publicidad

Calificamos a los jugadores del Atlético de Madrid ante Barcelona logo-d... Calificamos a los jugadores del Atlético de Madrid ante Barcelona logo-d...

UEFA Champions League

El Atlético hizo un partido completo ante Barcelona.

Calificamos a los jugadores del Atlético de Madrid ante Barcelona

Calificamos a los jugadores del Atlético de Madrid ante Barcelona

 Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona.

El Atlético hizo un partido completo ante Barcelona.
El Atlético hizo un partido completo ante Barcelona.

 Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona

Courtois (9): Sin trabajo apenas en la primera mitad. Resolvió bien en los balones aéreos y transmitió siempre una gran sensación de seguridad. Nada más comenzar la segunda mitad le sacó a Neymar un balón que era gol con una mano esplendorosa.

Juanfran (8): Le tocó frenar las llegadas del brasileño Neymar por su banda y lo hizo con gran acierto y con mucha anticipación. Se dejó la piel en su tarea y en la de subir al ataque por la banda derecha, especialmente en el primer tramo del encuentro, en el que los rojiblancos salieron en tromba y se comieron al Barcelona.

Miranda (7): Seguro y firme en el centro de la defensa. muy concentrado en su tarea y resolutivo en los balones dentro del área.

publicidad

Godín (7): Junto a Miranda, un baluarte en la defensa, aunque se despistó en un remate de cabeza de Messi en la primera mitad, en la única ocasión del Barcelona en el primer período, en el que el argentino estaba muy sólo.

Filipe Luís (8): Como Juanfran por la derecha, se empleó con todo por su banda, anulando los ataques barcelonistas y doblando a los centrocampistas atlético en los ataques de su equipo

Koke (9): Autor del tanto del Atlético, al aprovechar un pase de cabeza de Adrián y de muchos pases en profundidad a los dos atacantes del Atlético, tanto a Adrián como a Villa. Además también se empleó con eficacia en la contención cuando fue necesario.

Tiago (9): Realizó una gran labor oscura en el centro del campo del Atlético, especialmente en la segunda mitad, cuando el Barcelona encerró a los rojiblancos en su parcela. Una labor de mucho desgaste para intentar anular a los jugones del Barcelona. Cortó numerosos balones.

Gabi (9): Realizó un gran partido. Fundamental en el centro del campo rojiblanco, en el que cortó mucho el juego del Barcelona. Ahogó con su presión incansable a los barcelonistas.

Raúl García (9): Como toda la línea de centrocampistas del Atlético. Brillante y eficaz. Pegado a la banda derecha, taponó las subidas visitantes por esa zona. Rápido en el robo de balones y en servirlos a adelante.

publicidad

Adrián (9): El mejor del Atlético. Volvió al once inicial nueve partidos después (había jugado en Pamplona contra Osasuna) y volvió a ser el Adrián que se conocía en el Calderón. Veloz con el balón y un incordio sin él, fue una pesadilla para la defensa azulgrana, de la que se fue en numerosas ocasiones. Estrelló un balón el larguero en la primera mitad y le sirvió a Koke, de cabeza, el esférico que el madrileño convirtió en el tanto del Atlético. Fue sustituido por Diego, en medio de una gran ovación, en el minuto 61).

Villa (8): Como Adrián, realizó un gran partido. Ni Bartra ni Mascherano pudieron con él. Se movió en el ataque con maestría y estrelló dos balones en los palos (minutos 11 y 18). En la segunda parte pudo ser objeto de penalti.

Diego Ribas (7): Saltó al césped en el minuto 61 en sustitución de Adrián y desahogó mucho al Atlético, que había comenzado la segunda mitad muy encerrado. De calidad indiscutible, pudo batir a Pinto en dos ocasiones y sentenciar el partido.

Cristian "Cebolla" Rodríguez (6): salió en el minuto 78 en lugar de Villa para contribuir con fondo físico a la defensa del resultado y lo aportó (6). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad