publicidad
.

Barcelona remontó frente al Milan y va a cuartos de final de Champions L...

Barcelona remontó frente al Milan y va a cuartos de final de Champions League

Barcelona remontó frente al Milan y va a cuartos de final de Champions League

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras golear 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi.

BARCELONA, España - El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras golear 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes, disputado en el Camp Nou.

Revive el Barcelona vs. Milan

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40), equilibrando una eliminatoria que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (55), antes de que Jordi Alba la rubricará con el tiempo cumplido (90+2).

El Barcelona salió desde el principio en busca de los goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 2-0 adverso de la ida, frente a un AC Milan que prefirió cerrarse atrás y buscar el contraataque.

Messi pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati (5).

El gol dio alas a los 'blaugrana' que desplegaron un juego rápido, con pases al primer toque y buscando los huecos en una bien plantada defensa milanesa.

Los visitantes apenas intentaron hilvanar jugadas limitándose a salir al contragolpe, buscando con balones largos a sus hombres adelantados, M'Baye Niang, Kevin Boateng y Stephan El Shaarawy, que dio un primer aviso con un disparo flojo cruzado desde la izquierda (8).

publicidad

Al cuarto de hora, Andrés Iniesta soltó un disparo desde lejos que rechazó Abbiati y después el larguero (13), aunque el Barça tuvo que esperar casi hasta el descanso para que Messi equilibrará la eliminatoria con el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino que llegó hasta la frontal del área para volver a soltar otro tiro, que se coló en la portería del Milan cerca del palo derecho, sin que nada pudiera hacer Abbiati con su estirada (40).

Este gol permitió a Messi superar al holandés Ruud Van Nistelrooy en la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones desde la temporada 1992-1993, a partir de la fase de grupos con 58 goles frente a los 56 del exjugador del PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid.

Además, dio tranquilidad a los azulgranas, que apenas dos minutos antes habían visto como Nian estrellaba un balón en el palo derecho de la portería defendida por Víctor Valdés, en lo que fue la única ocasión real de peligro milanista que hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los locales (38) en caso de concretarse.

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba y tratando de recuperar pronto el balón, mientras el Milan siguió esperando, aunque adelantando algo sus líneas y presionando algo más.

publicidad

De poco sirvió, ya que a los diez minutos de la reanudación del encuentro, el argentino Javier Mascherano recuperó un balón, lo pasó a Xavi Hernández, que a su vez, lo envió a la derecha donde David Villa, titular este martes, controló el esférico y soltó un disparo cruzado que supuso el 3-0 (55).

El Milan, necesitado de gol, dio entrada a Robinho por Niang y a Muntari por Ambrosini, tratando de mostrarse más incisivo, al tiempo que intentó romper el ritmo de juego del Barça con faltas.

El lateral Ignazio Abate trató de llevar el peligro por la banda derecha, por la que el Barça se mostraba algo más débil, pero los visitantes apenas fueron capaces de encontrar el camino de la portería de Valdés.

En cambio, en las postrimerías del encuentro, un contraataque del Barça llevó al chileno Alexis Sánchez a pasar el balón a Alba que, con su disparo, logró el 4-0 definitivo.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?