publicidad
.

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions ale...

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions alemana

Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en la Champions alemana

La final de la Liga de Campeones enfrentará en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund.

La final de la Liga de Campeones enfrentará el sábado en Londres al Bayern Múnich, favorito, y al Borussia Dortmund, dos equipos que encantaron a Europa en semifinales y cuyo enfrentamiento confirma la llegada del fútbol alemán a la cima del continente.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó a los dos protagonistas de la final de Wembley, donde el ambiente debería ser magnífico, como de "buenos alumnos", que "no tienen déficit, que tienen bellos estadios y que además ganan".

Las semifinales ganadas por el Borussia frente al Real Madrid (4-1; 0-2) y por el Bayern contra el Barcelona (4-0; 3-0) surgieron como momento único para el fútbol alemán de club, al punto de imaginar el inicio de una nueva era.

Ver a los dos gigantes españoles derrotados con esa manera alemana de reinventar el fútbol total, con una presión intensa y mucho juego directo, puso a la luz una seductora Bundesliga donde los estadios están llenos, hay muchos goles y las finanzas son más sanas que en otros lugares.

Pero ahora llega la final y pese a ser alemanes no se puede decir que los dos equipos se lleven bien.

En el empate registrado entre ambos hace tres semanas en la Bundesliga (1-1), el Bayern Múnich de la rica Baviera y el Borussia Dortmund de la industrial Ruhr mostraron que no se adoran.

Matthias Sammer (director deportivo del Bayern y exjugador y exentrenador del Borussia) y Jürgen Klopp, actual técnico del Dortmund, casi llegaron a las manos.

publicidad

Toda la temporada, el joven Klopp (45 años) y su homólogo muniqués Jupp Heynckes (68) se intercambiaron algunos dardos y el traspaso de la estrella Mario Götze, que pasará del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, fue mal recibido en el equipo del Ruhr.

La ausencia de Götze, con problemas en el muslo derecho, complica seriamente las cosas al Borussia, que buscará la sorpresa y conquistar una segunda Champions tras la ganada en 1997 en Múnich.

El favorito sin duda es el Bayern, después del 7-0 en dos partidos al Barcelona. Además, el club bávaro ha hecho una gran temporada, un año después de perder la final de Champions de 2012 en su estadio del Allianz Arena en los penales contra Chelsea.

Campeón con 25 puntos de ventaja, finalista de la Copa de Alemania (el 1 de junio contra Stuttgart), el Bayern Múnich supo superar la decepción del año pasado y ha dado gran impresión. Los compañeros de Bastian Schweinsteiger y del capitán Philipp Lahm no está lejos del magnífico triplete.

Borussia Dortmund no ha sido casi nunca favorito esta temporada en Liga de Campeones, logrando salir del Grupo de la Muerte (Real Madrid, Manchester City, Ajax Amsterdam) antes de eliminar milagrosamente al Málaga en cuartos de final con dos goles en el descuento en el partido de vuelta.

Frente a los Arjen Robben, Mario Mandzukic, Philipp Lahm o Franck Ribéry, el equipo de Jürgen Klopp, sin duda un poco frágil en defensa, puede también contar con jugadores de gran talento, como Marco Reus, Ilkay Gündogan o Robert Lewandowski, que tuvo su día de gracia frente al Real Madrid, con cuatro goles en la ida.

publicidad

Pero el Bayern ha perdido dos finales de Liga de Campeones en tres años (2010 y 2012) y la perspectiva traumática de un tercer fracaso estará en la cabeza de los jugadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Ana Caty Hernández nos muestra algunos de los más hermosos lugares de la capital de El Salvador, como El Boquerón. Además se anima a cocinar las famosas pupusas.
El jugador de Chivas contó lo que les dijo Juan Carlos Osorio para cerrar el capítulo de la histórica goleada propinada por Chile en la Copa América Centenario.
El nuevo DT de León fue presentado oficialmente y se mostró firme en lo que quiere de sus jugadores. Y dijo que este grupo no es tan diferente del que ganó títulos.
National Football League
Washington y Tampa Bay cerraron sus compromisos de pretemporada con un partido pasado por mucha lluvia.
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes
Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
Emiten alerta de huracán en la costa noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur
Para el jueves por la noche se espera que la tormenta tropical 'Hermine' esté cerca de la costa y traiga lluvias intensas y marejadas, con posibilidad de tornados aislados, según advierte el Centro Nacional de Huracanes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.