publicidad
.

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos...

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos con goleada

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray: El Dortmund asegura su pase a octavos con goleada

El Borussia Dortmund aseguró hoy su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasara.

El Borussia Dortmund aseguró hoy su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.

Otra vez el Dortmund mostró que su rostro europeo no tiene nada que ver con el que exhibe en el torneo doméstico, aunque la goleada de hoy implicó un duro trabajo en la primera parte ante una cerrada defensa turca.

El Galatasaray trató de plantear uno de esos partidos que le desagradan al Dortmund, entregándole la pelota y concentrándose en un trabajo defensivo que empezaba con dos líneas muy cerradas en el centro del campo y que luego, cuando el Dortmund lograba superarlas, se replegaban para cerrar el área.

Para el equipo de Jürgen Klopp había pocos espacios lo que le obligaba a circular la pelota y a buscar el desborde por las bandas. Lo intentó más por la izquierda, y hacía que las llegadas fueran escasas.

Las dos primeras ocasiones claras del Dortmund fueron en saques de esquina, lo que refleja muy bien la naturaleza del partido. La primera se dio el minuto 25, con un cabezazo al larguero del griego Sokratis. Luego, en el 35, fue Neven Subotic el que remató de cabeza pero por encima de la portería.

El Dortmund tenía la iniciativa y jugaba con paciencia pero por momentos mostraba síntomas de que, por la difícil situación que atraviesa en la Bundesliga, se trata un equipo tocado. Hubo fases en que las malas entregas se multiplicaban y en las que el equipo se enredaba para salir jugando.

publicidad

Para recuperar la seguridad que el equipo ha venido mostrando en la Liga de Campeones, el Dortmund necesitaba romper la muralla turca y lo logró en el minuto 39, cuando Lukasz Piszczek metió un balón al área desde el centro del campo, Reus se coló entre los dos centrales y derrotó a Fernando Muslera con un disparo raso al segundo poste.

El segundo gol llegó en el minuto 56 tras un saque de esquina. Después de un rechazo a medias de la zaga turca, Sebastian Kehl cabeceó hacia el área pequeña, donde Sokratis recibió la pelota para definir con remate de media vuelta.

Hasta ese momento, el Galatasaray apenas había llegado a puerta, con un par de remates de Sneijder pero sorpresivamente logró el descuento en el 69 con un remate de cabeza de Hakan Balta tras un saque de esquina.

El Galatasaray se envalentonó con el gol y empezó a atacar en busca del empate como no lo había hecho a lo largo de todo el partido y, justo en medio de esa fase, vino el tercer gol del Dortmund, marcado por el italiano Ciro Immobile finiquitando un contragolpe que tomó a contrapié a todo el equipo turco.

El cuarto llegó tras un saque de esquina pasado que recibió Immobile para soltar un remate de volea que se metió a la portería tras pegar en el pie de un defensa turco.

Al final, el único peligro del lado turco vino de la tribuna norte, donde unos hinchas lanzaron bengalas, lo que hizo que al final del partido el Dortmund se concentrara en pasarse el balón en el medio del campo.

publicidad

Pese al marcador y a las bengalas, el árbitro central, el checo Pavel Kralovec, hizo jugar cuatro minutos de descuento.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.

1 - Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; Selcuk Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).

Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Immobile.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Secuk Inan, Balta, Dzemalli

Incidencias: Partido disputado de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduna Park de Dortmund.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Mike Pence juramenta como nuevo vicepresidente de Estados Unidos
Este viernes 20 de enero el republicano Mike Pence asume la Vicepresidencia de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump como presidente 45 del país.
¿Tienes dudas sobre tus derechos como inmigrante? Consúltalas en nuestra herramienta interactiva
Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con las principales preocupaciones de los inmigrantes con y sin documentos en EEUU, y también sobre sus derechos.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Departamento de Justicia establece sus prioridades
Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se expresa en torno a la legalización de la marihuana y casos de corrupción.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.