publicidad
.

Borussia Dortmund 3 vs. 0 Shakhtar Donetsk: El Dortmund busca ser la 'be...

El Dortmund mostró todo su arsenal ante los ucranianos, dejando en claro que apuesta por destacar en la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund 3 vs. 0 Shakhtar Donetsk: El Dortmund busca ser la 'bestia negra'

Borussia Dortmund 3 vs. 0 Shakhtar Donetsk: El Dortmund busca ser la 'bestia negra'

Borussia Dortmund 3 vs. 0 Shakhtar Donetsk: El Dortmund busca ser la 'bestia negra' en los cuartos de final de Champions League.

El Dortmund mostró todo su arsenal ante los ucranianos, dejando en claro...
El Dortmund mostró todo su arsenal ante los ucranianos, dejando en claro que apuesta por destacar en la Liga de Campeones.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear al Shakhtar Donetsk por 3-0 con dianas del brasileño Felipe Santana, Mario Götze y el polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

Revive el Borussia Dortmund vs. Shakhtar Donetsk

El partido tuvo una primera fase de tanteo en la que los dos equipos se concentraron, sobre todo, en controlar al rival y en tratar de evitar un gol en contra.

Al Dortmund, tras el 2-2 de la ida, le bastaba un empate sin goles, mientras que el Shakhtar parecía esperar el gol que le diera la clasificación en alguna acción aislada.

El Dortmund tenía más el balón y lo hacía circular, ante un Shakhtar que esperaba atrás y de vez en cuando intentaba acciones ofensivas aprovechando la velocidad del brasileño Taison.

publicidad

Ese duelo táctico se rompió en el minuto 31, cuando un saque de esquina lanzado por Mario Götze encontró a Felipe Santana, que se levantó antes que el hombre que lo marcaba y mandó la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo.

El gol de Santana fue un golpe psicológico fuerte para los ucranianos y eso fue aprovechado por el Dortmund, que aumentó su dominio y, con el rival obligado a adelantar sus líneas, empezó a tener más espacios para realizar jugadas de ataque.

En el minuto 37, Götze firmó el 2-0 al rematar un centro del polaco Robert Lewandowski.

El tercero estuvo a punto de llegar en el minuto 42, cuando Lewandowski tuvo una buena ocasión, pero en el 45 el Shakhtar pareció salir del aturdimiento en que estaba sumido y tuvo una llegada en un disparo de Fernardinho que obligó al meta Roman Weidenfeller a desviar el balón a saque de esquina.

En la segunda parte, el Shakhtar intentó conseguir un gol cuanto antes y tuvo dos buenas llegadas en los pies de Douglas Costa, que acababa de ingresar por Taison, y Fernardinho.

El gol de la tranquilidad para el Dortmund llegó en el minuto 59, por medio de Jakub "Kuba" Blaszykowski, que aprovechó una mala parada de Pyatov tras un remate de Ilkay Gündogan, recogió el rebote y marcó desde corta distancia. El partido y la eliminatoria quedaron sentenciados.

En la recta final, el Shakhtar tuvo un par de buenas llegadas de Rakitkiy (m.76) y Fernardinho (m.83), pero el Dortmund estuvo muy cerca del cuarto con una buena acción de Marco Reus en el minuto 80.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Gundogan (Sahin, 82), Blaszczykowski (Grosskruetz, 69), Götze, Reus; y Lewandowski.

0 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rats; Fernandinho, Mkhitaryan, Hübschmann; Taison (Costa, 46), Teixeira; y Luiz Adriano.

Goles: 1-0, m.31: Felipe Santana. 2-0, m.37: Götze. 3-0, m.59: Blaszczykowski.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kucher.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
28 madres serán deportadas a sus países
Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.