publicidad
.

Bayern Munich 2-0 Juventus: El Bayern pone un pie en semifinales logo-de...

Müller marcó el segundo tanto de los teutones sobre los turineses.

Bayern Munich 2-0 Juventus: El Bayern pone un pie en semifinales

Bayern Munich 2-0 Juventus: El Bayern pone un pie en semifinales

Bayern Munich 2-0 Juventus: El Bayern pone un pie en semifinales de la Champions League tras superar a los italianos en la ida.

Müller marcó el segundo tanto de los teutones sobre los turineses.
Müller marcó el segundo tanto de los teutones sobre los turineses.

BERLÍN, Alemania - El Bayern, liderado por el francés Frank Ribery, puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones premiado por su mayor empeño ante el Juventus, que saboreó una derrota después de dieciocho partidos consecutivos invicto en competiciones europeas.

Revive el Bayern Munich vs. Juventus

El Bayern se aproxima a su segunda semifinal seguida. La tercera en cuatro años. Es uno de los grandes aspirantes al título, que se le escapó por poco en 2012.

Estimulado por su excelente trayecto en la Bundesliga, reciente aún la histórica goleada frente al Hamburgo (9-2) y sin el español Javi Martínez, sancionado, pero con el oxígeno de Bastian Schweinsteiger, impuso su autoridad frente al Juventus.

publicidad

La estrategia del cuadro italiano se arruinó a los 25 segundos, cuando un lanzamiento lejano, más allá de la media luna, del austríaco David Alaba, que desvió un defensa, sorprendió al meta Gianluigi Buffon.

De forma impensable, un disparo aparentemente intrascendente del lateral del conjunto muniqués marcó el duelo.

En contra de lo esperado, reaccionó bien el cuadro de Antonio Conte, que se hizo con el balón en los minutos siguientes. Una falta lanzada por Andrea Pirlo y un disparo del chileno Arturo Vidal pusieron en órbita a los italianos.

Una acción giró de nuevo el partido. Fue la lesión de Toni Kroos, sustituido al cuarto de hora por Arjen Robben. El holandés, otra vez suplente, revolucionó el juego del equipo alemán. Vivió el Bayern sus mejores minutos.

Pero Robben suele afear su verticalidad con un individualismo y una precipitación que en pocas ocasiones es rentable. El cuadro de Jupp Heynckes se volcó sobre el área de Buffon llevado por el furor del atacante 'orange'. Y pudo sentenciar casi la eliminatoria.

Robben tuvo dos oportunidades clamorosas. Una se marchó fuera. La otra la deshizo el meta del Juventus, que afrontó el choque con 490 minutos imbatido en Europa. Se quedó a una hora de superar su propio registro. Los 551 que permaneció sin encajar un gol en la campaña 2004-2005.

El inminente campeón alemán apretó el acelerador y el descanso fue lo mejor para el Juventus, que se tambaleaba en cada azote germano.

publicidad

No se despejó el panorama para el equipo transalpino en la segunda mitad. Al contrario. Un disparo del croata Mario Mandzukic obligó a una gran parada a Buffon.

Hasta que llegó el segundo tanto, que nació de un disparo lejano del brasileño Luiz Gustavo que no atajó el meta italiano. El rechace le llegó a Mandzukic, que pasó el balón a Thomas Muller y éste marcó a puerta vacía.

Antonio Conte reaccionó de inmediato. Retiró a la vez a Alessandro Matri y Fabio Quagliarella y dio entrada a Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco.

Ganó en profundidad el Juventus, acosado por la necesidad y la precipitación. El Bayern se movió a su antojo liderado por el francés Frank Ribery, que impuso el ritmo.

Con más espacios, el bloque de Heynckes dispuso de llegadas más peligrosas que las de su adversario. Manuel Neuer apenas tuvo que emplearse. Buffon ofreció más protagonismo y evitó una derrota mayor.

Ficha técnica:

2 - Bayern Múnich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Daniel van Buyten, Dante, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Thomas Müller, Toni Kroos (Arjen Robben, m.16), Franck Ribéry (Xherdan Shaqiri, m.90) y Mario Mandzukic (Mario Gomez, m.90).

0 - Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Federico Peluso (Paul Pogba, m.75), Alessandro Matri (Sebastian Giovinco, m.65) y Fabio Quagliarella (Mario Vucinic, m.65).

publicidad

Goles: 1-0, m.1: Alaba. 2-0, m.63: Muller.

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Mario Mandzukic y Luiz Gustavo, del Bayern, y a Giorgio Chiellini, Arturo Vidal y Stephan Lichtsteiner, del Juventus.

Incidencias: encuentro de ida de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich ante unos 68.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?