publicidad
.

Bayern Munich 0-2 Arsenal: El Bayern pasó a cuartos con mucho sufrimient...

Bayern Munich 0-2 Arsenal: El Bayern pasó a cuartos con mucho sufrimiento

Bayern Munich 0-2 Arsenal: El Bayern pasó a cuartos con mucho sufrimiento

Bayern Munich 0-2 Arsenal: El Bayern pasó a cuartos de final de la Champions League con mucho sufrimiento.

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en casa ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda renta que había acumulado en la ida (1-3).

Revive el Bayern Munich vs. Arsenal

El Arsenal se puso por delante en el minuto 3 con un gol del francés Olivier Giroud tras un centro de Theo Walcott.

Ante la hazaña titánica que se había propuesto el Arsenal, el gol tempranero de Giroud era el mejor comienzo que podía tener el partido para el equipo inglés, que encontraba razones para creer en el milagro.

Sin embargo, tras encajar el gol de Giroud, el Bayern tomó el control del partido y merodeó con asiduidad las cercanías de la portería de Lukas Fabianski, aunque no logró generar posibilidades claras de gol durante los primeros 45 minutos.

El Arsenal, por su parte, sólo se aproximaba esporádicamente al área contraria.

El acoso del Bayern al área inglesa continuó al comienzo de la segunda parte. Toni Kroos y Arjen Robben intentaron remates de media distancia en los minutos 47 y 48. Luiz Gustavo también hizo la prueba en el 63, con un disparo desde la media luna que salió ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más fuerte y en el 68 Robben tuvo una gran ocasión de gol, tras un gran pase de espuela de Thomas Müller, pero Fabianski reaccionó con una gran parada. Más tarde, en el 75, el holandés estuvo otra vez cerca de marcar, pero remató desviado desde una buena posición.

publicidad

El Arsenal empezó a atacar con más intensidad pasado el minuto 70. Era como si hasta ese entonces hubiera apostado por no darle demasiados espacios al Bayern y esperar a los veinte minutos finales para buscar el milagro.

En el minuto 79, Gervinho tuvo una gran ocasión al rematar desviado desde unos seis metros. Y en el 86 Kosienly marcó de cabeza, aprovechando un saque de esquina, y dio inicio a una recta final del partido con un dramatismo que pocos hubieran esperado.

El Bayern terminó pidiendo tiempo, llevando el balón a la banderola del saque de esquina para esperar a que pasasen los segundos y asegurar su clasificación a los cuartos de final. El equipo bávaro lo consiguió, pero estuvo cerca del abismo.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymotshuk, 81), Robben; Mandzukic (Gómez, 73).

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Mertesacker, Kosienly, Gibbs; Arteta, Ramsey (Gervinho, 72), Rosicky; Walcott (Chamberlain, 72), Cazorla; Giroud.

Goles: 0-1, min.3: Giroud. 0-2, min.86: Kosienly.

Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Gibbs, Lahm, Rosicky, Giroud, Mertesacker, Javi Martínez, Cazorla y Gómez.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 65.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout