publicidad
.

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco logo-d...

Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco

Benfica 1 - Mónaco: Benfica se mete en la pelea al ganar a Mónaco

Un gol del brasileño Anderson Talisca, máximo anotador del Benfica en Liga, derrotó a un buen Mónaco (1-0) y devolvió a su equipo a la pelea.

Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.
Benfica celebra su triunfo sobre Mónaco.

LISBOA, Portugal - Un gol del brasileño Anderson Talisca, máximo anotador del Benfica en Liga, derrotó a un buen Mónaco (1-0) y devolvió a su equipo a la pelea por los octavos final de Liga de Campeones.

Match Center del Benfica vs Mónaco 

Talisca, apodado como el "nuevo Rivaldo", enganchó un remate en el 82 en un balón suelto en un córner y arruinó la excelente segunda parte de los monesgascos, que habían estado muy cerca de adelantarse.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas, los actuales finalistas de la Liga Europa se meten en la pelea por los octavos, pues suman cuatro puntos, los mismos que el Zenit ruso, uno menos que el Mónaco, que es segundo, y cinco menos que el Bayer Leverkusen alemán, líder.

publicidad

El espigado Talisca, héroe del encuentro, intentó amedrentar enseguida a los monegascos. El brasileño arrancó en diagonal y filtró un pase en carrera para Eduardo Salvio.

El argentino, con un colega desmarcado en el punto de penalti, optó por rematar, aunque lo hizo con muy poco tino.

La embestida prometía una oleada ofensiva de los chicos de Jorge Jesús que no sucedió.

Es cierto que monopolizaron el balón, lo intentaron por dentro, por la izquierda y derecha, pero las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

El Mónaco, un equipo desmantelado en el verano que sobrevive por el orden del entrenador portugués Leonardo Jardim y por la experiencia de su compatriotas Joao Moutinho y Ricardo Carvalho, fue una piedra en el zapato de los lisboetas.

Echan de menos la calidad y la pegada de los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao o del búlgaro Dimitar Berbatov (lesionado), pero conservan una espartana organización en torno a Jérémy Toulalan y Geoffrey Kongdobia, exMálaga y exSevilla, respectivamente.

Sin hacerse notar, los del Principado pusieron un nudo en la garganta al Estadio de La Luz cuando el lateral derecho brasileño Fabinho la puso en el área pequeña defendida por el guardameta brasileño Júlio César, pero no halló destinatario claro.

Recuperado de sus molestias, el internacional brasileño no fue llamado a intervenir muchas veces en el primer tiempo. En la única ocasión que se le exigió, respondió elevándose con clase para despejar un cabezazo del lateral francés Kurzawa.

publicidad

La jugada en la que se lució ya estaba, sin embargo, anulada por juega de juego.

Al filo del descanso, el argentino Nico Gaitán, el mago de los locales, estuvo muy cerca de romper la cerca monegasca. Su remate franco dentro del área lo desvió con reflejos el defensa Raggi.

La postura del Mónaco cambió en el inicio del segundo tiempo. Dejó de ser tan cauto y se propuso ir a por el rival.

En los primeros cinco minutos había atacado más que en los primeros 45. La velocidad del joven argentino Lucas Ocampos y la potencia del costa-marfileño Lacina Traoré ponían en jaque a la defensa local.

Talisca respondió al dominio rival con una de sus especialidades, un zurdazo desde fuera del área. El meta croata Danijel Subasic sacó la manopla.

Pero el Mónaco no quiso soltar el mando. El belga Yannick Ferreira-Carrasco, otro extremo rápido al estilo de Ocampos, desbordó por el costado izquierdo del Benfica y su remate lo repelió con clase Júlio César, en su segunda intervención de mérito.

Desarbolado por la velocidad de los visitante, el Benfica se llevó otro susto cuando el gigante Traoré chutó ligeramente desviado en un contraataque.

Los locales pidieron la palabra a balón parado, pero el brasileño Rodrigo Lima, en buena posición, cabeceó desviado.

Fue el balón parado la boya de salvación de Talisca, quien remachó en un córner en el 82 un balón suelto.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Júlio Cesar; Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris (Lima, minuto 62), Enzo Pérez; Gaitán (Tiago Bebé, minuto, 91) Talisca, Salvio; y Derley (Cristante, minuto 86).

0 - Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia (Germain, minuto 86); Ferreira-Carrasco, Traoré (Martial, minuto 72) y Ocampos (Dirar, minuto 62).

Gol: 1-0, m.82:: Anderson Talisca.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP) amonestó a Samaris (minuto 29), Enzo Pérez (38) por el Benfica y Traoré (minuto 26), Ricardo Carvalho (40), Toulalan (56), Joao Moutinho (74), Kurzawa (86) por el Mónaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de La Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
Trump escoge a un exmilitar de línea dura como responsable de la seguridad y el control de la frontera
El presidente electo ofreció a John F. Kelly el Departamento de Seguridad Nacional, el cargo más importante para la gestión de la inmigración y las deportaciones, según reportaron varios medios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?