publicidad
.

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los mal...

Perdiendo por un gol en el descuento, los alemanes marcaron un par de ocasiones y acabaron con el sueño malagueño.

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los malagueños

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los malagueños

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los malagueños y alcanza las semifinales de la Champions League.

Perdiendo por un gol en el descuento, los alemanes marcaron un par de oc...
Perdiendo por un gol en el descuento, los alemanes marcaron un par de ocasiones y acabaron con el sueño malagueño.

BERLÍN, Alemania - El Málaga estuvo muy cerca del sueño de meterse en semifinales de la Liga de Campeones pero éste se desbarató en el descuento cuando encajó dos goles, marcados por Marco Reus y Felipe Santana, que apearon al equipo de la competición tras una gran lucha.

Revive el Borussia Dortmund vs. Málaga

El Málaga estuvo dos veces en ventaja y también los dos empates con goles le servían y sólo al final el equipo alemán le dio la vuelta a la eliminatoria, con un tercer gol en posible fuera de juego.El Málaga tuvo un muy buen comienzo, planteando un partido con una gran disciplina táctica que le dificultaba la salida al Dortmund que pasaba muchos trabajos para salir de la propia mitad.

publicidad

En lo ofensivo, no había muchos atrevimientos por parte del equipo de Manuel Pellegrini, consciente de que el gol que le hacía falta podía venir en una jugada fortuita o en alguna ocasión de contragolpe generada en una recuperación de pelota.

El Dortmund también necesitaba un gol, siempre y cuando lograra mantener su valla imbatida, lo que lo llevaba a ser también relativamente prudente.

Esa situación, llevó a un partido que al comienzo tuvo pocas llegadas. La primera ocasión la tuvo el Dortmund en el minuto 16 con un disparo que pasó ligeramente por encima de la portería.

A partir de ahí, hubo una fase en la que el Dortmund pareció liberarse un poco de la presión del Málaga cuyo orden empezó a desdibujarse un poco.

Curiosamente, justo en esa fase llegó el gol que necesitaba el Málaga y que obligaba al Dortmund a marcar por lo menos dos. El gol esperado llegó en el minuto 25, con un remate de zurda de Joaquín desde fuera del área tras recoger un rebote generado en un despeje a medias del brasileño Felipe Santana.

Tras el gol en contra, el Dortmund intensificó un poco los esfuerzos ofensivos y obligó al Málaga a retrasar un poco sus líneas y logró el empate, en el minuto 40, con un gran gol de Lewandowski.

La jugada se originó en una recuperación de pelota de Lucasz Piszcec que entregó el balón a Mario Götze que, desde la banda derecha, cruzó el balón hacia el centro para que Marco Reus, con un pase de tacón, dejara a Lewandowski sólo ante el meta Willy Caballero.

publicidad

Tras el empate el partido se hizo más abierto y las ocasiones empezaron a ser más frecuentes. Poco antes del final de la primera parte, Joaquín pudo haber marcado de cabeza tras una falta lanzada por Duda.

La segunda parte empezó con una buena llegada de Lewandowski, en el 47, por parte del Dortmund, y, por parte del Málaga, una gran ocasión de cabeza de Joaquín en el 48 ante la que el meta Roman Weidenfeller reaccionó con una excelente parada.

En el 53, el Dortmund volvió a estar cerca, cuando Götze remató desviado desde buena posición y, sobre todo, en el 76 y en el 79 cuando Willy Caballero estuvo providencial ante remates de Reus y del propio Götze.

El segundo gol del Málaga llegó en el minuto 81, en un contragolpe bien aprovechado por el recién ingresado Eliseu.

A partir de ahí, el Dortmund reaccionó como un equipo alemán de los de siempre, de los que no dan nunca por perdido un partido y se dedicaron a tratar de llegar de la manera que fuera a la portería contraria.

Nada parecía indicar que fueran a lograrlo hasta el minuto 90, cuando Reus marcó el empate que hizo que el equipo volviera a soñar y luego, en el segundo minuto del descuento, Felipe Santana enterró a un Málaga que murió de pie y con todos los honores.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

publicidad

2 - Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 66.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El portero del Toluca no salió conforme tras el empate a uno con León en el duelo de la fecha 11 de la Liga MX.
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Uyy!! Casi gol. Pablo César Barrientos patea y da en el arco on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
El papa Francisco respalda a los mexicanos que se manifestaron el sábado “a favor de la familia”
El pontífice dijo estar con quienes asistieron a la multitudinaria manifestación que ocurrió el sábado en la capital mexicana, en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario.
Se acerca el debate presidencial, ¿qué le preguntarías tú a los candidatos?
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.