publicidad
.

Benfica 1 - Olympiakos 1: Cardozo salva un punto en casa para el Benfica...

Benfica y Olympiakos empataron en Lisboa.

Benfica 1 - Olympiakos 1: Cardozo salva un punto en casa para el Benfica

Benfica 1 - Olympiakos 1: Cardozo salva un punto en casa para el Benfica

Benfica y Olympiakos empataron en un encharcado 'estadio Da Luz' de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a octavos.

Benfica y Olympiakos empataron en Lisboa.
Benfica y Olympiakos empataron en Lisboa.

LISBOA, Portugal - El Benfica y Olympiakos empataron en un encharcado 'estadio Da Luz' de Lisboa y mantienen intactas sus aspiraciones para pasar a octavos de la Liga de Campeones como segundos del grupo C, dominado claramente por el PSG francés.

MAtch Center del Benfica vs. Olympiakos

El argentino Alejandro Domínguez anotó en el 28 con un pase de tacón del griego Kostas Mitroglou, mientras que el paraguayo "scar Cardozo empató en el 83 en un córner.

Con este resultado, tantos portugueses como griegos suman cuatro puntos -con ventaja para los segundos por la diferencia de goles- y previsiblemente lucharán por el segundo lugar, ya que el PSG es líder distanciado con nueve puntos.

A la intermitente, pero intensa lluvia caída en el coliseo de La Luz, el Benfica respondió inicialmente con determinación.

publicidad

Tres saques de esquina consecutivos en los primeros cinco minutos y un libre del paraguayo "scar Cardozo, que defendió con agilidad el portero español Roberto en su regreso al campo de su antiguo equipo, dieron ventaja moral a los locales.

Sin embargo, el Olympiakos no demoró en dar réplica. El español David Fuster centró desde la derecha al área, donde Mitroglou se impuso al argentino Garay. Su cabezazo se marchó fuera. Fue el primero de los varios avisos del delantero de moda en Grecia.

Mitroglou, de 25 años, remató minutos más tarde con la zurda y el brasileño Artur Moraes repelió con rapidez. En otro ataque, el valenciano Fuster volvió a buscar al ariete griego, quien esta vez remató a la red exterior tapado por el brasileño Luisao.

Cerca de la media hora, Fuster combinó de nuevo con Mitroglou, cuyo genial taconazo halló a Alejandro Domínguez. El enganche argentino sentó a Garay con un amago y definió al poste izquierdo de Artur.

Con poco juego en los primeros 45 minutos, al Benfica no le quedó más remedio que aguardar al segundo tiempo para recobrar fuerzas y renovar ideas. Y esas ideas vinieron de la cantera. Jorge Jesús requirió los servicios del que dicen es la nueva perla de la cantera del Benfica, el extremo portugués Iván Cavaleiro, de 20 años.

La abundante lluvia del primer periodo encharcó varias partes del tapete Da Luz y controlar un balón se convirtió en tarea titánica.

publicidad

Sin posibilidades de elaborar, el encuentro se fragmentó y quedó a expensas de los fallos contrarios.

El Benfica se adaptó mejor que su rival. Balones largos a las espaldas de la defensa griega inquietaron la portería de Roberto.

El español Undiano Mallenco fue además severamente criticado por varias decisiones, especialmente por dos posibles penaltis, uno sobre el brasileño Rodrigo Lima y otro sobre su compatriota Siqueira.

El Olympiakos, más replegado, tuvo su oportunidad en un balón que literalmente flotó en las inmediaciones del área del Benfica, pero Mitroglou no se entendió con el agua y el posterior chute del congoleño N'Dinga se estrelló en Luisao.

En un córner dudoso en el tramo final, Cardozo igualó cerrado botado por el hispano-brasileño Rodrigo Moreno y mal atacado por Roberto.

Ficha técnica:

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez (Rúben Amorim, min.81), Nico Gaitán (Rodrigo, min.81), Olá John (Iván Cavaleiro, min.45); Lima y Cardozo.

1 - Olympiakos: Roberto; Salino, Manolas, Siovas, Holebas; Maniatis, Samaris; Weiss (N'Dinga), Domínguez (Medjani, min.87) y Fuster (Yatabaré, min.68); Mitroglou

Goles: 0-1: Domínguez, min.29; 1-1: Cardozo, min.83

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a David Fuster (min.36), Weiss (42), Mitroglou (58) y Maniatis (83) por el Olympiakos y a Enzo Pérez (55) y Nico Gaitán (61) por el Benfica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 15 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?