publicidad
.

Barcelona inicia ante Bayern Leverkusen su serie de partidos sin Messi l...

Bayern Leverkusen entrenó con el sistema de riego encendido.

Barcelona inicia ante Bayern Leverkusen su serie de partidos sin Messi

Barcelona inicia ante Bayern Leverkusen su serie de partidos sin Messi

El Barcelona vuelve a la Champions pero sin su mejor baza, el argentino Lionel Messi, ante Bayer Leverkusen

Bayern Leverkusen entrenó con el sistema de riego encendido.
Bayern Leverkusen entrenó con el sistema de riego encendido.

El Barcelona vuelve a la  Champions pero sin su mejor baza, el argentino Lionel Messi, ausente por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, una baja notable frente a un rival potente como el Bayer Leverkusen.

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada ante el Bate Borisov, mientras que el Barça y el Roma empataron a un tanto en el Olímpico romano.

La baja de Messi no va a ser la única para este partido por lesión, ya que en la enfermería también están Rafinha y Vermaelen y son duda Jordi Alba y Claudio Bravo.

Por parte alemana, las bajas por lesión son de Jedvaj y Ömer Toprak, mientras que es duda Hilbert.

El Barça busca la primera victoria y tendrá enfrente un equipo muy fuerte en lo físico y que, como ya ha aventurado el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, "va a generar muchos problemas", una sentencia que ya subrayó hace unos días en la previa contra el Celta, tras la que el Barcelona acabó escaldado al perder 4-1.

Para las opciones del equipo catalán en esta fase de grupos, las victorias en el Camp Nou son imprescindibles. De hecho, viene de ganar todos los partidos como local el pasado año, en el que se proclamó campeón de Europa, y está invicto en su feudo desde el 0-3 que encajó en las semifinales de hace dos temporadas contra el Bayern.

publicidad

Se espera el regreso de Iniesta, que rotó en el partido contra Las Palmas, lo que devolvería a la línea medular al grupo titular (Rakitic, Busquets e Iniesta), y retrasaría a la línea defensiva a Mascherano, que en el encuentro anterior jugó de mediocentro.

Atrás, ante los problemas de Adriano, es más que probable que reaparezca ya Jordi Alba, si finalmente recibe el alta, mientras que en ausencia de Messi el joven Munir tiene todos los números para volver a gozar de la titularidad.

El Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Barcelona tras haber recuperado las sensaciones positivas con una goleada a domicilio (0-3) ante el Werder Bremen, que hubiera podido ser todavía más amplia porque el entrenador, Roger Schmidt, reservó a jugadores importantes de cara a la Liga de Campeones.

En la Bundesliga, el Leverkusen ha perdido tres partidos de siete, aunque dos de las tres derrotas fueron ante el Bayern y el Borussia Dörtmund, que de momento parecen un escalón por encima de los demás en el torneo alemán.

Las tres derrotas -la otra fue ante el Darmstad, que se ha convertido en el terror de los favoritos- fueron en serie, tras haberse metido en la fase de grupos de la Liga de Campeones goleando al Lazio por 3-0 en un gran partido.

Esa fase parece haber quedado atrás con dos victorias en serie y ahora otra vez el equipo parece haberse encontrado.

Sin embargo, en el Leverkusen todo el mundo tiene claro que el Barcelona se parece más al Bayern o al Dortmund que al Bremen u otro equipo semejante, y que, por ello, el equipo tendrá que estar en un nivel máximo si quiere sacar algo positivo del Camp Nou.

publicidad

El estilo de juego del Leverkusen es arriesgado y agotador, con una presión permanente en toda la cancha que empieza por atajar la salida del rival, con un incansable Steffen Kiessling, que lucha prácticamente por cada balón.

Una de las armas más peligrosas del Leverkusen son las acciones a balón parado, ya que cuenta en sus filas con un excelente lanzador, como el turco Hakan Çallhanoglu.

Además, está el desborde y la velocidad de Karim Bellarabi y la nueva opción de gol que ha significado la llegada del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

La debilidad puede estar en que en el afán de presionar muchas veces genere espacios abiertos atrás, que pueden ser aprovechados por el contrario con pases en profundidad.

Bernd Leno es un portero con una gran calidad sobre la raya, que muchas veces termina salvando los muebles.

Alineaciones probables:

. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar.

. Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer, L.Wender; Bellarabi, Callhanoglu; Kiessling y "Chicharito" Hernández.

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades continúan los operativos en el metro de Los Ángeles por amenaza terrorista
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?