publicidad
.

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático...

Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un rival belga con poco por ofrecer.

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático Anderlecht

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático Anderlecht

El Benfica despachó por la vía rápida a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico con dos goles en la primera mitad.

Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un...
Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un rival belga con poco por ofrecer.

LISBOA, Portugal - El Benfica despachó por la vía rápida a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico con dos goles en la primera mitad y comenzó así con buen pie su andadura europea en Liga de Campeones.

Así vivimos el Benfica vs. Anderlecht

Los lisboetas, que han tenido un inicio de Liga decepcionante -una derrota y un empate en cuatro partidos-, aprovecharon la debilidad del conjunto belga para lograr los tres puntos pese a bajar el ritmo en la segunda mitad, y no echaron de menos ausencias de calado como la de los argentinos Salvio y Gaitán, bajas por lesión.

La victoria le permite a las "águilas" colocarse al frente de su grupo empatado con el París Saint Germain, a priori el equipo más fuerte del grupo C y al que se enfrenta la próxima jornada en la capital francesa.

publicidad

De nuevo el centrocampista serbio Matic, clave la pasada temporada, se bastó para sujetar a los suyos y a la vez darle salida al balón, aunque bien acompañado por su compatriota Fejsa, una de las nuevas caras de este Benfica.

Después de un verano de rumores en el que finalmente no sufrieron ninguna baja relevante, las "águilas" cuentan con una plantilla muy amplia a la que se ha han incorporado hombres de la calidad como el también serbio Markovic o el lateral zurdo brasileño Siqueira, ambos titulares hoy.

El conjunto portugués no necesitó más que cuatro minutos para reflejar su superioridad en el marcador. Una combinación entre el argentino Enzo Pérez y el delantero paraguayo "scar Cardozo acabó con el remate a puerta de este último, y en el rechace el serbio Djuricic no falló e hizo el primero.

Con un tanto a favor, el Benfica jugó poco menos que a placer y llevó la iniciativa del partido, aunque los belgas cerraron la primera mitad con más posesión.

El paraguayo Cardozo, que jugó por segundo encuentro consecutivo como titular después de recibir el "perdón" del club y del entrenador por empujar al técnico en el último duelo de la pasada temporada, fue uno de los más destacados y dejó varias ocasiones en evidencia a su par con gestos técnicos de mérito.

El Anderlecht se mostró por momentos apático y no logró hilar jugadas con asiduidad. El equipo sintió la falta del centrocampista venezolano Ronald Vargas, considerado su principal estrella, que todavía se recupera de una operación en la rodilla.

publicidad

La fragilidad defensiva del conjunto visitante se hizo evidente en el minuto treinta de la primera mitad, cuando tras un saque de esquina y varios rebotes la pelota acabó frente a la pasividad rival en el pecho del brasileño Luisao, que a la media vuelta disparó e hizo el segundo.

Ya después del descanso, el Anderlecht estiró las líneas y merodeó la portería defendida por Artur, aunque no llegó a crear excesivo peligro, mientras que el Benfica bajó claramente el ritmo.

El guardameta brasileño se limitó a rechazar un disparo del argentino Matías Suárez desde fuera del área en el minuto 55 y un cabezazo de Mitrovic poco después.

Sin embargo, el empuje de los belgas también generó más espacios y facilitó las contragolpes de los lisboetas, que a punto estuvieron de ampliar el marcador.

En los instantes finales el Anderlecht incluso marcó un gol a la salida de una falta, pero fue anulado por fuera de juego.

Ficha del partido:

2. Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Fejsa, Matic; Enzo Pérez (Olá John, minuto 68), Djuricic, Markovic; "scar Cardozo.

0. Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyaté, Mbemba, N'Sakala; De Zeeuw (Acheampong, m.45), Milivojevic, Kljestan; Bruno (Braet, m.78), Mitrovic (Cyriac, m.76) y Suárez.

Goles: 1-0. Minuto 4: Djuricic. 2-0. Minuto 30: Luisao.

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Mostró la tarjeta amarilla por parte de los locales a Enzo Pérez (m. 26) y del lado visitante a Massimo Bruno (m. 20), Demy de Zeeuw (m. 33), Mitrovic (m.45), Kljestan (m.76) y Suárez (m.88).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio de la Luz, en Lisboa, ante cerca de unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?