publicidad
.

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático...

Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un rival belga con poco por ofrecer.

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático Anderlecht

Benfica 2-0 Anderlecht: El Benfica despacha sin dificultad a un apático Anderlecht

El Benfica despachó por la vía rápida a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico con dos goles en la primera mitad.

Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un...
Los lisboetas lograron sacar los tres puntos jugando a medio gas ante un rival belga con poco por ofrecer.

LISBOA, Portugal - El Benfica despachó por la vía rápida a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico con dos goles en la primera mitad y comenzó así con buen pie su andadura europea en Liga de Campeones.

Así vivimos el Benfica vs. Anderlecht

Los lisboetas, que han tenido un inicio de Liga decepcionante -una derrota y un empate en cuatro partidos-, aprovecharon la debilidad del conjunto belga para lograr los tres puntos pese a bajar el ritmo en la segunda mitad, y no echaron de menos ausencias de calado como la de los argentinos Salvio y Gaitán, bajas por lesión.

La victoria le permite a las "águilas" colocarse al frente de su grupo empatado con el París Saint Germain, a priori el equipo más fuerte del grupo C y al que se enfrenta la próxima jornada en la capital francesa.

publicidad

De nuevo el centrocampista serbio Matic, clave la pasada temporada, se bastó para sujetar a los suyos y a la vez darle salida al balón, aunque bien acompañado por su compatriota Fejsa, una de las nuevas caras de este Benfica.

Después de un verano de rumores en el que finalmente no sufrieron ninguna baja relevante, las "águilas" cuentan con una plantilla muy amplia a la que se ha han incorporado hombres de la calidad como el también serbio Markovic o el lateral zurdo brasileño Siqueira, ambos titulares hoy.

El conjunto portugués no necesitó más que cuatro minutos para reflejar su superioridad en el marcador. Una combinación entre el argentino Enzo Pérez y el delantero paraguayo "scar Cardozo acabó con el remate a puerta de este último, y en el rechace el serbio Djuricic no falló e hizo el primero.

Con un tanto a favor, el Benfica jugó poco menos que a placer y llevó la iniciativa del partido, aunque los belgas cerraron la primera mitad con más posesión.

El paraguayo Cardozo, que jugó por segundo encuentro consecutivo como titular después de recibir el "perdón" del club y del entrenador por empujar al técnico en el último duelo de la pasada temporada, fue uno de los más destacados y dejó varias ocasiones en evidencia a su par con gestos técnicos de mérito.

El Anderlecht se mostró por momentos apático y no logró hilar jugadas con asiduidad. El equipo sintió la falta del centrocampista venezolano Ronald Vargas, considerado su principal estrella, que todavía se recupera de una operación en la rodilla.

publicidad

La fragilidad defensiva del conjunto visitante se hizo evidente en el minuto treinta de la primera mitad, cuando tras un saque de esquina y varios rebotes la pelota acabó frente a la pasividad rival en el pecho del brasileño Luisao, que a la media vuelta disparó e hizo el segundo.

Ya después del descanso, el Anderlecht estiró las líneas y merodeó la portería defendida por Artur, aunque no llegó a crear excesivo peligro, mientras que el Benfica bajó claramente el ritmo.

El guardameta brasileño se limitó a rechazar un disparo del argentino Matías Suárez desde fuera del área en el minuto 55 y un cabezazo de Mitrovic poco después.

Sin embargo, el empuje de los belgas también generó más espacios y facilitó las contragolpes de los lisboetas, que a punto estuvieron de ampliar el marcador.

En los instantes finales el Anderlecht incluso marcó un gol a la salida de una falta, pero fue anulado por fuera de juego.

Ficha del partido:

2. Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Fejsa, Matic; Enzo Pérez (Olá John, minuto 68), Djuricic, Markovic; "scar Cardozo.

0. Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyaté, Mbemba, N'Sakala; De Zeeuw (Acheampong, m.45), Milivojevic, Kljestan; Bruno (Braet, m.78), Mitrovic (Cyriac, m.76) y Suárez.

Goles: 1-0. Minuto 4: Djuricic. 2-0. Minuto 30: Luisao.

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Mostró la tarjeta amarilla por parte de los locales a Enzo Pérez (m. 26) y del lado visitante a Massimo Bruno (m. 20), Demy de Zeeuw (m. 33), Mitrovic (m.45), Kljestan (m.76) y Suárez (m.88).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio de la Luz, en Lisboa, ante cerca de unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Bomberos atienden la emergencia por un incendio en Centerport, Long Island
Varias unidades luchan para poder controlar las llamas sorteando las difíciles condiciones climáticas. Los vientos que desde el lunes azotan el área complican las labores y podrían extender el incendio, que inició en un edificio residencial. No hay reporte de heridos.
Permanece la alerta por inundaciones y emergencias por la tormenta que azota Nueva York y sus alrededores
Este martes continuará la lluvia y los fuertes vientos, aunque la tormenta comienza a alejarse. Las temperaturas durante el día estarán entre los 38 y los 39 grados, pero con sensaciones térmicas entre los 16 y los 18 grados. Recomiendan mantener las medidas de precaución.
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.