publicidad
Atlético de Madrid sufrió un gran desgaste físico.

Calificamos al Atlético de Madrid ante Real MAdrid en la final de la Champions

Calificamos al Atlético de Madrid ante Real MAdrid en la final de la Champions

Así jugó el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones 2013-2014 ante el Real Madrid en el estadio de la Luz de Lisboa.

Atlético de Madrid sufrió un gran desgaste físico.
Atlético de Madrid sufrió un gran desgaste físico.

Así jugó el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones 2013-2014 ante el Real Madrid en el estadio de la Luz de Lisboa.

Courtois (6 pts): Eficaz y sobrio. El cabezazo en carrera de Sergio Ramos, ajustado al poste derecho, era difícil de atajar. Sacó durante el tiempo reglamentario dos faltas a Ronaldo, una de ellas después de haber rebotado en la barrera. Solvente en los disparos lejanos. Sin culpa en los goles.

Juanfran (7 pts): Buen trabajo el del lateral. Sufrió con Ángel Di María al igual que todo el Atlético. Estuvo auxiliado por Raúl García en momentos clave. En ataque, buscó los pases al espacio del portugués Thiago. Asistió de cabeza a Godín desde la corona del área. Vio amarilla por una falta a Di María en el 74. Terminó acalambrado y sin energías.

publicidad

Miranda (7 pts): Ayudó en las coberturas de la zona izquierda del ataque. Como Godín, se empleó con ímpetu en las jugadas divididas y vio la amarilla al derrumbar a Di María, que se iba de nuevo en carrera hacia Courtois. Sostuvo a la defensa en sus momentos más críticos, pero, físicamente fundido como todos sus compañeros, no contuvo el arreón final del Real Madrid.

Godín (7 pts): Como en el Camp Nou ante el Barcelona en liga, fue autor del cabezazo que daba ventaja al Atlético durante una hora. Se elevó ante Kherida y le ganó la posición en el 36. Expeditivo en los balones divididos y prácticamente insuperable en los aéreos. Cortó un remate certero de Isco. Jaleó a la grada cuando al equipo se le consumía el físico. Dispuso de otro remate de cabeza en la prórroga. Lo detuvo Casillas sin sobresaltos.

Filipe Luis (7): Poca acción ofensiva en la primera mitad, que estuvo un poco más volcada en la banda derecha de Juanfran. Cumplió defensivamente en la tarea de frenar a Bale y a Carvajal. En la segunda, se compenetró mejor con Adrián y elaboró algunas iniciativas de ataque. Se retiró en el 82 cojeando.

Gabi (8): El mejor de su equipo. Soberbio tanto en la creación como en la recuperación. Dirigió la presión en el centro del campo. Cometió, no obstante, alguna falta peligrosa, pero necesaria para cortar el juego ofensivo del Real Madrid. Firmó numerosos robos que propiciaron contraataques de su equipo. Sacó el córner del gol. Amonestado en el 100, cometió el penalti a Ronaldo.

publicidad

Raúl García (6): El sustituto de Arda Turan. Cerró la banda derecha del Real Madrid, radio de acción de Fábio Coentra y Ángel Di María. Paró al argentino en un contraataque peligroso en el 27 y vio la amarilla. Fue sustituido por el argentino José Sosa.

Thiago (6): Integró el tridente de presión con Gabi y Koke y fue el encargado de sacar el balón jugado, muchas veces en largo. Tuvo un error craso en una entrega en la primera mitad. El balón llegó franco a Bale, cuya carrera estuvo cerca de acabar en gol. De nuevo notable en la recuperación. Erró en el marcaje en el gol de Ramos.

Koke (5): Ligeramente escorado a la izquierda del centro del campo, completó el tridente de robo y presión del Atlético. No sobresalió en la faceta creadora, a pesar de tener condiciones para ello. Mejoró en el segundo tiempo, cuando conectó con el frente de ataque. Sancionado con una amarilla en el 86.

David Villa (7): Sin Diego Costa como compañero de ataque, le tocó batallar con Khedira, Sergio Ramos y Raphael Varane. Acudió a recibir a posiciones lejanas al área y brindó opciones de pases a sus compañeros. Dio buenas muestras de su técnica individual. Un quiebro suyo provocó la amarilla del medio centro alemán antes del descanso. Un robo a Bale en el 88 y su posterior carrera -parada en falta por Carvajal en el 89- demuestran el partido de brega del internacional español. Acabó desfondado y sin ocasiones de remate claras.

publicidad

Diego Costa (-): El hispano-brasileño, duda hasta última hora, mostró rápidamente molestias físicas que le obligaron a abandonar el terreno de juego en el minuto 9. No se recuperó de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Aun así, tuvo tiempo para pelear algún balón en el área del Real Madrid.

Adrián (7): De inicio suplente, entró en el 9 para sustituir al lesionado Diego Costa. Alternó bandas en ataque y dio brío al ataque izquierdo del Atlético. Veloz y desequilibrante. Firmó un cabezazo peligroso en un córner en el 41. Desbordó a Carvajal en una acción en la que el lateral madridista se rehizo. Remató con peligro en el 57, pero Khedira lo mandó a córner.

José Sosa (5): Entró por Raúl García en el 66, en el momento en el que el Atlético había renunciado al ataque y comenzaba a defenderse con uñas y dientes. Pocas oportunidades para probar su potente derechazo. Lo pasó mal por las embestidas de Marcelo.

Toby Alderweireld (5): Reemplazó al lesionado Filipe Luís. Como Sosa, aguantó el chaparrón ofensivo del Real Madrid en una posición que no es la suya, pero se descompuso en la prórroga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad