publicidad
Casillas ganó su tercera Champions League con el equipo Merengue.

Casillas: "Ganar la décima es algo más que la Copa del Mundo"

Casillas: "Ganar la décima es algo más que la Copa del Mundo"

Los jugadores del Real Madrid expresaron su sentir después de conquistar la décima 'Orejona' en la historia del club Merengue.

Casillas ganó su tercera Champions League con el equipo Merengue.
Casillas ganó su tercera Champions League con el equipo Merengue.

Di María: 'La décima es una alegría muy grande'

El argentino Ángel Di María, extremo del Real Madrid, fue elegido hoy mejor jugador de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, de la que declaró que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es una "alegría muy grande, algo soñado" y la recompensa "al sacrificio de todo el año".

Con una bandera argentina atada a la cintura, el futbolista recibió el galardón de manos de Álex Fergusson, exentrenador del Machester United. "Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos haber hecho 'triplete'. Se hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito", valoró.

publicidad

"Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones", declaró Di María, que sintió un "pinchazo atrás" durante el encuentro.

También fue preguntado por Cristiano Ronaldo y sus molestias. "Ha terminado el partido, ha jugado todo el partido, hizo un sacrificio muy grande, porque venía tocado de la pierna, lo ha terminado muy bien y creo que no ha tenido ningún problema de aquí al final", dijo

Casillas: 'La décima es algo más que la Copa del Mundo'

Iker Casillas, portero del Real Madrid, mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es "tan importante" y "algo más" que la Copa del Mundo.

"Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto", afirmó en declaraciones a Canal Plus.

"Ha sido muy sufrido. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No han tenido muchas más llegadas. Hemos llegado varias veces, hemos sufrido más de la cuenta y en el tiempo añadido. Por ocasiones, me parece justo. Se han defendido muy bien, han sabido perder tiempo y al final lo hemos conseguido", agregó.

publicidad

Cuestionado por si temió que la final de la Liga de Campeones se hubiese recordado por una derrota del Real Madrid con un fallo suyo, habló de momentos concretos para definir el gol de Diego Godín

"Es lo que tenemos. Fallamos, acertamos... Por suerte, la gente se acordará de que el Madrid ganó la décima en Lisboa. Unas veces se falla, otras se acierta y no me puedo quejar", explicó.

Por su parte, Ángel Di María, en palabras a Televisión Española, señaló que en el Real Madrid sabían antes del partido que ganar al Atlético de Madrid iba a ser difícil.

"Era complicado. Si metían un gol, se iban a meter atrás. Gracias a Dios el gol de Sergio entró. Si marcábamos, ellos se iban a meter atrás y ha salido bien", dijo.

Siento un alivio increíble. No se puede explicar. Lo juro por Dios. No puedo creer lo que logramos en este año. Se nos fue la Liga al final. Pero hemos ganado merecidamente por los huevos que le hemos metido", comentó.

Marcelo reconoció el sacrificio de todo el equipo

El brasileño Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, explicó, tras ganar la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid (4-1), que el sacrificio de toda la plantilla madridista fue "increíble".

"Tenemos una alegría inmensa, hemos tardado mucho en conseguir la Décima. Hemos dejado todo en el campo para dar una alegría a la afición. Estoy muy contento", señaló en declaraciones a Televisión Española.

publicidad

"El sacrificio ha sido increíble. El sacrificio de todos los jugadores. Sergio ha hecho el del empate. Pero el sacrificio de todos, los de la grada y los del banquillo y todos ha sido muy bonito", comentó.

Finalmente, se mostró muy contento de ir a Madrid para ir a la fuente de La Cibeles y apuntó que "no hay palabras" para describir lo que sintió tras ganar la Liga de Campeones.

"Puedo ver la cara de los aficionados del Madrid, una alegría enorme. Todos a disfrutar, lo hemos merecido", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad