publicidad
.

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid: Lewandowski deja al Madrid herido de...

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid: Lewandowski deja al Madrid herido de muerte

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid: Lewandowski deja al Madrid herido de muerte

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid: Lewandowski y el Dortmund dejan al Real Madrid herido de muerte en la semifinal de ida.

Bochornosa derrota para el Real Madrid /Univision

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una remontada épica en el Santiago Bernabéu para lograr el sueño de llegar a la final de Wembley.

Revive el Borussia Dortmund vs. Real Madrid

Lewandowski desmontó a un desconocido Real Madrid, sin el carácter competitivo que inculcó José Mourinho, y marcó los cuatro goles del Dortmund, el último de penalti, en un partido en el equipo alemán le ganó el pulso al Real Madrid desde el comienzo.

El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el equipo alemán.

En el minuto 7, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze, tras deshacerse con facilidad de la marca de Pepe, que tuvo una noche negra.

Ante las dificultades de armar juego por el centro, el Real Madrid lo intentó por la banda izquierda. Mesut Özil se encontraba aprisionado en la derecha, fuera de su sitio natural, y fueron Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao los que se asociaban con frecuencia y forzaban al Dortmund a cometer repetidas faltas.

publicidad

En el 25, en una de esas faltas, llegó la primera ocasión para el Real Madrid con un buen lanzamiento de Cristiano Ronaldo desde 25 metros que el meta Roman Weidenfeller rechazó con los puños.

Pese a esa ocasión, el partido parecía algo atascado y el Dortmund, que reculó para tener más espacios, no cesaba de inquietar. En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado. Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando aún reclamaban penalti, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un falló de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, que marcó el 1-1.

Era el minuto 43 y el Real Madrid se pudo ir al descanso con el empate y con un gol como visitante que hubiera podido ser una buena base para la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero desapareció del campo en la segunda parte.

El Dortmund se vio mucho más presente, logró poner el balón cerca del área del Real Madrid en los primeros minutos de la reanudación y en el minuto 50, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego que no era, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo.

El polaco recibió un pase de Reus desde la media luna y la defensa del Madrid -Pepe era el más cercano- pareció titubear un momento creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.

publicidad

Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y para Lewandowski en el minuto 55. Esta vez la jugada empezó con un centro raso desde la izquierda de Schmelzer que el polaco recibió con elegancia en el punto de penalti y, tras deshacerse de Varane, marcó con un disparo colocado.

Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el 67 cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penalti, su cuarto tanto de la noche.

Intentó tirar de orgullo el Real Madrid y dispuso de dos buenas ocasiones finales, una en los pies de Cristiano y otra para Varane, que no consiguieron reducir la diferencia. El Real Madrid necesita un milagro para estar en Wembley.

Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.

1 - Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.

publicidad

Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nuevo atentado con bomba contra una comisaría en Turquía mata a 11 personas y deja 70 heridos
La agencia estatal turca Anadolu atribuyó el ataque al opositor Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.