publicidad
.

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con der...

Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con derrota

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con derrota

El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St. Petesburgo.

Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.
Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St. Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs. Zenit

Lewandowski fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

El Dortmund tuvo su primera ocasión en el minuto 5, con un remate de cabeza ligeramente desviado de Pierre-Emerick Aubameyang que había recibido un buen centro desde la izquierda de Marcel Schmelzer desde la banda izquierda.

publicidad

Luego hubo un par de llegadas, una por cada equipo a disparos de Alex Witsel en el 7 y de Robert Lewandowski, sin mayor peligrosidad y que fueron conjuradas sin problemas por los porteros.

El partido tuvo un viraje en el minuto 16 cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia.

Se trataba de uno de esos goles que hacen soñar a un equipo y el Zenit pareció creer que el milagro era posible.

De parte del Dortmund, mientras tanto, se notó cierto nerviosismo. Un posible segundo gol del Zenit podía terminar dándole al partido un matiz dramático lo que no estaba en los planes de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Dortmund trató de apretar, presionando al Zenit en su propia mitad, mientras que el Zenit jugaba sin desesperarse pero siempre alerta a posibilidades de salir al contragolpe.

La primera ocasión clara de lograr el empate la tuvo el Dortmund en el minuto 23 con un disparo desde fuera del área de Kevin Grooskreutz ante el que Malaveef reaccionó con una gran parada.

Cuando el partido estaba a punto de convertirse en un manojo de nervios, y el Zenit había tenido en el 37 una buena posibilidad de aumentar en los pies de Shatov, llegó el empate para el Dortmund.

Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef.

publicidad

En la segunda parte hubo una larga fase de aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.

Sobre todo en los últimos diez minutos, el Zenit puso espíritu de lucha y fe en la remontada pero ni siquiera logró el tercer gol que hubiera llevado a unos instantes finales dramáticos.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.

2 - Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; "Hulk", Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).

Goles: 0-1, min.16: Hulk, 1-1, min 38: Kehl, 1-2, min.73: Rondón

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Lewandowski, Lombaerts, Kehl, Jojic

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park ante 65.829 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Adryana Boyne considera triste que algunos congresistas demócratas no asistan a la posesión de Trump
La analista republicana asegura que esta decisión contribuye a que el país siga dividiéndose, en un momento en el que se debe promover la unión. Asegura que Trump mejorará la economía y que hay disposición de buscar una alternativa para los beneficiarios del programa DACA.
La amenaza de inundaciones en Houston, un problema que se repite año tras año
Houston es la ciudad de Estados Unidos que mayores pérdidas registra por motivo de inundaciones relacionadas con tormentas y las soluciones al problema aún no empiezan a materializarse.
¿Cuál podría ser el futuro de Estados Unidos bajo el mando de Donald Trump?
El analista político Miguel Tinker Salas explica que el panorama a corto plazo es incierto por las relaciones del presidente electo con influyentes países alrededor del mundo. Su controversial discurso político, escándalos a la lo largo de su carrera y baja popularidad también juegan en contra del país.
Así fue la llegada de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EEUU
Las imágenes fueron captadas desde el aeropuerto MacArthur en Long Island. El narcotraficante será presentado ante un juez este viernes.
Si ‘El Chapo’ Guzmán es hallado culpable por los delitos que se le acusa, podría ser condenado a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, por delitos como tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
'Nuclear football', el maletín que le permite al presidente de EEUU lanzar un ataque nuclear desde cualquier parte del mundo
Desde este viernes 20 de enero a Donald Trump siempre lo acompañará una persona con un maletín que tiene un sistema de le da la posibilidad de lanzar un ataque nuclear.
César Vargas es el primer dreamer en ser abogado y llegó a Washington a la inauguración de Trump
El abogado y activista César Vargas llegó a Washington DC para la inauguración presidencial de Trump, y para recordarle a todos los inmigrantes que tienen derecho de estar en el país legalmente.