publicidad
.

Bayern Munich 7-0 Shakhtar: El Bayern sella su pase a cuartos con golead...

La aplanadora bávara dejó sin opciones al Shakhtar ucraniano.

Bayern Munich 7-0 Shakhtar: El Bayern sella su pase a cuartos con goleada

Bayern Munich 7-0 Shakhtar: El Bayern sella su pase a cuartos con goleada

Bayern Munich no mostró piedad del Shakhtar Donetsk y al son de 7-0 firmó su pase a los cuartos de final de la Champions League.

La aplanadora bávara dejó sin opciones al Shakhtar ucraniano.
La aplanadora bávara dejó sin opciones al Shakhtar ucraniano.

MUNICH, Alemania - El Bayern de Pep Guardiola aprovechó la expulsión de Oleksandr Kucher y un penalti a favor, a los cuatro minutos, para asegurar su presencia en los cuartos de final con una aplastante goleada sobre un Shakhtar que no se recuperó del golpe inicial.

Así se vivió el Bayern Munich vs. Shakhtar

El empate de la ida había hecho que el partido se afrontase con mucho nerviosismo y Guardiola apostó por una alineación claramente ofensiva, mandando al campo toda su artillería pesada y dejando a Bastian Schweinsteiger como único estabilizador defensivo en el centro del campo.

Adelante Arjen Robben, Mario Götze, Thomas Müller, Robery Lewandwoski y Franck Ribery formaban prácticamente una delantera de cinco hombres que debía decidir resolver el partido lo más pronto posible para no darle cabida a situaciones extremas.

publicidad

El Shaktar tuvo el saque y trató de llegar en su primera jugada con un balonazo largo. Probablemente, esa hubiera sido su apuesta a lo largo del encuentro, de no ser porque la primera combinación exitosa del Bayern le dio un viraje radical al partido.

Götze quedó sólo en el área tras un pase de Robben y, cuando tenía el camino libre hacia la portería, Kucher lo derribó. La consecuencia obvia fue un penalti, que convirtió Müller con seguridad, y roja directa para el defensa ucraniano.

El partido estaba apenas en el minuto 4 y el Bayern ya tenía ventaja en el marcador y superioridad numérica.

El Shakhtar no podía cambiar demasiadas cosas tan temprano y tenía que seguir en plan predominantemente defensivo y especular con la posibilidad de algún contragolpe o alguna jugada fortuita que le diera el empate.

El Bayern empezó a combinar permanentemente en torno al área ucraniana y generó varias llegadas, la más clara de ellas un cabezazo al poste de Lewandowski en el minuto 25, hasta que llegó el segundo gol.

El autor del segundo tanto fue el defensa Jerome Boateng, que remató a puerta vacía en el 34 aprovechando un rebote después de que Pyatov parara a medias un disparo de Lewandowski.

Al término del primer tiempo la única mala noticia para el Bayern era una lesión en el muslo de Robben, que tuvo que ser sustituido por Sebastian Rode en el minuto 19.

publicidad

El tercer gol del Bayern llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, con un remate de Ribery tras una pared dentro del área con David Alaba

Con la eliminatoria sentenciada, quedaba era rematar. La fiesta bávara continuó en el 52, cuando Müller hizo el cuarto y el quinto vino en el 63, con un cabezazo de Badstuber a centro de Rafinha.

Después el partido se calmó un rato hasta que, en el 75, Lewandowski marcó el sexto tras un gran pase desde la raya central de Bastian Schweinsteiger. Y el séptimo lo marcó Götze, a centro de Boateng, en el 88, ante un rival que había bajado los brazos muchos antes.

Ficha técnica:

7 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, 66), Alaba; Schweinsteiger; Robben (Rode, 19), Müller, Götze, Ribery (Bernat, 59); y Lewandowski.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Taison (Kryvstov, 9), Douglas Costa (Wellington, 79; Teixeira (Ilsinho, 70); y Luiz Adriano.

Goles: 1-0, min 4: Müller de penalti. 2-0, min 34: Boateng. 3-0, min 50: Ribery. 4-0, min 52: Müller. 5-0, min 63: Badstuber. 6-0, m.75: Lewandowski. 7-0, min 88: Götze.

Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Badstuber, Boateng, Douglas Costa. Expulsó a Kucher (m.4).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan las descargas de la aplicación Signal desde el triunfo de Donald Trump
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Estudiantes indocumentados de la Universidad de Nevada sienten miedo por las amenazas de un profesor
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?