publicidad
.

Bayern busca imponer su favoritismo ante el peligros Arsenal logo-deport...

Bayern busca imponer su favoritismo ante el peligros Arsenal

Bayern busca imponer su favoritismo ante el peligros Arsenal

Arsenal recibe  al Bayern de Múnich dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento dulce que atraviesa esta temporada.

 El Arsenal recibe  al  Bayern de Múnich dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento dulce que atraviesa esta temporada en Inglaterra, donde es uno de los favoritos para hacerse con la Premier tras varios años fuera de la carrera por el título.

El conjunto del francés Arsène Wenger deberá superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el  Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.

Mientras que hace un año los "gunners" llegaban a la cita con dificultades para mantenerse en los puestos europeos de la tabla en la Premier, en esta ocasión lo hacen a un punto del líder, el Chelsea, con quien mantienen una ajustada batalla por la primera posición desde hace semanas.

Con todo, Wenger afronta el regreso a Europa tras el parón invernal con diversas preocupaciones: la primera de ellas, el estado de forma del alemán Mesut Özil, que parece haber perdido algo de brillo desde el inicio de temporada, cuando se hizo con las riendas del equipo nada más aterrizar en Londres desde el Real Madrid.

Además, el técnico francés se ha visto obligado a redibujar su sistema desde que no puede contar con dos de los futbolistas que se mostraron mas inspirados en la primera mitad de la temporada.

publicidad

El joven galés Aaron Ramsey, de 23 años, que eclipsó a los más veteranos de la plantilla con su técnica y su velocidad a principio de curso, sufrió una lesión en el cuádriceps en un entrenamiento a finales de enero y estará en el dique seco prácticamente hasta mayo.

Otro de los jóvenes de la plantilla, Theo Walcott, que se ha erigido a sus 24 años como una pieza fundamental tanto del Arsenal como de la selección inglesa, se desgarró por su parte el ligamento cruzado en el segundo partido del año, ante el Tottenham, y ha dado por cerrada la temporada.

A pesar de las dificultades, Wenger espera que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, sea capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.

Por su parte, el  Bayern llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga es actualmente de 16 puntos, lo que hace casi segura la obtención del título, mientras que en la Copa de Alemania el  Bayern ya está en semifinales, en las que se medirá al Kaiserslautern de la segunda división.

publicidad

Ante ello, queda seguir avanzando en la Liga de Campeones y en el camino se atraviesa ahora justamente el Arsenal, uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar al  Bayern en el pasado reciente.

En lo personal, el  Bayern llega con las bajas del francés Franck Ribery, del suizo Xerdhan Shaqiri -autor de dos goles en la victoria del sábado por 4-0 ante el Friburgo- y la ya consuetudinaria del central alemán Holger Badstuber.

Sin embargo, y pese a la importancia indudable que tiene un jugador como Ribery, la principal fuerza del  Bayern en esta temporada ha estado precisamente en lo equilibrada que es su amplia plantilla, que le permite siempre cubrir ausencias importantes sin que se advierta una pérdida de calidad en el equipo.

El sábado pasado, el entrenador Pep Guardiola dio descanso a jugadores como Thiago Alcántara y Mario Götze, que muy probablemente estarán mañana en el equipo titular.

Götze podría estar en la banda izquierda, la posición habitual de Ribery, mientras que Thiago seguramente estará al lado del capitán Philipp Lahm en el centro del campo.

Bastian Schweinsteiger, tras una pausa de dos meses por una lesión de tobillo, ha vuelto al equipo y ha tenido minutos en los últimos partidos pero es improbable que vaya a estar mañana en la formación titular.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Cazorla; Özil, Podolski y Giroud.

publicidad

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; Müller.

Campo: Emirates Stadium (Londres)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?