publicidad

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions alemana

La final de la Liga de Campeones enfrentará en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund.

La final de la Liga de Campeones enfrentará el sábado en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund, dos equipos que encantaron a Europa en semifinales y cuyo enfrentamiento confirma la llegada del fútbol alemán a la cima del continente.

publicidad

El presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó a los dos protagonistas de la final de Wembley, donde el ambiente debería ser magnífico, como de "buenos alumnos", que "no tienen déficit, que tienen bellos estadios y que además ganan".


Las semifinales ganadas por el Borussia frente al Real Madrid (4-1; 0-2) y por el Bayern contra el Barcelona (4-0; 3-0) surgieron como momento único para el fútbol alemán de club, al punto de imaginar el inicio de una nueva era.

Ver a los dos gigantes españoles derrotados con esa manera alemana de reinventar el fútbol total, con una presión intensa y mucho juego directo, puso a la luz una seductora Bundesliga donde los estadios están llenos, hay muchos goles y las finanzas son más sanas que en otros lugares.

Pero ahora llega la final y pese a ser alemanes no se puede decir que los dos equipos se lleven bien.

En el empate registrado entre ambos hace tres semanas en la Bundesliga (1-1), el Bayern Múnich de la rica Baviera y el Borussia Dortmund de la industrial Ruhr mostraron que no se adoran.

Matthias Sammer (director deportivo del Bayern y exjugador y exentrenador del Borussia) y Jürgen Klopp, actual técnico del Dortmund, casi llegaron a las manos.

Toda la temporada, el joven Klopp (45 años) y su homólogo muniqués Jupp Heynckes (68) se intercambiaron algunos dardos y el traspaso de la estrella Mario Götze, que pasará del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, fue mal recibido en el equipo del Ruhr.

La ausencia de Götze, con problemas en el muslo derecho, complica seriamente las cosas al Borussia, que buscará la sorpresa y conquistar una segunda Champions tras la ganada en 1997 en Múnich.

El favorito sin duda es el Bayern, después del 7-0 en dos partidos al Barcelona. Además, el club bávaro ha hecho una gran temporada, un año después de perder la final de Champions de 2012 en su estadio del Allianz Arena en los penales contra Chelsea.

Campeón con 25 puntos de ventaja, finalista de la Copa de Alemania (el 1 de junio contra Stuttgart), el Bayern Múnich supo superar la decepción del año pasado y ha dado gran impresión. Los compañeros de Bastian Schweinsteiger y del capitán Philipp Lahm no está lejos del magnífico triplete.

Borussia Dortmund no ha sido casi nunca favorito esta temporada en Liga de Campeones, logrando salir del Grupo de la Muerte (Real Madrid, Manchester City, Ajax Amsterdam) antes de eliminar milagrosamente al Málaga en cuartos de final con dos goles en el descuento en el partido de vuelta.

Frente a los Arjen Robben, Mario Mandzukic, Philipp Lahm o Franck Ribéry, el equipo de Jürgen Klopp, sin duda un poco frágil en defensa, puede también contar con jugadores de gran talento, como Marco Reus, Ilkay Gündogan o Robert Lewandowski, que tuvo su día de gracia frente al Real Madrid, con cuatro goles en la ida.

Pero el Bayern ha perdido dos finales de Liga de Campeones en tres años (2010 y 2012) y la perspectiva traumática de un tercer fracaso estará en la cabeza de los jugadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El delantero de los Pumas aseguró que en el duelo ante el América hay más que tres puntos en disputa.
El técnico de Querétaro aseguró que hay acercamientos con la directiva para manterse en el club pues el balance ha sido positivo.
Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
Jonathan Osorio, orgulloso de la solidez defensiva de Toronto FC en 2016
El volante colombo-canadiense espera recuperarse de una lesión leve que lo dejó fuera de la convocatoria del último partido ante Portland Timbers.
La NBA se une a los festejos en el #StarWarsDay
El deporte ráfaga se unió a los festejos alrededor de la zaga de Star Wars
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Por qué el servicio de inmigración quiere de repente aumentar sus tarifas un 21%?
USCIS pretende aumentar entre un 7% y 258% las tasas de visados, permisos de empleo y otras gestiones. Argumenta que, ahora mismo, no le cuadran los números.
Demanda contra Nueva York por negar educación a joven guatemalteco
La Unión de Libertades Civiles en Nueva York exige al Departamento de Educación que ordene al distrito de Mamaroneck matricularlo.
Por: Agencia Efe
¡Te esperamos en el Festival de Mayo 2016!
¡El evento familiar más esperado del año en Houston!
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.