publicidad

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid logo-d... Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid logo-d...

UEFA Champions League

Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid

Calificamos a los jugadores del Barcelona ante Atlético de Madrid

Así jugó el Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid:...

Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.
Neymar fue de lo poco bueno que ofreció el Barcelona.

Así jugó el Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid:

Pinto (6): el gol tempranero de Koke hizo mella en su confianza, hasta el punto que un error en una cesión de Mascherano casi provoca una nueva ocasión para los delanteros del Atlético, que estrellaron dos balones más en los palos y comenzaron presionando mucho a la salida de balón del Barcelona. Tras esos 15 minutos agónicos, tuvo poco trabajo.

En la segunda parte, realizó un auténtico paradón a disparo a bocajarro de Diego Ribas, acto seguido detuvo un remate de cabeza de Godín a la salida de un córner. Despejó con el pie una ocasión clarísima de Gabi al contraataque en el minuto 70 y salvó el 2-0 rechazando un disparo muy fuerte de Cebolla Rodríguez.

publicidad

Dani Alves (4): sin posibilidad para subir, en defensa tuvo verdaderos problemas con los arranques de Luis Filipe y las ayudas de Adrián y Villa. En ataque, aportó poco más que algunos pases largos, pero ninguna profundidad.

Más volcado al ataque en la segunda mitad, esto le restó oficio defensivo, y por su banda se gestaron los dos contraataques del Atlético de Madrid. Durante los últimos veinte minutos, el juego ofensivo del Barcelona dependió de sus centros al área, sin resultados.

Bartra (7): superado por el inicio del Atlético, especialmente por un David Villa que estrelló dos balones en el poste en el arranque. Recuperó la confianza en la segunda parte, interceptando un buen pase hacia Adrián y manteniendo el nivel de la defensa en los contragolpes atléticos.

Mascherano (6): nervioso en el arranque, una cesión a Pinto casi causa una nueva oportunidad al Atlético, pero después recuperó su seguridad habitual. Una acción suya con Adrián se protestó en el estadio como penalti, pero el árbitro no lo consideró como tal. Mejoró en la segunda parte.

Jordi Alba (7): tuvo muchos problemas en el inicio de partido con las entradas de Adrián López y con los balones por alto hacia Raúl García, que ocupaba el carril derecho del ataque. Rapidísimo durante todo el partido, se prodigó más en defensa que en ataque, y el Barcelona notó su ausencia.

publicidad

Xavi (6): ausente durante los primeros minutos, comenzó a ganar presencia cuando el Atlético replegó, pero sin profundidad. Mejoró en la segunda parte, sirviendo el pase para que Neymar tuviera una de las ocasiones más claras del encuentro en los primeros tres minutos. Tuvo una ocasión de cabeza en el minuto 58 en un centro de Alves que no llegó a cabecear bien.

Busquets (5): superado por el arranque rojiblanco, recibió tarjeta amarilla en el minuto 18 por falta sobre Adrián López. Se asentó junto a su equipo, pero Tiago le ganó la partida en la recuperación de balones.

Iniesta (5): inadvertido y en ocasiones impreciso, algo muy poco habitual en él. Tuvo poca participación en el juego, y la que tuvo fue siempre en estático, con pocas paredes y poca capacidad de desequilibrar. Fue sustituido en el minuto 72 por Pedro Rodríguez.

Messi (5): entró con ganas y alternando la posición de 'falso nueve' con el extremo derecho. Tuvo un disparo alto en los primeros tres minutos. Después de la avalancha atlética, tuvo una ocasión muy clara en el minuto 12 de cabeza. Volvió a tener otra ocasión a a pse raso de Neymar en el 23.

Con el dominio azulgrana, cayó en muchas ocasiones a posiciones más alejadas del área de lo habitual para participar en la construcción de la jugada y perdió presencia arriba, donde pasó prácticamente inadvertido la segunda parte.

publicidad

Cesc (5): arrancó por la derecha, pero cambió posiciones con Messi, pasando al centro. Tuvo una jugada con el defensor rojiblanco Diego Godín en la que cayó en el borde del área, que el árbitro no consideró penalti. Por lo general inadvertido, fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez en el minuto 60.

Neymar (8): situado en el extremo izquierdo, fue la referencia del Barcelona desde el inicio, incluso con balones largos que le complicaban mucho la lucha con los defensores del Atlético. Fabricó dos ocasiones para Messi, en una de las cuales el argentino mandó el balón por el exterior de la red de cabeza.

Tras el descanso, volvió a ser el mejor de su equipo, y tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 48, un disparo que sacó Courtois, y que después volvió a tener Messi. Tuvo el empate en su cabeza al rematar un centro de Aléxis Sánchez desde la derecha, pero su testarazo se marchó pegado al palo derecho de Courtois

Alexis Sánchez (5): ingresó al terreno de juego en el minuto 60 por Cesc Fábregas. Sirvió una de las jugadas con más peligro de la segunda parte con un centro hacia Neymar que el brasileño remató fuera.

Pedro (s.c.): ubicado por la izquierda por detrás de Neymar, prácticamente no tuvo participación en el ataque barcelonista. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad