publicidad
.

Borussia Dortmund 3-1 Nápoli: El Dortmund derrota al Nápoli y sigue con...

Los alemanes mataron la reacción italiana y se aferran a seguir con vida en la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund 3-1 Nápoli: El Dortmund derrota al Nápoli y sigue con vida

Borussia Dortmund 3-1 Nápoli: El Dortmund derrota al Nápoli y sigue con vida

El Borussia Dortmund se impuso por 3-1 al Nápoli, con goles de Marco Reus, Jakub Blaszczykopwski y Pierre Emerick Aubameyang.

Los alemanes mataron la reacción italiana y se aferran a seguir con vida...
Los alemanes mataron la reacción italiana y se aferran a seguir con vida en la Liga de Campeones.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se impuso por 3-1 al Nápoles, con goles de Marco Reus, Jakub Blaszczykopwski y Pierre Emerick Aubameyang, con lo que mantiene sus posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs. Nápoli

Los dos equipos mostraron muchos nervios desde el comienzo, lo que llevó a muchas pérdidas de balón, a escasa fluidez en las jugadas de ataque y a que el partido tuviera muy poco ritmo.

Ninguno de los dos equipos había logrado disparar una sola vez a puerta cuando, en el minuto 9, se produjo un penalti a favor del Dortmund por un agarrón del argentino Federico Fernández a Robert Lewandowski tras el lanzamiento de un saque de esquina.

publicidad

Marco Reus convirtió el penalti y el gol pareció darle cierta confianza al Dortmund, que tuvo luego una fase con mayor claridad y en la que hubiera podido aumentar la ventaja.

Lewandowski desperdició una ocasión increíble en el minuto 14 al quedarse solo ante el español Pepe Reina y rematar desviado. Luego, en el 18, Reina salvó al Nápoles al desviar a saque de esquina un buen lanzamiento de falta de Reus.

Tras esa fase de presión del Dortmund, el partido dio un giro, el parte generado por una lesión en el rostro del capitán Sebastian Kehl, que tuvo que ser atendido fuera del campo dejando a su equipo durante unos minutos con diez hombres.

El Nápoles, al comienzo aprovechando la superioridad numérica, tomó la iniciativa, adelantó sus líneas y obligó al Dortmund a replegarse y a concentrarse durante un pasaje del compromiso en el trabajo defensivo.

En el minuto 22 llegó la primera llegada de los italianos, con un remate demasiado débil del argentino Gonzalo Higuaín. La llegada más clara fue en el minuto 29, con un remate al poste de Callejón tras un desborde por la banda derecha.

Pasada la primera media hora de juego, el Dortmund se sacudió del dominio que estaba ejerciendo el Nápoles y volvió a asomarse, tras diez minutos de ausencia absoluta, al área de Pepe Reina.

Reina fue dos veces providencial para el Nápoles en el último cuarto de hora de la primera parte. Primero, en el 33, al desviar a saque de esquina un remate desde fuera del área del armenio Henrihk Mhkitaryan, y luego, en el 35, al parar un con un pie un remate de Lewandowski desde corta distancia.

publicidad

El Nápoles también tuvo una última ocasión antes del descanso, con un taponazo desde fuera del área del colombiano Pablo Armero que Roman Weidenfeller tuvo que desviar a saque de esquina.

En el segundo tiempo, el partido ganó en intensidad y en ritmo. El Dortmund empezó a mostrar un juego mucho más estructurado que en la primera parte y tuvo dos ocasiones claras antes de que vinieran dos situaciones -ambas en el minuto 60- que serían determinantes para el partido.

Primero, Weidenfeller le ganó al mano a mano a Higuain en la primera llegada clara del Nápoles en la segunda parte, y, en el contragolpe siguiente, Jakub "Kuba" Blaszczykowski marcó a centro de Reus.

Aunque el partido parecía sentenciado tras el segundo gol del Dortmund, el Nápoles logró el descuento en el 71 por intermedio de Insigne a pase de Higuaín en la segunda llegada de la segunda parte.

Hizo falta que Pierre Emerick Aubameyang marcara el tercer para el Dortmund en el 78, a pase de Lewandowski, para que volviera la tranquilidad en el equipo alemán

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Bender, Sokratis, Durm; Kehl, Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, m.69), Mhkitiryan, Reus (Piszcek, m.81); y Lewandowski (Schieber, m.89).

1 - Nápoles: Reina; Maggio, Fernández, Albiol, Armero; Behrami, Pandev (Zapata, m.76), Callejón (Insigne, m.66), Dzemaili (Inler, m.62), Mertens e Higuain.

publicidad

Goles: 1-0, m.10: Reus, de penalti. 2-0, m.60: Lewandowski. 2-1, m.71: Insigne. 3-1, m.78: Aubameyang.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Fernández, Higuaín, Albiol, Pandev y Kehl.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mineros, salud y presupuesto federal: los demócratas buscan forzar a los republicanos a cumplir las promesas de Trump
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Con la discusión de uan ley para financiar al gobierno que incluye fondos para sus pensiones, los demócratas tratar de destacar lo que consideran la doble moral republicana por no querer extenderles sus beneficios.
Muere en extrañas circunstancias portero del edificio donde la niña Yuliana Samboní fue asesinada
Se desconocen las causas del deceso y si este hecho tiene alguna relación con el crimen de la menor de 7 años de edad. Los hermanos del sospechoso, que es un arquitecto millonario en Colombia, se presentaron ante un juez y uno de ellos pidió perdón por el horrendo crimen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?