publicidad
.

Borussia Dortmund  3-0 Marsella: El Dortmund goleó al Olympique logo-dep...

El atacante polaco abrió y cerró la cuenta para los alemanes.

Borussia Dortmund 3-0 Marsella: El Dortmund goleó al Olympique

Borussia Dortmund 3-0 Marsella: El Dortmund goleó al Olympique

El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella con dos goles del polaco Robert Lewandowski.

El atacante polaco abrió y cerró la cuenta para los alemanes.
El atacante polaco abrió y cerró la cuenta para los alemanes.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella con dos goles del polaco Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti, y otro de Marco Reus.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs. Olympique de Marsella

El Dortmund dominó el juego en el arranque del partido, aunque con poca llegada, salvo un buen remate de Marco Reus desde fuera del área, mientras que el equipo francés trató de sacudirse el dominio de su rival con una gran intensidad en la lucha por los balones divididos.

El primer gol del Dortmund llegó en un contragolpe de manual, iniciado por Nuri Sahin tras un lanzamiento de falta a favor del Olympique, y llevó la firma del polaco Robert Lewandowski, que definió a puerta vacía.

publicidad

El equipo francés combinaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero no lograba crear situaciones de peligro en el área rival y sus llegadas se limitaban a disparos lejanos que inquietaron muy poco al meta Mitch Langerak.

Antes del descanso, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja, una en los pies de Lewandowski y otra en los de Reus, pero los dos se encontraron con buenas paradas del portero Mandanda.

El mismo Mandanga que había salvado a su equipo en la parte final del primer tiempo, facilitó con un error el segundo gol del Dortmund al ser sorprendido por una falta lanzada por Reus desde unos 35 metros, destinada al remate de cabeza de un compañero.

El balón sobrepasó a defensas y delanteros, botó en el área pequeña y el meta reaccionó tarde y sólo llegó a la pelota cuando había atravesado la raya de gol.

Con el 2-0 marcado por Reus, el partido quedó prácticamente sentenciado.

El tercer tanto del equipo germano lo consiguió Lewandowski, de penalti, en el minuto 80.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Langerak; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Durm; Bender; Sahin; Aubameyang (Blaszczykowski, 71), Mhkitarjan (Sokratis, 88), Reus (Hofmann, 82); Lewandowki.

0 - Olympique Marsella: Mandanda; Fanni, N'Koulou, Mendes, Mendy; Romau, Imbula, Payet (Lemina, 73), Valbuena (J.Ayew, 81), A.Ayew; Khilifa.

Goles: 1-0, min.19: Lewandowski. 2-0, min.52: Reus. 3-0, min.80: Lewandowski, de penalti.

publicidad

Árbitro: David Fernández Borbalán (España). Amonestó a Romao, Subotic, Bender, Fanni y N'kolou.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park ante 65.829 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
Demandan a JCPenney, Kohl's, Macy's y Sears por supuestas rebajas falsas
Según la Fiscalía de Los Ángeles, las cuatro empresas ofertaron artículos rebajados que nunca se habrían puesto a la venta con un precio inicial más alto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?