publicidad
.

Benfica 2-0 Astana: Las Águilas de Jiménez también ganan en Champions  l...

Benfica ganó en Champions como local.

Benfica 2-0 Astana: Las Águilas de Jiménez también ganan en Champions

Benfica 2-0 Astana: Las Águilas de Jiménez también ganan en Champions

El club portugués consiguió una victoria en su primer partido del año en la Champions

Benfica ganó en Champions como local.
Benfica ganó en Champions como local.
LISBOA, Portugal - El Benfica logró los tres puntos en casa frente al debutante Astana en un partido más difícil de lo previsto y en el que brilló el media punta argentino Nico Gaitán, cuya calidad fue clave para vencer la resistencia del equipo kazajo (2-0).

Match Center del Benfica 2-0 Astana

Gaitán y el delantero griego Mitroglou fueron los autores de los dos tantos del encuentro, que llegaron en la segunda mitad y poco después de que el Astana rozara el gol con un disparo al palo que hizo temblar a la afición lisboeta.

El conjunto kazajo dejó clara su identidad de juego. Bien replegado atrás y con una clara apuesta por el contragolpe como forma de suplir la falta de futbolistas desequilibrantes, tuvo un digno estreno en el primer partido de un equipo de su país en la Liga de Campeones.

publicidad

La victoria deja a las "águilas" como líderes del grupo C, empatadas con el Atlético de Madrid, que también ganó por 0-2 al Galatasaray turco.

El Benfica arrancó con fuerza el encuentro, dispuesto a adelantarse cuanto antes y marcar distancias con su adversario. Una ruleta del argentino Gaitán y un disparo desde lejos del brasileño Talisca -hoy poco acertado- en el primer minuto sirvieron de aviso de las intenciones de los locales.

Fue apenas un espejismo, ya que después del acelerón inicial, el duelo entró en una fase de tedio total, con un conjunto local empeñado en entrar por el medio, donde menos espacios había, y un Astana bien trabajado tácticamente que se replegaba con eficacia para ponérselo difícil a su rival.

El nuevo entrenador del Benfica, Rui Vitória, que debutaba hoy en la Liga de Campeones, confió en el mismo once que goleó por 6-0 el fin de semana al Belenenses en la Liga.

Sin embargo, faltó frescura y claridad de ideas durante la primera mitad y apenas creó peligro en las proximidades del área defendida por el portero kazajo Eric.

El Astana mostró mucha más resistencia de la prevista y su apuesta por acumular gente por detrás de la pelota -el equipo se colocó en un claro 4-1-4-1 con el delantero congoleño Kabananga como único descolgado- resultó hasta la llegada del descanso.

publicidad

Sólo el brasileño Jonas pareció empeñado en sacar del sopor generalizado al estadio de La Luz y suyas fueron las mejores ocasiones del primer acto.

En el 29, recibió un pase interior dentro del área, logró revolverse, ganar espacio frente a su par y su remate con la zurda lo despejó el guardameta rival.

De nuevo pudo inaugurar el marcador al filo del descanso, cuando lideró la única contra de la que dispuso el Benfica para terminar la jugada con un disparo débil, sin fuerza, que golpeó en el cuerpo del portero.

La llegada de la segunda mitad obligó a los locales a reaccionar, ya que en los primeros segundos el punta Aleksey Shchetkin, recién entrado en el terreno de juego, aprovechó la fragilidad de Jardel para llevarse la pelota y rematar desde el punto del área, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Júlio César.

La ocasión en contra pareció despertar al equipo de las "águilas", hasta entonces pasivo y adormecido. En el 51, una gran jugada individual de Gaitán por la banda izquierda desbordando por velocidad acabó en un gran gol tras trazar una pared con Mitroglou.

El tanto premió la insistencia del argentino, que dejó varios destellos de calidad y volvió a mostrar que es la estrella de un Benfica que echa de menos a su compatriota Eduardo Salvio, baja de larga duración por una lesión.

publicidad

En medio de una fuerte lluvia, los "encarnados" apretaron el acelerador y a punto estuvo Mitroglou de hacer el segundo en el 55, en un cabezazo desde el punto de penalti que incomprensiblemente mandó fuera.

Se redimió el punta griego instantes después, cuando, tras otra gran combinación, esta vez protagonizada por Eliseu por la banda izquierda, el balón llegó al punto de penalti, donde sólo tuvo que empujarlo.

Desde ese momento, el Astana bajó los brazos y apenas logró un remate con peligro en las botas de Shomko, que lo intentó desde muy lejos en el 64.

Con el campo cada vez más pesado por el agua, el Benfica pudo golear, pero el mexicano Raúl Jiménez y el lateral portugués Eliseu no acertaron con la portería.

- Ficha técnica:

2 - Benfica: Júlio Cesar; Nélson Semedo, Luisao, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, Samaris (Fejsa, m.84), Talisca (Raul Jiménez, m.76), Gaitán; Jonas (Pizzi, m.71) y Mitroglou.

0 - Astana: Éric; Branko Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Roger Cañas, Maksimovic, Zhukov, Dzholchiev (Beysebekov, m.80), Kéthévoama; y Kabananga (Aleksey Shchetkin, m.46).

Gol: 1-0, m.51: Nico Gaitán. 2-0, m.61: Mitroglou

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Samaris (m.39), Gonçalo Guedes (m.45) y Jardel (m.82), por el Benfica; y a Anicic (m.21), Dzholchiev (m.23) y Zhukov (m.79), por el Astana.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de La Luz de Lisboa.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí:  http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Probabilidad de lluvias y cielo nublado para este viernes en Miami
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
Transporte
Gobernador de Nueva York pide que Uber puede extender sus servicios a otras ciudades del estado
Andrew Cuomo espera que el servicio pueda llegar a Rochester, Buffalo, Syracuse, Albany y otras comunidades del estado. Actualmente Uber está prohibido fuera de la ciudad de Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?