publicidad
.

Benfica 1-2 Atlético de Madrid: Los Colchoneros se imponen en Lisboa y p...

Atlético ganó al Benfica

Benfica 1-2 Atlético de Madrid: Los Colchoneros se imponen en Lisboa y pasan líderes

Benfica 1-2 Atlético de Madrid: Los Colchoneros se imponen en Lisboa y pasan líderes

Los Colchoneros del Cholo Simeone doblegaron a las Águilas en su cancha para quedarse con la cima del sector.

Atlético ganó al Benfica
Atlético ganó al Benfica


LISBOA, Portugal - El Atlético de Madrid pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo C al vencer 1-2 al Benfica en el estadio Da Luz, el mismo en el que perdió la Liga de Campeones en el 2014, con goles de Saúl Ñíguez, en el 33, y Luciano Vietto, en el 55.

Match Center del Benfica 1-2 Atlético de Madrid

Con este triunfo, el Atlético suma 13 puntos, tres más que los lisboetas, y tendrá en los octavos la teórica ventaja de jugar contra otro segundo de grupo con la vuelta en su estadio Vicente Calderón.

Los colchoneros dominaron del minuto 20 al 60, cuando el Benfica, liderado por el joven Renato Sanches, apretó y amagó con remontar cuando recortó distancias con un tanto del griego Kostas Mitroglou (75).

Con poca posesión (en torno al 42 por ciento), pero con mucha agudeza en ataque, el Atlético cerró el primer tiempo con una justa ventaja.

Justa, porque chutó entre los tres palos más que su adversario (tres contra ninguna) y porque cuando se dispuso a atacar lo hizo con un magnífico pragmatismo.

La banda derecha del lateral Juanfran fue clave en la superioridad de los colchoneros.

Por ella exploraron la propensión al ataque de Eliseu, lateral zurdo del Benfica, y lograron sacudirse los primeros 20 minutos de dominio local.

Abrieron las hostilidades el goleador Saúl, con un chute a la cepa del poste que repelió Júlio César. El capitán Gabi, con la zurda, ensayó otro remate, que también desbarató el meta brasileño del Benfica.

publicidad

Juanfran, una de las mejores armas ofensivas del Atlético, evocó una vez más sus raíces como extremo y se incorporó por sorpresa en ataque. Su pase lo cortó en la boca de gol el central argentino Lisandro.

A la media hora, el Atlético brilló en una jugada fulminante y con precisión de cirujano: Antoine Griezmann sirvió a Luciano Vietto, quien, en el límite del fuera de juego, asistió a Saúl cuyo chute colocado inauguró el marcador.

El Atlético, que contó con la novedad del central montenegrino Stefan Savic, en detrimento del uruguayo José María Jiménez, acabó los primeros 45 minutos con comodidad en el partido y con la estrella del Benfica, el argentino Nico Gaitán, bajo control.

Con el marcador en contra, los locales prescindieron del pulmón del joven Gonçalo Guedes y optaron por la dinamita del ariete griego Kostas Mitroglou, quien en la primera jugada del segundo tiempo casi se estrena a marcar.

El fogosidad de "los encarnados" duró diez minutos, hasta que el belga Yannick Carrasco se infiltró por el costado zurdo del Benfica y asistió a Vietto.

El pequeño y hábil jugador argentino se adelantó en la marca al brasileño Jardel y batió a Júlio César con un sutil toque de primeras.

El Benfica se demoró una hora en chutar entre los tres palos de Oblak, que fue muy pitado por su antigua afición en su regreso al estadio que le proyectó internacionalmente.

publicidad

En esa fase del partido, los locales solo se consolaban por los fogonazos del dinámico medio Renato Sanches, la última perla de la cantera del Benfica.

El ariete mexicano Raúl Jiménez, suplente, dispuso de media hora ante su exequipo.

Precisamente la entrada del mexicano y la omnipresencia de Sanches reactivaron al Benfica, que recortó en el minuto 75.

Jiménez dio un pase interior a Mitroglou, quien se deshizo del pegajoso Godín con una hábil recepción de espaldas y remató a gol.

Restaban 15 minutos para el final y el Atlético sentía el aliento del Benfica en el cogote. Renato Sanches, de 18 años, lideró a los encarnados. Robó y distribuyó cubriendo todo el centro campo.

Raúl Jiménez cabeceó con peligro, pero el Atlético, en Lisboa, aseguró la exigua ventaja.

- Ficha técnica

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (Carcela, M.75), Gonçalo Guedes (Mitroglou, M.46), Pizzi; Jonas (Raúl Jiménez, M.61).

2 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Yannick Carrasco (Óliver Torres, M.73); Griezmann (Giménez, M.92) y Vietto (Fernando Torres, M.63).

Goles: 0-1: Saúl Ñíguez, M.33; 0-2: Vietto, M.55; 1-2: Mitroglou, M.75

publicidad

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Diego Godín (m.68), Saúl Ñíguez (m.70), Óliver Torres (m.87) por el Atlético de Madrid y Fejsa (m.77) por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 47.000 espectadores, 1.000 de ellos del Atlético de Madrid. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Buscan a una mujer para interrogarla sobre un violento atraco en Staten Island
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?