publicidad
.

Borussia 2-0 Arsenal: Gran debut de los alemanes ante unos gunners inope...

El conjunto alemán se impuso con claridad a los gunners.

Borussia 2-0 Arsenal: Gran debut de los alemanes ante unos gunners inoperantes

Borussia 2-0 Arsenal: Gran debut de los alemanes ante unos gunners inoperantes

El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga de Campeones con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal.

El conjunto alemán se impuso con claridad a los gunners.
El conjunto alemán se impuso con claridad a los gunners.

ALEMANIA.- El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga de Campeones con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar.

Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que hoy no pudo contar con piezas básica como el central Matts Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los Juergen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.

A base de una intensa presión y sobre todo mucha velocidad, el Borussia de Dortmund no tardó en encerrar en su propio campo a un Arsenal, que pese a contar con un centro del campo ideado para manejar el ritmo del partido, ni tuvo el balón, ni cuando lo tuvo supo qué hacer con él.

publicidad

Circunstancia que no tardó en propiciar las llegadas del conjunto local, que pese a intentarlo de todas las maneras posibles no tuvo la efectividad necesaria para trasladar al marcador su dominio sobre el terreno de juego.

Un tanteador que el Borussia de Dortmund, curiosamente, logró estrenar cuando permitió estirarse mínimamente al Arsenal, que muy errático en la circulación de balón, posibilitó a los veloces contragolpes de los atacantes germanos, que con metros por delante mostraron su mejor versión.

Como el italiano Ciro Immobile, que estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el transalpino a base de fe y de potencia, dejó en evidencia a los zagueros ingleses.

Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia de Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol (2-0) del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal.

El propio Aubameyang pudo ampliar todavía más la ventaja de los locales nueve minutos más tarde, en el 57, con un potente remate que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Wojciech Szczesny.

Ejemplo del desconcierto de un Arsenal, que pese que intentó variar el rumbo del partido con la salida a los 62 minutos de Alex Oxlade-Chamberlain y el español Santi Cazorla, que suplieron a unos grises Aroon Ramsey y Mesut Özil, siempre estuvo a expensas de su rival.

publicidad

Un Dortmund que con esta victoria se postula como un serio candidato a la primera plaza de un grupo B, que completan Anderlecht y Galatasaray, ante un confuso Arsenal, en el que la única buena noticia fue el debut del joven defensa español Héctor Bellerín.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Durm, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Jojic, m.79); Bender, Kehl (Ginter, m.46); Mkhitaryan, Aubameyang, Grosskreutz e Immobile (Ramos, m.86)

0 - Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Podolski, m.77); Özil (Oxlade-Chamberlain, m.62), Ramsey (Cazorla, m.62), Wilshere, Alexis Sánchez y Welbeck

Goles: 1-0, m.45: Immobile. 2-0, m.48: Aubameyang.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Mkhitaryan por el Borussia Dortmund; y a Özil y Wilshere por el Arsenal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?