publicidad
.

Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid: Atlético buscará remontar en el...

Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid: Atlético buscará remontar en el Calderón

Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid: Atlético buscará remontar en el Calderón

Bayer Leverkusen sacó la mínima ventaja al derrotar por 1-0 al Atlético de Madrid en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.

BERLÍN, Alemania - La fuerza ofensiva y la intensidad del Bayer Leverkusen desdibujaron de principio a fin al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un mínimo castigo, el 1-0, a la espera de la vuelta en el Vicente Calderón y de una versión más reconocible.

Así se vivió el Leverkusen vs. Atlético

Un solo gol en contra, transformado por Hakan Calhanoglu en el segundo tiempo, y los 90 minutos que quedan de la eliminatoria, el próximo 17 de marzo en Madrid, es lo mejor que saca el conjunto madrileño de su visita al Bay Arena y de su duelo de este miércoles con el Leverkusen, que minimizó durante todo momento al Atlético.

El equipo rojiblanco, hoy de gris, construyó el inicio de su visita a Leverkusen desde la idea de controlar las trepidantes y masivas transiciones ofensivas rivales. Ni quería contragolpes ni faltas cercanas ni saques de esquina de su adversario. Ni un solo despiste ni pérdida que lanzara la velocidad de su oponente.

En la táctica se movió el Atlético desde el comienzo del duelo, bajo los parámetros esperados, con dosis de precaución en el juego del bloque madrileño, tan pendiente de frenar los mecanismos ofensivos de su rival y tan presionado cuando tuvo el balón que nunca surgió su potente ataque de siempre, salvo momentos fugaces.

Su intensidad fue insuperable para el Atlético, acosado insistentemente en cualquier sector del campo por el que circulaba la posesión visitante, sometido por el vértigo con el que se desplegó el Leverkusen cuando robó la pelota, enredado en ataque, desbordado por momentos y doblegado en cada segunda jugada, en cada balón dividido por alto y por bajo.

publicidad

Por la izquierda, un flanco descontrolado todo el primer tramo del choque, sufrió muchísimo el brasileño Guilherme Siqueira, después reemplazado por lesión superada la media hora por Jesús Gámez. Antes del descanso, el Atlético perdió a otro efectivo por un golpe: Saúl 'íguez, sustituido por Raúl García en el minuto 42.

Salió indemne el equipo madrileño de la primera media hora y de unos cuantos sustos para Moyá, exigido en un par de apuradas salidas, amenazado en varios centros al área, uno de ellos salvado bajo palos por el croata Mario Mandzukic, y aliviado cuando la cruceta rechazó un zapatazo desde 30 metros del central Emir Spahic.

Nunca se sintió cómodo el Atlético. Ni siquiera cuando resurgió en el tramo final del primer tiempo con dos golpes casi seguidos, pero parados con dos manos sensacionales por el portero Bernd Leno, la primera con la derecha, cuando el francés Antoine Griezmann apuntaba al gol, y la segunda, aún más difícil, de forma extraordinaria a una media chilena del portugués Tiago Mendes.

Una reacción apagada ya en el inicio de la segunda parte. No le duraba nada la pelota al Atlético. Y no le daba respiro el Leverkusen, que ganó el enésimo balón dividido en el minuto 56, esta vez con destino a los pies de Bellarabi, veloz en la conducción y hábil para habilitar a Hakan Calhanoglu, ya dentro del área, que se pasó el balón de una pierna a otra y lanzó un derechazo definitivo.

publicidad

1-0 en contra para el conjunto rojiblanco, necesitado de mucho más que un par de ocasiones. El partido, y el marcador, requerían más del Atlético, más combinación, más precisión, más profundidad y más llegada sobre el área contraria. No aparecían ni una sola vez en ataque los laterales, no había ninguna pared, ninguna ocasión más.

A contrapié, porque cada rechace caía en las botas locales, y sin la fórmula para llevar el juego hacia la portería rival en condiciones para aprovechar las cualidades de sus delanteros, ya con Fernando Torres sobre el césped en lugar de Arda Turan, el Atlético empujó en la persecución de un empate que nunca logró.

Lo tuvo Fernando Torres, cuyo remate chocó contra el portero, y lo rozó en un saque de esquina que salió fuera antes de que el atacante la impulsara con la cabeza a la red, como también tuvo el 2-0 el Bayer Leverkusen, al que el conjunto rojiblanco aguantó en inferioridad numérica el último cuarto de hora con la expulsión de Tiago, la última mala noticia de un Atlético hoy irreconocible.

Ficha técnica:

1 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, m. 67); Bellarabi, Calhanoglu (Brandt, 87), Son Heung Min; y Drmic (Kiessling, m. 80).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez, m. 38); Arda (Fernando Torres, m. 64), Gabi, Tiago, Saúl, Griezmann; y Mandzukic.

publicidad

Gol: 1-0, m. 56: Calhanoglu, de disparo desde dentro del área.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amarilla a Tiago, del Atlético de Madrid, en el minuto 76. Amonestó a los locales Papadopoulos (m. 36), Bender (m. 62), Kiessling (m. 89) y Castro (m. 89) y a los visitantes Godín (m. 60) y Torres (m. 89).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Las primeras palabras de Donald Trump como presidente, en dos minutos
En su discurso inaugural el mandatario prometió que "nunca jamás" defraudará al pueblo estadounidense.
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.