publicidad
.

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con der...

Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con derrota

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund pasa a cuartos de final con derrota

El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St. Petesburgo.

Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.
Pese a caer en este segundo partido, los alemanes avanzaron.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St. Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs. Zenit

Lewandowski fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

El Dortmund tuvo su primera ocasión en el minuto 5, con un remate de cabeza ligeramente desviado de Pierre-Emerick Aubameyang que había recibido un buen centro desde la izquierda de Marcel Schmelzer desde la banda izquierda.

publicidad

Luego hubo un par de llegadas, una por cada equipo a disparos de Alex Witsel en el 7 y de Robert Lewandowski, sin mayor peligrosidad y que fueron conjuradas sin problemas por los porteros.

El partido tuvo un viraje en el minuto 16 cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia.

Se trataba de uno de esos goles que hacen soñar a un equipo y el Zenit pareció creer que el milagro era posible.

De parte del Dortmund, mientras tanto, se notó cierto nerviosismo. Un posible segundo gol del Zenit podía terminar dándole al partido un matiz dramático lo que no estaba en los planes de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Dortmund trató de apretar, presionando al Zenit en su propia mitad, mientras que el Zenit jugaba sin desesperarse pero siempre alerta a posibilidades de salir al contragolpe.

La primera ocasión clara de lograr el empate la tuvo el Dortmund en el minuto 23 con un disparo desde fuera del área de Kevin Grooskreutz ante el que Malaveef reaccionó con una gran parada.

Cuando el partido estaba a punto de convertirse en un manojo de nervios, y el Zenit había tenido en el 37 una buena posibilidad de aumentar en los pies de Shatov, llegó el empate para el Dortmund.

Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef.

publicidad

En la segunda parte hubo una larga fase de aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.

Sobre todo en los últimos diez minutos, el Zenit puso espíritu de lucha y fe en la remontada pero ni siquiera logró el tercer gol que hubiera llevado a unos instantes finales dramáticos.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.

2 - Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; "Hulk", Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).

Goles: 0-1, min.16: Hulk, 1-1, min 38: Kehl, 1-2, min.73: Rondón

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Lewandowski, Lombaerts, Kehl, Jojic

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park ante 65.829 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un hombre murió atropellado por un camión en Brooklyn
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?