el Barça en el segundo tiempo, aunque sin la pegada que requería el momento para noquear a un rival que se limitó a encerrarse en su campo y en su área, y buscar una salida airosa en un contragolpe.

El Barcelona entró en una fase en la que su fútbol decayó, se ralentizó y, a pesar de tener el balón, era incapaz de sacar algún provecho que no fuese con disparos de larga distancia, como uno de Xavi y otro de Busquets, sin ninguna relevancia.

El partido tuvo un cambio de ritmo cuando en el minuto 58 una carrera en solitario de Neymar desde su campo fue interceptada por Brown, que le derribó y, ya en el suelo el brasileño, le dio dos patadas. El árbitro le expulsó con roja directa.

Con un hombre más, el Barça se encontró delante a un equipo que fue un verdadero frontón, hasta que en el minuto 73 el conjunto escocés se vino arriba y tuvo dos clarísimas ocasiones, la mejor en una acción del recién entrado Forrest, cuyo disparo fortísimo fue neutralizado por Valdés.

Entusiasmado Celtic Park, que vio la luz y la posibilidad de dar la campanada con diez, el Barça echó un jarro de agua fría cuando lanzó un contragolpe letal, en el que Neymar envió a un rápido Alexis, quien vio en el centro del área a Cesc, cuyo remate de cabeza acabó en gol (0-1).

publicidad

El Barça pudo cerrar el partido con dos disparos seguidos de Neymar y Alexis a los que Forster respondió con dos buenas intervenciones, no menos espectaculares que la que firmó en el tiempo añadido tras otro tiro del brasileño en un mano a mano.

Ficha técnica:

0. Celtic: Forster; Lustig (Forrest, min.70), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews, Brown, Mulgrew, Samaras; Commons (Pukki, min.85) y Stokes (Kayal, min.70).

1. Barça: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.89); Neymar, Cesc (Tello, min.77) y Pedro (Alexis, min.73).

Árbitro: Frédéric Cano (FRA). Mostró cartulina amarilla a Lustig (min.44), Cesc (min.54), Busquets (min.74), Samaras (min.76), Izaguirre (min.85) y Alexis (min.89). Mostró cartulina roja a Brown (min.58).

Gol: 0-1, min.75: Fàbregas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante 60.000 aficionados, que llenaron el recinto.

Antes del partido, los aficionados escoceses extendieron un inmenso mural en uno de cuyos laterales figuraba la leyenda 'This is Paradise' ('Esto es el Paraíso').


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.