publicidad
.

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions ale...

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions alemana

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions alemana

La final de la Liga de Campeones enfrentará en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund.

La final de la Liga de Campeones enfrentará el sábado en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund, dos equipos que encantaron a Europa en semifinales y cuyo enfrentamiento confirma la llegada del fútbol alemán a la cima del continente.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó a los dos protagonistas de la final de Wembley, donde el ambiente debería ser magnífico, como de "buenos alumnos", que "no tienen déficit, que tienen bellos estadios y que además ganan".

Las semifinales ganadas por el Borussia frente al Real Madrid (4-1; 0-2) y por el Bayern contra el Barcelona (4-0; 3-0) surgieron como momento único para el fútbol alemán de club, al punto de imaginar el inicio de una nueva era.

Ver a los dos gigantes españoles derrotados con esa manera alemana de reinventar el fútbol total, con una presión intensa y mucho juego directo, puso a la luz una seductora Bundesliga donde los estadios están llenos, hay muchos goles y las finanzas son más sanas que en otros lugares.

Pero ahora llega la final y pese a ser alemanes no se puede decir que los dos equipos se lleven bien.

En el empate registrado entre ambos hace tres semanas en la Bundesliga (1-1), el Bayern Múnich de la rica Baviera y el Borussia Dortmund de la industrial Ruhr mostraron que no se adoran.

Matthias Sammer (director deportivo del Bayern y exjugador y exentrenador del Borussia) y Jürgen Klopp, actual técnico del Dortmund, casi llegaron a las manos.

publicidad

Toda la temporada, el joven Klopp (45 años) y su homólogo muniqués Jupp Heynckes (68) se intercambiaron algunos dardos y el traspaso de la estrella Mario Götze, que pasará del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, fue mal recibido en el equipo del Ruhr.

La ausencia de Götze, con problemas en el muslo derecho, complica seriamente las cosas al Borussia, que buscará la sorpresa y conquistar una segunda Champions tras la ganada en 1997 en Múnich.

El favorito sin duda es el Bayern, después del 7-0 en dos partidos al Barcelona. Además, el club bávaro ha hecho una gran temporada, un año después de perder la final de Champions de 2012 en su estadio del Allianz Arena en los penales contra Chelsea.

Campeón con 25 puntos de ventaja, finalista de la Copa de Alemania (el 1 de junio contra Stuttgart), el Bayern Múnich supo superar la decepción del año pasado y ha dado gran impresión. Los compañeros de Bastian Schweinsteiger y del capitán Philipp Lahm no está lejos del magnífico triplete.

Borussia Dortmund no ha sido casi nunca favorito esta temporada en Liga de Campeones, logrando salir del Grupo de la Muerte (Real Madrid, Manchester City, Ajax Amsterdam) antes de eliminar milagrosamente al Málaga en cuartos de final con dos goles en el descuento en el partido de vuelta.

Frente a los Arjen Robben, Mario Mandzukic, Philipp Lahm o Franck Ribéry, el equipo de Jürgen Klopp, sin duda un poco frágil en defensa, puede también contar con jugadores de gran talento, como Marco Reus, Ilkay Gündogan o Robert Lewandowski, que tuvo su día de gracia frente al Real Madrid, con cuatro goles en la ida.

publicidad

Pero el Bayern ha perdido dos finales de Liga de Campeones en tres años (2010 y 2012) y la perspectiva traumática de un tercer fracaso estará en la cabeza de los jugadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.