publicidad
.

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos...

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos con goleada

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos con goleada

El Borussia Dortmund aseguró hoy su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasara.

El Borussia Dortmund aseguró hoy su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.

Otra vez el Dortmund mostró que su rostro europeo no tiene nada que ver con el que exhibe en el torneo doméstico, aunque la goleada de hoy implicó un duro trabajo en la primera parte ante una cerrada defensa turca.

El Galatasaray trató de plantear uno de esos partidos que le desagradan al Dortmund, entregándole la pelota y concentrándose en un trabajo defensivo que empezaba con dos líneas muy cerradas en el centro del campo y que luego, cuando el Dortmund lograba superarlas, se replegaban para cerrar el área.

Para el equipo de Jürgen Klopp había pocos espacios lo que le obligaba a circular la pelota y a buscar el desborde por las bandas. Lo intentó más por la izquierda, y hacía que las llegadas fueran escasas.

Las dos primeras ocasiones claras del Dortmund fueron en saques de esquina, lo que refleja muy bien la naturaleza del partido. La primera se dio el minuto 25, con un cabezazo al larguero del griego Sokratis. Luego, en el 35, fue Neven Subotic el que remató de cabeza pero por encima de la portería.

El Dortmund tenía la iniciativa y jugaba con paciencia pero por momentos mostraba síntomas de que, por la difícil situación que atraviesa en la Bundesliga, se trata un equipo tocado. Hubo fases en que las malas entregas se multiplicaban y en las que el equipo se enredaba para salir jugando.

publicidad

Para recuperar la seguridad que el equipo ha venido mostrando en la Liga de Campeones, el Dortmund necesitaba romper la muralla turca y lo logró en el minuto 39, cuando Lukasz Piszczek metió un balón al área desde el centro del campo, Reus se coló entre los dos centrales y derrotó a Fernando Muslera con un disparo raso al segundo poste.

El segundo gol llegó en el minuto 56 tras un saque de esquina. Después de un rechazo a medias de la zaga turca, Sebastian Kehl cabeceó hacia el área pequeña, donde Sokratis recibió la pelota para definir con remate de media vuelta.

Hasta ese momento, el Galatasaray apenas había llegado a puerta, con un par de remates de Sneijder pero sorpresivamente logró el descuento en el 69 con un remate de cabeza de Hakan Balta tras un saque de esquina.

El Galatasaray se envalentonó con el gol y empezó a atacar en busca del empate como no lo había hecho a lo largo de todo el partido y, justo en medio de esa fase, vino el tercer gol del Dortmund, marcado por el italiano Ciro Immobile finiquitando un contragolpe que tomó a contrapié a todo el equipo turco.

El cuarto llegó tras un saque de esquina pasado que recibió Immobile para soltar un remate de volea que se metió a la portería tras pegar en el pie de un defensa turco.

Al final, el único peligro del lado turco vino de la tribuna norte, donde unos hinchas lanzaron bengalas, lo que hizo que al final del partido el Dortmund se concentrara en pasarse el balón en el medio del campo.

publicidad

Pese al marcador y a las bengalas, el árbitro central, el checo Pavel Kralovec, hizo jugar cuatro minutos de descuento.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.

1 - Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; Selcuk Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).

Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Immobile.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Secuk Inan, Balta, Dzemalli

Incidencias: Partido disputado de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduna Park de Dortmund.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jones comienza a obsesionarse con Griselda
En La Viuda Negra - Jones está obsesionado con descubrir el misterio de la muerte de Griselda Blanco, ¿se estará enamorando de ella?
San Bernardino realiza homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida hace un año
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
Guaguancó sospecha que Griselda está viva
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?