publicidad
.

Basilea 1-0 Chelsea: El Basilea vuelve a dejar en evidencia al Chelsea d...

A falta de tres minutos para el final del juego, los suizos dejaron más que sorprendidos a los 'Blues' con el gol del triunfo.

Basilea 1-0 Chelsea: El Basilea vuelve a dejar en evidencia al Chelsea de Mourinho

Basilea 1-0 Chelsea: El Basilea vuelve a dejar en evidencia al Chelsea de Mourinho

El Basilea, tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta en Stamford Bridge, volvió a dejar en evidencia al Chelsea, esta vez venciéndolo 1-0.

A falta de tres minutos para el final del juego, los suizos dejaron más...
A falta de tres minutos para el final del juego, los suizos dejaron más que sorprendidos a los 'Blues' con el gol del triunfo.

BASILEA, Suiza - El Basilea, tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta en Stamford Bridge, volvió a dejar en evidencia al Chelsea, al que se impuso con un gol del egipcio Mohamed Salah, para alimentar su opciones de clasificación para los octavos de final que, pese a la derrota, logró ya el cuadro de Jose Mourinho.

Así se vivió el Basilea vs. Chelsea

El empate entre el Steaua Bucarest y el Schalke en Rumanía (0-0) facilitó el pase al equipo londinense, que aún debe sellar su condición de primero. El cuadro alemán y el helvético se jugarán, en la última jornada, la otra plaza para las eliminatorias.

El preparador portugués volvió a prescindir de Juan Mata, relegado de las últimas alineaciones iniciales del conjunto londinense. Fernando Torres volvió a una convocatoria después de su lesión. Comenzó como suplente pero tuvo que saltar al campo a cinco minutos del intermedio por la lesión del camerunés Samuel Eto'o.

publicidad

Con las matemáticas aún alentando su clasificación, el conjunto helvético apabulló al Chelsea desde el principio. Solo la falta de talento de sus delanteros y las apariciones del meta checo Petr Cech sostuvieron al conjunto de Jose Mourinho, que apenas podía llegar al área suiza.

Acciones como la de Fabian Frei a los trece minutos después de un pase de Kay Voser o la de egipcio Mohamed Salah, que sacó de forma imposible el portero visitante, pudieron poner por delante al Basilea, que tuvo la ocasión más clara en las botas del búlgaro Ivan Ivanov tras un saque de esquina lanzado por Valentin Stocker y que John Obi Mikel sacó bajo palos con Cech batido.

Tras el descanso el ritmo decayó. Sobre todo el del conjunto suizo. Bajó su nivel Salah, motor del equipo y con él el del resto del conjunto al tiempo que el Chelsea empezó a frecuentar sus acercamientos al área de Yann Sommer.

Un disparo del marfileño Serey Die desde fuera del área, que rozó el palo a siete minutos del final, fue la mejor ocasión local, que hizo un último esfuerzo y logró el premio con la aparición del egipcio en un contraataque. Salah batió a Cech en su salida y disparó las expectativas del Basilea.

Ficha técnica:

1 - Basilea: Yann Sommer, Taulant Xhaka (Arlind Ajeti, m.71), Fabian Schär, Ivan Ivanov, Kay Voser, Serey Die, Mohamed Salah, Fabian Frei, Mohamed Elneny, Valentin Stocker (Gastón Sauro, m.92) y Marco Streller (Giovanni Sio, m.78).

publicidad

0 - Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Cesar Azpilicueta, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires, Oscar (Eden Hazard, m.55), Willian (Kevin de Bruyne, m.86) y Samuel Eto'o (Fernando Torres, m.42).

Goles: 1-0, m.87: Salah

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Taulant Xhaka y Serey Die, del Basilea y a John Obi Mikel y Ramires, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo E disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, Suiza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?