publicidad
.

Bayern Múnich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinale...

Así quedaron emparejados los equipos para las semifinales de Champions.

Bayern Múnich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales

Bayern Múnich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones.

Así quedaron emparejados los equipos para las semifinales de Champions.
Así quedaron emparejados los equipos para las semifinales de Champions.

El sorteo de Champions

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Barcelona contra Bayern Múnich

El Barcelona afrontará su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, al que nunca se ha enfrentado en esta fase de la competición y que llega reforzado por su reciente victoria en la Bundesliga, en un duelo que comenzará en el Allianz Arena.

El lazo de unión entre Barcelona y Bayern durante la pasada temporada en Liga de Campeones fue el Chelsea, que se convirtió en verdugo de ambos equipos al superar al equipo blaugrana en semifinales y vencer en la final a los bávaros en la tanda de penaltis, que, además, se disputó en el Allianz Arena.

publicidad

El conjunto azulgrana, que ha vencido en siete de las 14 semifinales que ha disputado en la competición europea, se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo alemán en 'Champions', en las temporadas 1998/99 y 2008/09.

En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), al igual que hiciera en su encuentro de semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde cayó eliminado ante el conjunto alemán.

Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en Liga de Campeones (2008/09) es favorable al conjunto azulgrana, que derrotó a los bávaros en cuartos de final (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), y terminó, además, coronándose campeón.

Real Madrid es el Rey de semifinales

El Real Madrid es el equipo que más semifinales disputa de la Copa de Europa, su vigésima cuarta será contra el Borussia Dortmund alemán, con un precedente favorable al equipo español, que busca su decimotercera final en el camino a la ansiada 'Décima'.

Quiere dar un paso más el Real Madrid con un pasado reciente anclado en semifinales tras la llegada al club del portugués José Mourinho. Se acabó con la maldición de octavos de final, barrera insuperable durante seis temporadas seguidas, para acceder a dos semifinales consecutivas en las que fue eliminado por Barcelona y Bayern de Múnich.

Uno de sus dos últimos verdugos será el paso final hasta la 'Décima', si el Real Madrid supera al Borussia Dortmund. En semifinales existe un solo precedente y cayó de lado del equipo español en la temporada 1997-98.

publicidad

Fue la temporada en la que conquistó la 'Séptima' y acabó con una sequía de 32 años sin conquistar el título de más prestigio a nivel de clubes. Derrotó 2-0 en el Santiago Bernabéu al Borussia, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeau el día que se cayó una portería y el partido comenzó con hora y cuarto de retraso. El empate sin goles de la vuelta dio el pase a la final de Amsterdam.

Ahora, el Real Madrid disputa su vigésima cuarta semifinal y su balance es de doce eliminatorias superadas y once perdidas. En sus tres últimos intentos se quedó en el camino de la final.

No es la primera vez, entre las temporadas 1967-68 y 1979-80 perdió cuatro semifinales consecutivas. Y entre 1986-87 y 1988-89 cayó tres años consecutivos a puertas de la final.

Las semifinales del Barcelona y Bayern Múnich

Barcelona

Temporada Eliminatoria Resultado final

1959-60 Real Madrid-Barcelona Eliminado

1960-61 Barcelona-Hamburgo Subcampeón

1974-75 Leeds United-Barcelona Eliminado

1985-86 Goteborg-Barcelona Subcampeón

1991-92 Fase Grupos directa a la final Campeón

1993-94 Barcelona-Oporto Subcampeón

1999-2000 Valencia-Barcelona Eliminado

2001-02 Barcelona-Real Madrid Eliminado

2005-06 Barcelona-Milán Campeón

publicidad

2007-08 Manchester-Barcelona Eliminado

2008-09 Chelsea-Barcelona Campeón

2009-10 Inter-Barcelona Eliminado

2010-11 Real Madrid-Barcelona Campeón

2011-12 Chelsea-Barcelona Eliminado

Bayern Múnich

Temporada Eliminatoria Resultado final

1973-74 Ujpest Dozsa-Bayern Múnich Campeón

1974-75 Saint Ettiene-Bayern Múnich Campeón

1975-76 Real Madrid-Bayern Múnich Campeón

1980-81 Liverpool-Bayern Múnich Eliminado

1981-82 CSKA Sofía-Bayern Múnich Subcampeón

1986-87 Bayern Múnich-Real Madrid Subcampeón

1989-90 Milan-Bayern Múnich Eliminado

1990-91 Bayern Múnich-Estrella Roja Eliminado

1994-95 Bayern Múnich-Ajax Eliminado

1998-99 Dinamo Kiev-Bayern Múnich Subcampeón

1999-2000 Real Madrid-Bayern Múnich Eliminado

2000-01 Real Madrid-Bayern Múnich Campeón

2009-10 Bayern Múnich-Lyon Subcampeón

2011-12 Bayern-Real Madrid Subcampeón.

Las semifinales del Borussia y del Real Madrid

Borussia Dortmund

Temporada Eliminatoria Resultado final

1963-64 Dortmund-Inter Milán Eliminado 1996-97 Dortmund-Manchester Campeón 1997-98 Real Madrid-Dortmund Eliminado

Real Madrid

Temporada Eliminatoria Resultado final

1955-56 Real Madrid-Milan Campeón

1956-57 Real Madrid-Manchester Campeón

publicidad

1957-58 Real Madrid-Budapest Vasas Campeón

1958-59 Real Madrid-At.Madrid Campeón

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Arranca el partido!!! on September 27, 2016
El mediocampista de Cruz Azul tenía talento como para ser comparado incluso con Leo, su compañero en el Barcelona. Las lesiones lo frenaron, aquí su difícil historia.
Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Lionel Messi le dedicó un cariñoso feliz cumpleaños a Francesco Totti a través de las redes. El gran italiano, uno de los espejos de Leo, cumplió 40.
El entrenador argentino explicó su sorpresiva elección por Atlanta, un club de la MLS recién creado. Y eso fue justamente lo que sedujo al ‘Tata’.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
El brasileño del América reconoció sin rodeos algo que suele generar polémica en los planteles. “No veo que el centenario esté perdido”, dijo entre otras cosas.
National Football League
Los atletas de la NFL siempre recurren a un estilo particular para llegar al estadio. Aquí podrás ver quiénes acertaron y los que dejaron mucho que desear con su elección.
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Aumenta en un 30% la cantidad de visitantes en cruceros que llegan a Puerto Rico
Este año han llegado más de 1.5 millones de pasajeros en cruceros, reveló el Gobernador durante una convención sobre la industria de barcos que se celebra en la Isla.
Trump le explica a Clinton el 'mansplaining' en 4 puntos
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.