publicidad
.

Borussia Mönchengladbach 1-1 Juventus: La Juve empata en Alemania con di...

Juventus sacó un empate

Borussia Mönchengladbach 1-1 Juventus: La Juve empata en Alemania con diez hombres

Borussia Mönchengladbach 1-1 Juventus: La Juve empata en Alemania con diez hombres

La 'Vecchia Signora' rescató un punto de su visita al 'Gladbach y está cerca de avanzar a la siguiente ronda

Juventus sacó un empate
Juventus sacó un empate


BERLÍN, Alemania - El Juventus Turín empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que estuvo jugando con diez hombres desde el minuto 54 por expulsión de Hernanes y en el que hubo fases de superioridad alternativas de ambos equipos.

Match Center del Borussia Mönchengladbach 1-1 Juventus

Los primeros 20 minutos fueron claramente para el Gladbach, que logró sortear el planteamiento del Juventus, que trataba de presionar en la mitad contraria buscando pérdidas de balón.

El Gladbach, cuando pasaba la primera línea del Gladbach y llegaba a la mitad contraria, se encontraba con espacios para combinar y desde el comienzo buscó llegar con desbordes por las bandas y con remates desde fuera del área.

La primera ocasión clara se dio en el minuto 14 con un remate al larguero de Dahoud. Cuatro minutos después llegó el gol del Gladbach, marcado por Fabian Johnson con un remate dentro del área a pase del brasileño Raffael.

La jugada estuvo precedida de un centro desde la banda izquierda de Oscar Wendt que Giorgio Chellini no alcanzó a interceptar. La pelota la recibió Raffael en el centro del área y este la cedió a la derecha al mejor ubicado Johnson, que definió con un disparo al segundo poste.

El gol pareció despertar el Juventus, que intensificó la presión adelantada y logró dificultarle la salida al Gladbach. Las dos primera llegadas claras fueron en situaciones con balón parado, en el minuto 26 con un remate de cabeza de Chellini y el 39 por intermedio de Evra, también de cabeza.

publicidad

Pogba había estado desaparecido del partido pero surgió en el momento preciso, en el minuto 43, para lanzar un gran pase al área, por encima de la defensa del Gladbach, al suizo Lichtsteiner que definió con un remate de primera.

El segundo tiempo arrancó con una fase en la que el Juventus metió al Gladbach en su propia mitad. El asedio era asfixiante. Un remate ligeramente desviado de Pogba en el 47 dio una alarma.

Después vinieron una serie de saques de esquina seguidos y todos produjeron cierta zozobra. El Gladbach no lograba salir de su propia mitad y el segundo gol del Juventus parecía ser cuestión de tiempo.

Sin embargo, en el minuto 54 se dio una circunstancia que le cambio la cara al partido.

El Gladbach trataba de salir de su propia mitad y el Juventus trataba de recuperar el balón en el área contraria. En ese contexto, Hernanes se lanzó en plancha hacia Álvaro Domínguez y llegó tarde ante lo que el árbitro, el holandés Björn Kuipers, lo expulsó dejando al campeón italiano con un hombre menos.

Tras la expulsión, el Juventus retrasó sus líneas lo que le permitió desahogarse al Gladbach y, a medida que pasaron los minutos, tomó la iniciativa y generó acciones ofensivas de cierto peligro.

En el 64 Johnson tuvo una buena ocasión a centro de Wendt. En el 77 Buffon reaccionó con una gran parada de pie ante un cabezazo de Lars Stindl y en el 88 logró desviar al larguero un disparo desde fuera del área de Thorgar Hazard.

publicidad

El Juventus hacía tiempo que había empezado a apostar por el empate. El síntoma más claro fue la salida del campo en el minuto 75 de Alvaro Morata para darle paso al defensa Andrea Barzaghli.

Al final, al Gladbach no le alcanzó para la victoria ante un rival que sólo hizo verdaderos méritos en los diez primeros minutos de la segunda parte.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Nordveit, Christensen, Domínguez, Wendt; Dahoud, Xhaka; Traoré, Johnson (Hazard, 85); Stindl; Raffael.

1 - Juventus: Buffon; Lichsteiner, Chellini, Bonucci, Evra; Sturaro (Lemina, 88), Marchisio, Pogba; Hernanes; Dybala (Cuadrado, 63), Morata (Barzagli, 75).

Goles: 1-0, min 18, Johnson, 1-1, min 44, Lichtsteiner

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda), amonestó a Marchisio, Dybala, Stuaro expulsó a Hernanes con roja directa

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?