publicidad
.

Bayern Munich 0-4 Real Madrid: Ramos y Cristiano ponen al Madrid en la f...

Ramos puso dos certeros cabezazos antes de la primera media hora y el partido ya lucía casi sentenciado en favor de los blancos.

Bayern Munich 0-4 Real Madrid: Ramos y Cristiano ponen al Madrid en la final

Bayern Munich 0-4 Real Madrid: Ramos y Cristiano ponen al Madrid en la final

Real Madrid goleó al Bayern Munich en la semifinal de vuelta y los 'Merengues' jugarán la final de la Champions League en Lisboa.

Ramos puso dos certeros cabezazos antes de la primera media hora y el pa...
Ramos puso dos certeros cabezazos antes de la primera media hora y el partido ya lucía casi sentenciado en favor de los blancos.

MUNICH, Alemania - El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada 'Décima'.

Así se vivió el Bayern Munich vs. Real Madrid

Carlo Ancelotti lo volvió a hacer. En un terreno talismán en su carrera repitió triunfo ante el Bayern, el vigente campeón y señalados por todos a inicio de curso como gran favorito. El italiano fulminó una nueva maldición. Lo hizo con la alemana vapuleando al Schalke en su estadio y lo repite en Múnich donde el Real Madrid nunca ganó en su historia. El estreno fue a lo grande.

publicidad

Nueve derrotas y un empate daban forma a una leyenda negra pero el fútbol no entiende del pasado y vive del presente. Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas. Unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios. Comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola. Lo convirtió en autopista.

El tanto de la ida era un factor a favor. Había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente. La afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro. La entrada de Müller buscó añadir más verticalidad al toque pero los madridistas sabían bien como defenderse. Con ayudas continuas a los laterales -Carvajal y Coentrao-, los centros desde los costados no hicieron daño. Pepe y Sergio Ramos inconmensurables por arriba. La seguridad defensiva era la base para lanzar un fútbol directo y letal.

Con Bale en la derecha, sacrificándose más que nunca en defensa, y sin perder su espíritu ofensivo. En su bota izquierda estuvo la primera ocasión clara a los nueve minutos. Una mala salida de Neuer le dejó el balón a 40 metros del arco. Chutó con el exterior y el balón se fue arriba. Era el aviso necesario para rebajar un grado la motivación del Bayern.

publicidad

Ribery y Mandzukic le ponían picante con sus piques, acudían al otro fútbol pero nada descentraba al Real Madrid. Era un partido de hombres y nadie se amilana. Cuando el balón caía en sus pies no dudaban en su idea, atacaban con velocidad. La consigna de Ancelotti era buscar el gol, golpear antes de ser golpeado. Cómodo a la contra Di María chutó desviado.

Fue cuando llegó un momento inolvidable para Sergio Ramos. En el mismo escenario en el que le anularon un gol legal para llorar por una eliminación europea. Ante el mismo rival ante el que vivió el momento más amargo de su carrera al lanzar a las nubes un penalti de la tanda final. Sacó a pasear su alma de delantero para guiar al Real Madrid a la gran final con dos cabezazos.

El primero al cuarto de hora a un saque de esquina de Bale. El segundo rematando con el alma cinco minutos después una falta lateral puesta por Di María. El fútbol siempre ofrece oportunidad de venganza y Ramos se agarró a ella con fuerza. Casillas pedía cabeza. Con los dos pies en la final no debían entrar en provocaciones. Dante se tomaba la justicia por su mano con Cristiano. Los alemanes rascaban abajo y buscaban piques.

En pleno descontrol Neuer dejó una nueva salida al limbo. El rechace lo rozó Di María, un mal despeje cayó a Cristiano, que pegado a banda buscó su tanto con un disparo que no fue gol por el bote. Su momento había llegado y le hizo inscribir su nombre en los mejores registros de 'Champions'.

publicidad

Antes vio cómo Ribery no inquietaba a Casillas con un disparo cruzado y perdonaba una contra, con mano a mano ante Dante, superado en todas las facetas del juego, que culminó Cristiano con un disparo que no encontró puerta. Sí lo hizo cuando, en plena exhibición madridista, Bale dejó atrás a todos y regaló el tanto a su compañero. Quince goles en una edición -luego lo ampliaría-. Un registro que nadie firmó.

"Así gana el Madrid", se escuchaba en un estadio que no creía lo que veía. Respondía la afición del Bayern poniéndose en pie y alentando a sus jugadores cuando llegó la única mala noticia de las semifinales. Una entrada evitable de Xabi Alonso en el centro del campo a Schweinsteiger, provocó el castigo más duro para un futbolista. La cartulina amarilla le impedirá jugar la gran final.

Se marchó hundido en el descanso. Con la mirada perdida. El último jugador madridista en abandonar el terreno de juego y así siguió en la reanudación. Por su cabeza no paró de repetirse la jugada pero fue uno más en la lucha. El Real Madrid, con el objetivo cumplido, se parapetó en su terreno, defendió como nunca y sacó a relucir las carencias del Bayern.

Guardiola tiene variantes suficientes para variar el toque por un juego más directo, pero nunca renunció a su estilo. Tardó en meter a jugar a Götze y apostar por el remate de Pizarro. Cuando lo hizo ya era misión imposible. Los centros desde la banda eran despejados por los centrales blancos, inconmensurables. Ramos sacaba un disparo de Alaba con marchamo de gol y el primer disparo del Bayern llegaba a los 57 minutos, Robben con rosca buscando la escuadra, y a puerta a la hora de partido, cuando Casillas respondió bien abajo al chut raso de Ribery.

publicidad

El Real Madrid debía dejar pasar los minutos y esperar su momento, que llegaría. Casillas respondió a disparo de Kroos y Coentrao pudo firmar el cuarto en un balón muerto tras centro de Bale. Neuer sacó la única con los pies y veía como Cristiano remataba arriba con la testa un pase de Di María.

El Bayern sentía la derrota pero no cesó, sin éxito, de buscar el tanto de la honra. No llegó. El fin de fiesta lo debía poner Cristiano que en el último minuto, de falta, pícaro, golpeó abajo esperando el salto de la barrera y el balón entró lejos del alcance de Neuer para ampliar su récord. Era la venganza madridista. El broche a una de sus exhibiciones más grandes en Europa, el pase a la final en busca de la 'Décima' en Lisboa tras fulminar la maldición alemana.

Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

4 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

publicidad

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, con 68.000 espectadores en sus gradas, 3.800 de ellos madridistas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?