publicidad
.

Borussia Dortmund le pegó al Sporting de Lisboa a domicilio logo-deporte...

Borussia Dortmund le pegó al Sporting de Lisboa a domicilio

Borussia Dortmund le pegó al Sporting de Lisboa a domicilio

El club amarillo se llevó los tres puntos al resolver el partido en Portugal desde la primera parte y se mantendrá como líder por encima el Madrid.

Dortmund venció al Sporting

LISBOA - El Borussia Dortmund venció este martes en casa del Sporting de Lisboa (1-2) tras mostrarse letal en el ataque en la primera parte, con goles de Aubemayang y Wiegl, y soportar los embistes de los "leones" en la segunda, cuando consiguieron recortar distancias gracias al brasileño Bruno César.

Match Center del Sporting Lisboa vs. Borussia Dortmund

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

El Sporting intentó contraatacar a los alemanes en el primer tiempo pero tuvo muchas dificultades para superar su presión y, aunque consiguió ponerles contra las cuerdas en la segunda mitad, no logró marcar más que un gol.

Los alemanes llegaron al partido con numerosas bajas, entre ellas la de Reus y la de Raphael Guerreiro, mientras que en el Sporting se perdió el encuentro su capitán, Adrien.

Tras un primer remate sin peligro del Sporting, fueron los alemanes los que abrieron el marcador con un tempranero gol del delantero Aubemayang en el minuto 10.

El jugador nacido en Gabón arrancó desde la derecha y se encontró frente a frente con Rúben Semedo, pero le superó con facilidad y envió el balón a las redes verdiblancas.

Durante los siguientes compases del partido, el Sporting intentó contrarrestar la ventaja del Borussia con varias aproximaciones al área rival, una de ellas un remate de cabeza del holandés Bas Dost que salió por un lado de la portería y que dio paso a unos minutos de fuerte presión del Sporting.

publicidad

En el minuto 31, Elias estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una combinación con Markovic que le dejó dentro del área y, aunque la defensa bloqueó su avance, consiguió lanzar un remate que pasó rozando el poste.

Sin embargo, el Borussia no dejó de meter miedo a los portugueses, con un remate del goleador Aubemayang y otro intento que obligó a una doble intervención de Rui Patricio.

La grada de los "leones" se animó cuando el balón, rematado por el uruguayo Sebastián Coates, tocó la red del Borussia en un saque de córner, pero el gol fue anulado por el árbitro debido a una falta cometida por Bas Dost sobre el portero Bürki.

Al filo del descanso, Weigl envió un remate imparable desde fuera del área que cayó como un jarro de agua fría sobre el Sporting y le mandó al vestuario con una desventaja de dos goles en el descanso.

Sin embargo, el segundo gol espoleó al Sporting, que volvió a saltar al césped con un dominio claro y enseguida amenazó la portería de Bürki con un remate del portugués Gelson Martins.

Hasta el minuto 58 los alemanes no consiguieron acercarse al área rival y, aunque la jugada acabó en un córner sin peligro, sirvió para frenar el asedio del Sporting y reducir la intensidad de sus ataques.

El ahínco de los "leones" tuvo su premio en el 66, cuando el árbitro señaló un tiro libre indirecto en el área.

publicidad

William Carvalho puso en juego el balón y el brasileño Bruno César, que llevaba apenas 6 minutos en el césped, consiguió colarlo en la meta rival y reducir la desventaja de su equipo.

El Sporting respondió a su propio gol con un remate de cabeza de Bas Dost que pasó rozando el poste y lo volvió a intentar más adelante con un pase cruzado de Gelson al que André no llegó por unos centímetros.

Del otro lado, la ocasión más clara del Dortmund en el segundo tiempo no se produjo hasta el minuto 77, con un remate de Pulisic que se estrelló en el larguero.

El partido se calentó al final con una jugada que acabó con Sokratis en el suelo y que motivó una gran pitada de la grada del Sporting al entender que estaba perdiendo tiempo, pero los alemanes consiguieron frenar al Sporting en los cinco minutos de descuento y llevarse los tres puntos.

El alemán Passlack tuvo que abandonar el campo en los últimos minutos en camilla tras lesionarse en una jugada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?