publicidad
.

BATE Borisov 2-1 Athletic Club: Los vascos siguen en declive y se compli...

El club de Bilbao fue derrotado por el BATE Borisov.

BATE Borisov 2-1 Athletic Club: Los vascos siguen en declive y se complican futuro europeo

BATE Borisov 2-1 Athletic Club: Los vascos siguen en declive y se complican futuro europeo

El Athletic ha continuado hoy en Bielorrusia con el derrumbe que está sufriendo en las últimas semanas y se ha complicado enormemente su futuro europeo.

El club de Bilbao fue derrotado por el BATE Borisov.
El club de Bilbao fue derrotado por el BATE Borisov.

El Athletic Club de Bilbao ha continuado hoy en Bielorrusia con el derrumbe que está sufriendo en las últimas semanas y se ha complicado enormemente su futuro europeo de esta temporada cayendo ante el BATE Borisov a domicilio por 2-1.

Aún pudo ser peor el resultado para el Athletic, que concedió un montón de oportunidades a los locales y, además, se mostró incapaz de crear ocasiones en el otro lado del campo.

Y eso que hubo una jugada que amagó con cambiarle el rumbo al partido, el gol de Aritz Aduriz al filo del descanso con el que el ariete internacional español acortó las distancias que habían abierto en el marcador el central Denis Polyakov y el media punta Alekdandr Karnitski en los minutos 18 y 41.

Pero no le sirvió de nada ese tanto al conjunto de Ernesto Valverde, que no mejoró demasiado en la segunda mitad, no aprovechó ni unos últimos minutos de asedio final y termina la segunda jornada de la Fase de Grupos colista de su grupo, el H.

publicidad

Con este 2-1, el Athletic, que empató sin goles en San Mamés con el Shakhtar Donestk en el arranque de la liguilla, teme ahora hasta por una tercera plaza que le dejaría al menos en la Liga Europa.

El marcador de hoy, por contra, ha cambiado la cara y mucho las cosas a un BATE que es segundo a pesar del 6-0 de la primera jornada en Oporto y ya aspira hasta a llegar a los octavos de final después de que los cambios realizados hoy por Alexandr Yermakovic, curiosamente la mayoría en ataque, surtiesen efecto.

El Athletic, en otra noche horrible en el pase de casi todos sus jugadores, excepto Iker Muniain, Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, soñará durante tiempo con los inesperados Karnitski, Maksim Volodko y Nikolai Signevich.

Aunque el primero en activar la atención de los porteros fue Beñat, en el minuto 2, el Athletic ahondó en la primera mitad en el mal juego y las malas sensaciones de los últimos quince días de inesperado desplome.

El gigantesco Signevich (1,94 metros), una de las novedades en la alineación local respecto a la debacle de Oporto, curiosamente todas de medio campo en adelante a pesar del 6-0 en Do Dragao, fue una pesadilla para el Athletic y por sus intervenciones llegaron los dos goles bielorrusos en la primera mitad.

El primero, en el tercer córner de los azules. Un saque de esquina botado por Maksim Volodko, otra de las novedades, que el ariete peinó en el primer palo ante San José e Iraola y que el central Polyakov remachó casi bajos con su marcador Iturraspe muy alejado.

publicidad

El 2-0 también lo provocó Signevich con un primer desmarque a nuevo servicio de Maksim Volodko, pero el tanto de Karnitski, que llegaba a la frontal, fue afortunado porque el balón se le coló a Iraizoz muy despacito tras tocar en Iraola.

No fueron esas las únicas veces que Signevich amenazó a la defensa bilbaína, ya que una volea en el minuto 30 se le fue al palo con Iraizoz batido. Antes, en el 14 y el 21, se había topado con dos defensas que convirtieron en córner otras dos ocasiones suyas.

El Athletic, a menos en toda la primera mitad, no era capaz de hacerse con el control del juego y solo Beñat, con un par de disparos sin mayor peligro, lograba enganchar algún remate.

Pero cuando parecía más roto y desesperado el conjunto vasco, al filo del descanso, Muniain, de lo poco salvable hasta entonces de su equipo, se sacó una preciosa jugada al borde el área, encontró a Aduriz y el ariete internacional se giró con su central a la espalda para poner el esperanzador 2-1 con un disparo cruzado.

Tal era el desastre rojiblanco en el intermedio que Valverde dejó en el vestuario a dos de los jugadores en los que más confía, Mikel Rico e Ibai Gómez, para intentar cambiar las cosas radicalmente en la segunda mitad.

No lo consiguió a pesar de la presencia de Oscar de Marcos y Markel Susaeta, ya que las contras de Signevich, Karnitski y Maksim Volodko tuvieron en jaque a la zaga visitante un primer cuarto de hora con hasta cinco llegadas con opciones para los locales.

publicidad

Aún tuvo otra más Signevich, en el minuto 69, ya con el partido de ida y vuelta, pero al tanque bielorruso ya le quedaba poca gasolina y menos chispa.

Y para el asedio final bilbaíno Valverde echó mano de Toquero, pero a éste se le fue alta la ocasión de la que dispuso ya en el tiempo añadido. Como tampoco pudieron aprovechar las suyas Susaeta y Aduriz.

- Ficha técnica:

2 - BATE Borisov: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko; Gordeychuk (Olekhnovich, min.92), Karnitski (Rodionov, min.86), Maksim Volodko (Yakovlev, min.81); y Signevich.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Toquero, min.77), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Rico (De Marcos, min.46); Muniain, Aduriz e Ibai Gómez (Susaeta, min.46).

Goles: 1-0, min.19: Poliakov. 2-0, min.41: Karnitski. 2-1, min.45: Aduriz.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla al local Polyakov y a los visitantes Beñat, Toquero y Laporte.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en un Borisov Arena que no se acabó de llenar en sus 13.000 localidades. Entre ellos, un centenar de aficionados rojiblancos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
¿Qué pasará con los cubanos que están varados, esperando entrar a Estados Unidos?
La incertidumbre embarga a los cubanos luego de la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’. El abogado Raed González considera que quienes están en las fronteras se quedarán ahí varados y tendrán que acogerse a las reglas de deportación generales.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Declaran estado de emergencia en 12 estados por intensas tormentas invernales
Al menos 9 personas han muerto por los accidentes y estragos que han causado las intensas tormentas invernales que azotan a 12 estados, desde Nuevo México hasta Wisconsin.
Alerta por altas cifras de tráfico humano en Florida, especialmente en la ciudad de Miami
Diferentes organizaciones alertan sobre la vulnerabilidad que existe en el estado frente a la problemática. Aseguran que cualquier persona está en riesgo de caer en estas redes de tráfico sexual, de órganos o laboral. El 18 de enero se realizará una marcha para rechazar estos delitos.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte en la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la gran Silvia Pinal.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.