publicidad
.

Basel 0-1 Real Madrid: Sufrido triunfo blanco con gol de Cristiano que e...

Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido ante el Basel.  

Basel 0-1 Real Madrid: Sufrido triunfo blanco con gol de Cristiano que empata a Raúl

Basel 0-1 Real Madrid: Sufrido triunfo blanco con gol de Cristiano que empata a Raúl

El Real Madrid derrotó apenas 1-0 al Basel en su visita a la cancha del conjunto suizo en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido ante el Basel.
 
Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido ante el Basel.  

El Real Madrid derrotó apenas 1-0 al Basel en su visita a la cancha del conjunto suizo en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

Revive la victoria madridista en nuestro Match Center

Un solitario tanto del portugués Cristiano Ronaldo, con el que igualó los 71 de Raúl González en Liga de Campeones, dio un triunfo sin brillo en Basilea (0-1) que permitió a Carlo Ancelotti entrar en la historia con 15 triunfos consecutivos con los que iguala la mejor racha del club.

Con la clasificación a octavos de final certificada a las primeras de cambio, la tensión competitiva del Real Madrid se rebajó de forma inevitable en Saint Jakob Park. No es un estadio fácil de conquistar. Allí cayeron los otros dos equipos del grupo, Liverpool y Ludogorets, y de los diez últimos encuentros europeos siete los contaba por victoria el Basilea y una sola derrota hasta la visita del vigente campeón.

publicidad

No le hizo falta subir de revoluciones a un Real Madrid superior que comenzó con desajustes. Lógicos por el buen puñado de rotaciones defensivas de Carlo Ancelotti, que solo mantuvo a Sergio Ramos en el equipo titular e introdujo a Arbeloa, Varane y Coentrao. Muchos retoques como para mantener el orden.

El mayor problema, si es que hubo alguno en un encuentro de poco brillo, fue la falta de ayuda defensiva de los jugadores de ataque. Provocó algún desajuste entre los tres de centro del campo, que no daban a basto, y los defensas. Hasta Varane cometió su primera falta en Liga de Campeones. El Basilea nunca tuvo mordiente para aprovecharlo pero si voluntad.

Si hay un futbolista que no admite jugar a un ritmo menor es Cristiano Ronaldo, menos aún teniendo a tiro el récord goleador de Raúl y tras ver como el argentino Lionel Messi era el primero en superarlo. Comenzó picado con un manotazo en la cara sin castigo del colegiado y se vengó como mejor sabe hacerlo.

Le costó al Real Madrid encontrar el camino del peligro. El buen posicionamiento del Basilea también lo impidió, pero hasta en los días de menos brillo la intención madridista pasa por tener el balón. Nunca reculó metros y tuvo paciencia hasta encontrar el premio. Su primer remate llegó al cuarto de hora, de cabeza blando de Bale. Cinco después Cristiano calentaba con un potente disparo sin colocación, al cuerpo de Vaclik que detuvo en dos tiempos.

publicidad

En la portería madridista también hubo rotación de Ancelotti. Keylor Navas debutó en Liga de Campeones viendo como los primeros intentos del conjunto suizo acababan en disparos que no encontraban el arco. Elmeni chutó arriba, Zuffi lejano desviado.

Fue el momento en el que llegó el tanto del partido. Lo diseñó Karim Benzema en uno de los primeros balones que tocaba a los 35 minutos. Se fue de los defensas y apuró la línea de fondo para servir en bandeja un tanto de récord a Cristiano. El devorador del área no perdonó.

Detalles como una acción de Sergio Ramos sacando el balón en defensa de tacón mostraban un exceso de relajación que no llevaría por el buen camino. El primer disparo a puerta del Basilea llegó a cinco del descanso, cuando González enganchó un disparo con rumbo a los guantes de Keylor Navas. Embolo dejó el último intento del primer acto con un remate en carrera.

En la reanudación no mejoró un Real Madrid que apostó por el mínimo desgaste físico. Pudo sentenciar el duelo de nuevo Cristiano, con una falta potente que sacó abajo Vaclik en su mejor intervención. Alentó a sus compañeros que iniciaron minutos de continua búsqueda del empate.

Sufría por momentos el Real Madrid, especialmente Coentrao corto de forma en su vuelta a la titularidad y sin ayudas defensivas de Bale. El árbitro no vio un penalti de Ramos por una clara mano a un disparo desviado de Gashi. Otro remate suyo tuvo más peligro, rozando el travesaño, y la parada de la noche la dejó Keylor Navas al más puro estilo Casillas. Embolo recortó a Varane y trastabillado chutó con la portería para él pero se encontró el vuelo del portero costarricense que evitó el gol.

publicidad

Al Real Madrid le faltaba contención y Ancelotti la encontró modificando su sistema. Pasó a un 4-4-2 con Asier Illarramendi en la medular y colocando en punta a Cristiano y Bale. Recuperó más balón y lanzó algún contragolpe peligroso que acabó en la madera. La exhibición física de Isco, en todas las zonas del campo, no tuvo fin. Asistió a Bale que estrelló su zurdazo en el larguero a los 75 minutos y dos después era Cristiano el que veía como su remate con pierna derecha colocado también besaba la madera.

El partido tuvo emoción hasta el final. El Basilea, que abusó del juego duro con entradas fuertes a Cristiano y James, nunca bajó los brazos y en el 94 tuvo la última. Hamoudi buscó el palo largo con la zurda y rozó el poste. No pudo frenar la racha de un Real Madrid que certifica su primer puesto de grupo y mantiene una racha de triunfos ya histórica.

El Real Madrid llegó a 15 puntos en cinco partidos y es líder absoluto del Grupo B donde el Basilea se quedó en seis unidades peleando por la segunda plaza con el Liverpool que tiene cuatro.

- Ficha técnica:

0 - Basilea: Vaclik; Degen (Hamoudi, m.76), Schär, Suchy, Safari; Derlis González, Elneny, Frei (Díaz, m.84), Zuffi (Kakitani, m.87), Gashi; y Embolo.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Isco (Nacho Fernández, m.92), James (Marcelo, m.89); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.71).

publicidad

Gol: 1-0, m.35: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Degen (45), Suchy (53) y Schär (80) por el Basilea; y a Sergio Ramos (43), Coentrao (48) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de Liga de Campeones, disputado en Saint Jakob Park lleno, con 37.500 espectadores en las gradas. En el minuto 89 varios aficionados invadieron el terreno de juego e interrumpieron el partido durante unos minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?