publicidad
.

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco logo-d...

Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco

Un gol del brasileño Anderson Talisca, máximo anotador del Benfica en Liga, derrotó a un buen Mónaco (1-0) y devolvió a su equipo a la pelea.

Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.
Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.

LISBOA, Portugal - Un gol del brasileño Anderson Talisca, máximo anotador del Benfica en Liga, derrotó a un buen Mónaco (1-0) y devolvió a su equipo a la pelea por los octavos final de Liga de Campeones.

Match Center del Benfica vs Mónaco 

Talisca, apodado como el "nuevo Rivaldo", enganchó un remate en el 82 en un balón suelto en un córner y arruinó la excelente segunda parte de los monesgascos, que habían estado muy cerca de adelantarse.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas, los actuales finalistas de la Liga Europa se meten en la pelea por los octavos, pues suman cuatro puntos, los mismos que el Zenit ruso, uno menos que el Mónaco, que es segundo, y cinco menos que el Bayer Leverkusen alemán, líder.

publicidad

El espigado Talisca, héroe del encuentro, intentó amedrentar enseguida a los monegascos. El brasileño arrancó en diagonal y filtró un pase en carrera para Eduardo Salvio.

El argentino, con un colega desmarcado en el punto de penalti, optó por rematar, aunque lo hizo con muy poco tino.

La embestida prometía una oleada ofensiva de los chicos de Jorge Jesús que no sucedió.

Es cierto que monopolizaron el balón, lo intentaron por dentro, por la izquierda y derecha, pero las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

El Mónaco, un equipo desmantelado en el verano que sobrevive por el orden del entrenador portugués Leonardo Jardim y por la experiencia de su compatriotas Joao Moutinho y Ricardo Carvalho, fue una piedra en el zapato de los lisboetas.

Echan de menos la calidad y la pegada de los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao o del búlgaro Dimitar Berbatov (lesionado), pero conservan una espartana organización en torno a Jérémy Toulalan y Geoffrey Kongdobia, exMálaga y exSevilla, respectivamente.

Sin hacerse notar, los del Principado pusieron un nudo en la garganta al Estadio de La Luz cuando el lateral derecho brasileño Fabinho la puso en el área pequeña defendida por el guardameta brasileño Júlio César, pero no halló destinatario claro.

Recuperado de sus molestias, el internacional brasileño no fue llamado a intervenir muchas veces en el primer tiempo. En la única ocasión que se le exigió, respondió elevándose con clase para despejar un cabezazo del lateral francés Kurzawa.

publicidad

La jugada en la que se lució ya estaba, sin embargo, anulada por juega de juego.

Al filo del descanso, el argentino Nico Gaitán, el mago de los locales, estuvo muy cerca de romper la cerca monegasca. Su remate franco dentro del área lo desvió con reflejos el defensa Raggi.

La postura del Mónaco cambió en el inicio del segundo tiempo. Dejó de ser tan cauto y se propuso ir a por el rival.

En los primeros cinco minutos había atacado más que en los primeros 45. La velocidad del joven argentino Lucas Ocampos y la potencia del costa-marfileño Lacina Traoré ponían en jaque a la defensa local.

Talisca respondió al dominio rival con una de sus especialidades, un zurdazo desde fuera del área. El meta croata Danijel Subasic sacó la manopla.

Pero el Mónaco no quiso soltar el mando. El belga Yannick Ferreira-Carrasco, otro extremo rápido al estilo de Ocampos, desbordó por el costado izquierdo del Benfica y su remate lo repelió con clase Júlio César, en su segunda intervención de mérito.

Desarbolado por la velocidad de los visitante, el Benfica se llevó otro susto cuando el gigante Traoré chutó ligeramente desviado en un contraataque.

Los locales pidieron la palabra a balón parado, pero el brasileño Rodrigo Lima, en buena posición, cabeceó desviado.

Fue el balón parado la boya de salvación de Talisca, quien remachó en un córner en el 82 un balón suelto.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Júlio Cesar; Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris (Lima, minuto 62), Enzo Pérez; Gaitán (Tiago Bebé, minuto, 91) Talisca, Salvio; y Derley (Cristante, minuto 86).

0 - Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia (Germain, minuto 86); Ferreira-Carrasco, Traoré (Martial, minuto 72) y Ocampos (Dirar, minuto 62).

Gol: 1-0, m.82:: Anderson Talisca.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP) amonestó a Samaris (minuto 29), Enzo Pérez (38) por el Benfica y Traoré (minuto 26), Ricardo Carvalho (40), Toulalan (56), Joao Moutinho (74), Kurzawa (86) por el Mónaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de La Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
En su primer día como presidente abandonó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Transpacific), lo que prometió durante su campaña. Contratación, impuestos y empleos son otros temas que se transformarán en Estados Unidos.
En el 2016 se redujo el índice de criminalidad de Long Beach
El alcalde, Robert Garcia, agradeció a la policía por el trabajo que ha hecho para mantener la seguridad. Desde 1985, los asesinatos han bajado un 47%.
Comunidad
Alertan sobre remedio para matar cucarachas
Autoridades del condado de Santa Clara lanzan una alerta sobre un remedio para matar cucarachas que se vende en los mercados y que podría poner en riesgo su vida e incluso la de sus mascotas.
Juramenta nuevo jefe de policía de San Francisco
William Scott, subdirector de la policía de Los Ángeles, juramento como el nuevo jefe de policía tras una ola de escándalos que han rodeado a la institución.
Nora estará muy cerca de morir
En El Color de la Pasión, tras atentar contra su vida, Nora estará a un paso de la muerte y sólo un milagro podría salvarlo.
El Color de la Pasión - Nora trató de quitarse la vida tras el rechazo de Marcelo - Escena del día
En El Color de la Pasión, Marcelo le aclaró a Nora que jamás mantendría una relación con ella. Tras sus duras palabras, Nora salió furiosa del departamento y se arrojó sobre un carro para quitarse la vida.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.