publicidad
.

Benfica 2-1 PSG: El Benfica gana al PSG, pero el triunfo del Olympiacos...

Ni el triunfo le bastó a los portugueses, pues el resultado del otro partido del grupo C los dejó fuera.

Benfica 2-1 PSG: El Benfica gana al PSG, pero el triunfo del Olympiacos le elimina

Benfica 2-1 PSG: El Benfica gana al PSG, pero el triunfo del Olympiacos le elimina

El Benfica ganó al París Saint Germain, pero no se clasificó a los octavos de la Liga de Campeones por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht.

Ni el triunfo le bastó a los portugueses, pues el resultado del otro par...
Ni el triunfo le bastó a los portugueses, pues el resultado del otro partido del grupo C los dejó fuera.

LISBOA, Portugal - El Benfica ganó al París Saint Germain (2-1), pero no se clasificó a los octavos de la Liga de Campeones por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht, que sitúa a los lusos en Liga Europa, torneo del que son actuales subcampeones.

Así se vivió el Benfica vs. PSG

El uruguayo Edinson Cavani (37) inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (44, de penalti) y del argentino Gaitán (58) dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG ya clasificado como líder y que no alineó a algunas de sus figuras, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva.

A pesar de sumar 10 puntos, los mismos que el Olympiacos de Míchel, los portugueses acaban terceros del grupo C por su desventaja en el choque directo con los griegos, que ganaron en su casa y empataron en el estadio Da Luz.

publicidad

La obligación puntuar ante el PSG llevó al Benfica a poner en marcha una estrategia arrojada. Apostó en el ataque en banda con la participación de sus laterales (Maxi Pereira y Sílvio) y en el juego interior que brindan los argentinos Nico Gaitán y Enzo Pérez y el serbio Nemanja Matic.

La elección ayudó a crear varias ocasiones, pero también propició los contraataques parisinos.

Un equipo que contó en su once con jugadores como el argentino Javier Pastore, el brasileño Lucas Moura, el francés Jérémy Ménez y Cavani es capaz de golpear en cualquier momento.

A pesar de que los primeros remates fueron locales -Enzo Pérez y Silvio-, Ménez avisó con claridad en un primer contragolpe que ejecutó con precipitación.

El lateral zurdo Digne -aprovechó los espacio concedidos en la derecha por el uruguayo Maxi- decidió después disparar en vez de centrar al punto de penalti.

Transcurrida media hora, el Benfica recuperó el mando de los pies de Gaitán. El argentino, a pierna cambiada desde la derecha, probó a Sirigu a pase de Maxi, mucho mejor en tareas ofensivas que defensivas.

Poco después, los locales pidieron un penalti por supuesta mano del central brasileño Marquinhos.

La valentía condujo al Benfica a exponerse demasiado a la dinamita del PSG. Cavani, que había desperdiciado una ocasión de remate por optar por rizar el rizo, adelantó a los visitantes en un córner en el 37.

publicidad

Javier Pastore ganó un balón suelto y cruzó raso al palo derecho, donde Ménez centró y Cavani empujó a escasos palmos de la línea de gol. La defensa portuguesa pecó de blanda.

Cavani, controlado por el gigantón Luisao en varias fases del encuentro, había conseguido por fin imponer su jerarquía en el área.

El Benfica no se amilanó y respondió con firmeza siete minutos más tarde. El lateral Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue objeto de penalti al sufrir un cabezazo del maliense Traoré.

Lima definió con un chute fuerte a media altura de Sirigu, que había adivinado la dirección del balón.

Al intervalo, el gol rondaba del costado luso. Gaitán remató muy desviado y a Lima, en carrera y sin oposición, le detuvo Sirigu un chute tenso, pero sin colocación.

Al toque y la garra de Enzo, el dominio de los encarnados se intensificó.

El PSG lanzó el primer contraataque de la segunda parte por la banda derecha del brasileño Moura. Su centro, sin embargo, no cobró la dirección deseada.

No se demoró el Benfica en justificar su superioridad. Enzo combinó con Maxi y el centro del uruguayo lo repelió Sirigu al medio, donde Gaitán remachó a las redes.

En ese momento el triunfo acercaba a los portugueses a los octavos. Un empate del Olimpiacos ante el Anderlecht belga le concedía el pase.

publicidad

El tercero lo acariciaron los locales gracias a un pase interior de Matic, desaprovechado por el serbio Lazar Markovic y después por Lima, indeciso en el momento del remate.

El argentino Ezequiel Lavezzi, reemplazo de Cavani, estuvo cerca de reponer la igualdad, pero no ajustó lo suficiente el remate.

El Benfica estuvo en los últimos minutos más pendiente de Grecia que del choque de Lisboa. Sin embargo, no llegaron buenas noticias para los portugueses, ya que el Olimpiacos venció 3-1.

Ficha técnica:

2 - Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Sílvio; Fejsa, Matic, Enzo Pérez (André Gomes, min.89); Gaitán (Sulejmani, min.76), Markovic (Ivan Cavaleiro, min.69) y Lima.

1 - PSG: Sirigu; Traoré, Camara, Marquinhos, Digne; Rabiot, Thiago Motta (Matuidi, min.61) y Pastore; Lucas, Cavani (Lavezzi, min.61) y Ménez.

Goles: 0-1: Cavani, min.37; 1-1: Rodrigo Lima, min.45; 2-1: Gaitán, min.58.

Arbitro: Mark Clattenburg (ING) amonestó a Maxi Pereira (min.29), Artur Moraes (69) y Sílvio (86) por el Benfica y Thiago Motta (49) y Rabiot (77) por el PSG.

Incidencias: Sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?