publicidad
.

Bayern Múnich 2-0 Roma: Los bávaros aseguraron el primer sitio del grupo...

Franck Ribery.

Bayern Múnich 2-0 Roma: Los bávaros aseguraron el primer sitio del grupo E

Bayern Múnich 2-0 Roma: Los bávaros aseguraron el primer sitio del grupo E

El Bayern Múnich derrotó 2-0 al Roma, con lo que se aseguró el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

Franck Ribery.
Franck Ribery.

El Bayern Múnich derrotó por 2-0 al Roma, con goles de Franck Ribery y de Mario Götze, con lo que se aseguró el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones, a falta todavía de dos jornadas.

Checa las estadìsticas del partido en el Match Center

El Roma salió al campo en claro plan de cerrarse en defensa y buscar posibilidades del contragolpe. El Bayern -sin Arjen Robben, baja de última hora por lesión pero con Franck Ribery- respondió con paciencia, haciendo circular la pelota buscando espacios y sin precipitarse en buscar la definición.

Dentro de esa tónica se presentó un partido escaso en llegadas claras. Tuvieron que pasar 18 minutos para que se diera algo parecido a una ocasión de gol cuando Torosidis se atravesó en última instancia en un remate de Juan Bernat que llevaba sello de gol.

publicidad

Después vinieron un par de remates desde lejos, de Philipp Lahm y David Alaba, hasta que en el minuto 38 Ribery inició y culminó una jugada que desatascó el compromiso.

Del lado del Roma sólo hubo para registrar un balón largo para Naingolan, que se tiró dentro del área, buscando un penalti al ver que no llegaba al balón ante la salida de Neuer.

El francés, desde el medio campo, le metió primero un balón a Alaba en la banda izquierda y luego corrió al área para recibir el centro de su compañero y definir de pierna derecha mientras los centrales del Roma trataban de seguir a Lewandowski.

Pese al gol en contra el Roma siguió con su planteamiento inicial y el Bayern seguía monopolizando la pelota y sitiando el área. Para el Roma, tras el 1-7 encajado en la ida, la divisa parecía ser evitar a toda costa otra goleada de escándalo

El segundo gol del Bayern llegó en el 64, con un remate desde corta distancia de Mario Götze que aprovechó un centro desde la izquierda de Lewandowski.

Con ello el partido quedó sentenciado. Guardiola se dio el lujo de enviar a descansar a Xabi Alonso en el minuto 72. Del lado del Roma, Rudi García envió al campo a Gervinho en el minuto 74, que le dio un poco mas de poder ofensivo al equipo italiano pero ya era demasiado tarde.

El Bayern estuvo más cerca del tercero que el Roma del descuento y tal vez si hubiera decidido apretar el acelerador el partido hubiera podido terminar en goleada.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Bayern: Neuer; Benatia, Boateng, Alaba (Rode, 81); Rafinha, Lahm (Hojberg, 88), Xabi Alonso (Shakiri, 72), Bernat; Götze, Ribery; Lewandowski.

0 - Roma: Skorupki; Torosidis, Manolas, Yanga-Mbiwa, Holebas (Cole, 46); Nainggolan, De Rossi, Keita; ; Iturbe (Gervinho, 74), Destro, Florenzi (Pjanic, 58).

Goles: 1-0 (min 38, Ribery), 2-0 (min 64, Götze)

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía) amonestó a Xabi Alons

Incidencias: Partido del Grupo E de la Liga de campeones, disputado en el estadio Arena de Munich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.
¿Cuáles son las opciones si derogan Obamacare?
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
“La suerte se acaba”: Inmigrante con dos DIU teme ser deportado
Es padre de 4 hijos y trabaja para mantenerlos día tras día, pero el alcohol le jugó su mala pasada cuando, en dos ocasiones, fue sancionado por conducir bajo estado de ebriedad. Ahora el principal temor de Isidro Aguilar es que lo deporten a su natal México.