publicidad
.

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid logo-d...

Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid

Así jugó el Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid:...

Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.
Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.

Así jugó el Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid:

Pinto (6): el gol tempranero de Koke hizo mella en su confianza, hasta el punto que un error en una cesión de Mascherano casi provoca una nueva ocasión para los delanteros del Atlético, que estrellaron dos balones más en los palos y comenzaron presionando mucho a la salida de balón del Barcelona. Tras esos 15 minutos agónicos, tuvo poco trabajo.

En la segunda parte, realizó un auténtico paradón a disparo a bocajarro de Diego Ribas, acto seguido detuvo un remate de cabeza de Godín a la salida de un córner. Despejó con el pie una ocasión clarísima de Gabi al contraataque en el minuto 70 y salvó el 2-0 rechazando un disparo muy fuerte de Cebolla Rodríguez.

publicidad

Dani Alves (4): sin posibilidad para subir, en defensa tuvo verdaderos problemas con los arranques de Luis Filipe y las ayudas de Adrián y Villa. En ataque, aportó poco más que algunos pases largos, pero ninguna profundidad.

Más volcado al ataque en la segunda mitad, esto le restó oficio defensivo, y por su banda se gestaron los dos contraataques del Atlético de Madrid. Durante los últimos veinte minutos, el juego ofensivo del Barcelona dependió de sus centros al área, sin resultados.

Bartra (7): superado por el inicio del Atlético, especialmente por un David Villa que estrelló dos balones en el poste en el arranque. Recuperó la confianza en la segunda parte, interceptando un buen pase hacia Adrián y manteniendo el nivel de la defensa en los contragolpes atléticos.

Mascherano (6): nervioso en el arranque, una cesión a Pinto casi causa una nueva oportunidad al Atlético, pero después recuperó su seguridad habitual. Una acción suya con Adrián se protestó en el estadio como penalti, pero el árbitro no lo consideró como tal. Mejoró en la segunda parte.

Jordi Alba (7): tuvo muchos problemas en el inicio de partido con las entradas de Adrián López y con los balones por alto hacia Raúl García, que ocupaba el carril derecho del ataque. Rapidísimo durante todo el partido, se prodigó más en defensa que en ataque, y el Barcelona notó su ausencia.

publicidad

Xavi (6): ausente durante los primeros minutos, comenzó a ganar presencia cuando el Atlético replegó, pero sin profundidad. Mejoró en la segunda parte, sirviendo el pase para que Neymar tuviera una de las ocasiones más claras del encuentro en los primeros tres minutos. Tuvo una ocasión de cabeza en el minuto 58 en un centro de Alves que no llegó a cabecear bien.

Busquets (5): superado por el arranque rojiblanco, recibió tarjeta amarilla en el minuto 18 por falta sobre Adrián López. Se asentó junto a su equipo, pero Tiago le ganó la partida en la recuperación de balones.

Iniesta (5): inadvertido y en ocasiones impreciso, algo muy poco habitual en él. Tuvo poca participación en el juego, y la que tuvo fue siempre en estático, con pocas paredes y poca capacidad de desequilibrar. Fue sustituido en el minuto 72 por Pedro Rodríguez.

Messi (5): entró con ganas y alternando la posición de 'falso nueve' con el extremo derecho. Tuvo un disparo alto en los primeros tres minutos. Después de la avalancha atlética, tuvo una ocasión muy clara en el minuto 12 de cabeza. Volvió a tener otra ocasión a a pse raso de Neymar en el 23.

Con el dominio azulgrana, cayó en muchas ocasiones a posiciones más alejadas del área de lo habitual para participar en la construcción de la jugada y perdió presencia arriba, donde pasó prácticamente inadvertido la segunda parte.

publicidad

Cesc (5): arrancó por la derecha, pero cambió posiciones con Messi, pasando al centro. Tuvo una jugada con el defensor rojiblanco Diego Godín en la que cayó en el borde del área, que el árbitro no consideró penalti. Por lo general inadvertido, fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez en el minuto 60.

Neymar (8): situado en el extremo izquierdo, fue la referencia del Barcelona desde el inicio, incluso con balones largos que le complicaban mucho la lucha con los defensores del Atlético. Fabricó dos ocasiones para Messi, en una de las cuales el argentino mandó el balón por el exterior de la red de cabeza.

Tras el descanso, volvió a ser el mejor de su equipo, y tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 48, un disparo que sacó Courtois, y que después volvió a tener Messi. Tuvo el empate en su cabeza al rematar un centro de Aléxis Sánchez desde la derecha, pero su testarazo se marchó pegado al palo derecho de Courtois

Alexis Sánchez (5): ingresó al terreno de juego en el minuto 60 por Cesc Fábregas. Sirvió una de las jugadas con más peligro de la segunda parte con un centro hacia Neymar que el brasileño remató fuera.

Pedro (s.c.): ubicado por la izquierda por detrás de Neymar, prácticamente no tuvo participación en el ataque barcelonista. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?