publicidad
.

Casillas: "Zidane es parte importante de la remontada del Real Madrid" l...

Iker Casillas no oculta su deseo por que el Real Madrid gane la Champions.

Casillas: "Zidane es parte importante de la remontada del Real Madrid"

Casillas: "Zidane es parte importante de la remontada del Real Madrid"

El portero del Porto habló sobre el trabajo del entrenador francés y reconoció que le gustaría que los merengues se lleven la Champions.

Iker Casillas no oculta su deseo por que el Real Madrid gane la Champions.
Iker Casillas no oculta su deseo por que el Real Madrid gane la Champions.

MADRID, España - El portero del Oporto Iker Casillas señaló que el trabajo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid es "parte importante" de la remontada de los blancos en Liga y de alcanzar la final de la Champions, en Milán.

"Estamos hablando de un Real Madrid en el que poca gente confiaba en cómo está acabando. Parte del éxito es del entrenador y es parte importante de esa remontada y de llegar al final de esa manera", declaró Casillas durante el acto de presentación de su colaboración con la firma portuguesa de ropa 'IMPETUS' en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

El meta deseó a su ex equipo un "final feliz" en los dos próximos partidos ante el Granada, en Liga, y el Atlético de Madrid, en Champions. "Si puede ser feliz esta semana mejor. Y si no, en la final de la Champions para que se pueda repetir como en Lisboa", resaltó.

Cuestionado por las primas a terceros en el tramo final de Liga, Casillas confesó que, durante su experiencia, "nunca las ha visto". "Todo el mundo tiene que ser profesional y salir a ganar. El Granada y el Deportivo se han ganado el derecho a tener una fiesta en el último partido y que mejor manera de recibir a los grandes", añadió.

El meta recordó las dos ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife y el posible paralelismo en Granada, aunque recordó que el Barcelona "depende de sí mismo". "Cada partido puede ser intenso y difícil y hemos visto ejemplos como el de la liga holandesa", recordó al hilo del empate del Ajax que le condenó a perder el título a costa del PSV Eindhoven.

publicidad

En cuanto a la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el guardameta señaló que no le "llama mucho" elegir un favorito. "El que menos errores tenga va a ser campeón de Europa. No me decanto con ninguno. Si me preguntas qué quiero, quiero que gane el Real Madrid y sería bonito. El Atlético también tendrá ganas de quitarse la espinita y ganar el título", agregó.

"Tengo recuerdos muy bonitos de Lisboa. Me tocó levantar la copa y era un sueño que tenía. Había ganado otras Champions, pero era otro momento entonces, en 2014 era uno de los responsables del vestuario. A pesar del sufrimiento, esto hizo que fuera mayor el logro", rememoró con respecto a la final de Lisboa ante los colchoneros.

En relación a la despedida en la última jornada de su excompañero Álvaro Arbeloa y las posibles diferencias con la suya, Casillas comentó que él ya tuvo la despedida "que quería tener" y que por ello no tiene "ninguna queja".

"Me parece bien que Arbeloa tenga esa despedida y lo merece. Es bonito de cara a la gente y seguidores, eso es bueno por parte del club. Me parece una despedida muy buena", valoró.

Preguntado por la selección y la futura convocatoria de Vicente Del Bosque, el de Móstoles avisó que primero "hay que entrar en ella y que no haya infortunios" en cuanto a las lesiones. "Si voy hay que entrenar, estar con alegría... lo que he hecho en los últimos dieciséis años", atestiguó.

publicidad

"Hemos venido jugando tanto David De Gea, Kiko Casilla en su día, Sergio Rico y yo. El míster te conoce, pero esto cambia constantemente y me gusta estar tranquilo", analizó.

"Ahora tengo el último partido de liga en Boavista, luego la final de Copa y la semana que viene estaremos pendiente de la lista para ver los 23 de la Eurocopa. Estoy con ilusión y ganas de ganar la tercera Eurocopa seguida y la cuarta en total", subrayó.

Con la tercera plaza asegurada para el Oporto en liga, Casillas encara la posibilidad de ganar su primer título en Portugal con la disputa de la final de Copa. "Ha sido un año con muchos cambios y en Navidad se mudaron varios jugadores y el entrenador. A raíz de enero, el equipo empezó a entrar en dos o tres semanas sin entrenador fijo y eso nos ha pasado factura", reconoció.

"Sporting y Benfica han hecho una temporada muy buena y nosotros no hemos estado a al altura. Hay ganas de coger el título de Copa, que es un trofeo importante para nosotros de cara a la temporada que viene. Me voy a quedar en Oporto hasta 2018, estoy a gusto y feliz, cerca de casa", señaló.

"Soy muy autocrítico, puedo hacer las cosas mejor y tengo que hacerlo mejor. No me ha gustado en líneas generales la temporada estando a 14 puntos de Benfica y a nivel personal no me siento a gusto con mi rendimiento. Es un cambio de vida y todo el mundo tiene que tener un acoplamiento. La temporada que viene prometo que estaré mejor que esta", agregó al respecto.

publicidad

Casillas abandonó el Real Madrid el pasado verano rumbo a Oporto, en una marcha que podría relatar con la escritura de un libro. "Cuando he salido del Madrid pasan los días, las horas y te entra melanconlía. Nunca pensabas que iba a llegar ese momento. Cuando esté mas tranquilo y no sea tan mediático, si algún día quiero llamar la atención, haré el libro", zanjó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Mccarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas
Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
‘My Way’ de Frank Sinatra, la canción que eligió Donald Trump para el baile inaugural
Después de un breve discurso de introducción, el presidente y su esposa, Melania, abrieron la pista. Los acompañaron el vicepresidente, Mike Pence, y Karen, su pareja.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.