publicidad

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los malagueños

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: El Dortmund mató en el descuento a los malagueños y alcanza las semifinales de la Champions League.

Perdiendo por un gol en el descuento, los alemanes marcaron un par de oc...
Perdiendo por un gol en el descuento, los alemanes marcaron un par de ocasiones y acabaron con el sueño malagueño.

BERLÍN, Alemania - El Málaga estuvo muy cerca del sueño de meterse en semifinales de la Liga de Campeones pero éste se desbarató en el descuento cuando encajó dos goles, marcados por Marco Reus y Felipe Santana, que apearon al equipo de la competición tras una gran lucha.

publicidad

Revive el Borussia Dortmund vs. Málaga


El Málaga estuvo dos veces en ventaja y también los dos empates con goles le servían y sólo al final el equipo alemán le dio la vuelta a la eliminatoria, con un tercer gol en posible fuera de juego.El Málaga tuvo un muy buen comienzo, planteando un partido con una gran disciplina táctica que le dificultaba la salida al Dortmund que pasaba muchos trabajos para salir de la propia mitad.

En lo ofensivo, no había muchos atrevimientos por parte del equipo de Manuel Pellegrini, consciente de que el gol que le hacía falta podía venir en una jugada fortuita o en alguna ocasión de contragolpe generada en una recuperación de pelota.

El Dortmund también necesitaba un gol, siempre y cuando lograra mantener su valla imbatida, lo que lo llevaba a ser también relativamente prudente.

Esa situación, llevó a un partido que al comienzo tuvo pocas llegadas. La primera ocasión la tuvo el Dortmund en el minuto 16 con un disparo que pasó ligeramente por encima de la portería.

A partir de ahí, hubo una fase en la que el Dortmund pareció liberarse un poco de la presión del Málaga cuyo orden empezó a desdibujarse un poco.

Curiosamente, justo en esa fase llegó el gol que necesitaba el Málaga y que obligaba al Dortmund a marcar por lo menos dos. El gol esperado llegó en el minuto 25, con un remate de zurda de Joaquín desde fuera del área tras recoger un rebote generado en un despeje a medias del brasileño Felipe Santana.

Tras el gol en contra, el Dortmund intensificó un poco los esfuerzos ofensivos y obligó al Málaga a retrasar un poco sus líneas y logró el empate, en el minuto 40, con un gran gol de Lewandowski.

La jugada se originó en una recuperación de pelota de Lucasz Piszcec que entregó el balón a Mario Götze que, desde la banda derecha, cruzó el balón hacia el centro para que Marco Reus, con un pase de tacón, dejara a Lewandowski sólo ante el meta Willy Caballero.

Tras el empate el partido se hizo más abierto y las ocasiones empezaron a ser más frecuentes. Poco antes del final de la primera parte, Joaquín pudo haber marcado de cabeza tras una falta lanzada por Duda.

La segunda parte empezó con una buena llegada de Lewandowski, en el 47, por parte del Dortmund, y, por parte del Málaga, una gran ocasión de cabeza de Joaquín en el 48 ante la que el meta Roman Weidenfeller reaccionó con una excelente parada.

En el 53, el Dortmund volvió a estar cerca, cuando Götze remató desviado desde buena posición y, sobre todo, en el 76 y en el 79 cuando Willy Caballero estuvo providencial ante remates de Reus y del propio Götze.

El segundo gol del Málaga llegó en el minuto 81, en un contragolpe bien aprovechado por el recién ingresado Eliseu.

A partir de ahí, el Dortmund reaccionó como un equipo alemán de los de siempre, de los que no dan nunca por perdido un partido y se dedicaron a tratar de llegar de la manera que fuera a la portería contraria.

publicidad

Nada parecía indicar que fueran a lograrlo hasta el minuto 90, cuando Reus marcó el empate que hizo que el equipo volviera a soñar y luego, en el segundo minuto del descuento, Felipe Santana enterró a un Málaga que murió de pie y con todos los honores.


Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

2 - Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 66.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision