publicidad
.

Barcelona 6-1 Celtic: A un graduado Neymar le gusta jugar de nueve logo-...

El brasileño es el primer jugador en lograr un triplete en 'Champions' así como en Copa Libertadores.

Barcelona 6-1 Celtic: A un graduado Neymar le gusta jugar de nueve

Barcelona 6-1 Celtic: A un graduado Neymar le gusta jugar de nueve

Neymar vivió una gran noche anotando un triplete en la goleada del equipo azulgrana ante el Celtic Glasgow (6-1).

El brasileño es el primer jugador en lograr un triplete en 'Champions' a...
El brasileño es el primer jugador en lograr un triplete en 'Champions' así como en Copa Libertadores.

BARCELONA, España - Ausentes los dos falsos nueves habituales, Leo Messi y Cesc Fàbregas, Neymar se encontró como pez en el agua en esta nueva posición y vivió una gran noche anotando un triplete, su primero desde que viste la camiseta del Barcelona, en la goleada del equipo azulgrana ante el Celtic Glasgow (6-1).

Así se vivió el Barcelona vs. Celtic

Neymar lo firmó, además, en apenas catorce minutos. El brasileño lideró el ataque de su equipo frente a un rival que no se jugaba nada. El único objetivo del Barça era asegurarse la primera posición del grupo y la ventaja de campo en los octavos de final. En siete minutos ya lo había conseguido.

Jugaron los del 'Tata' Martino con más determinación de salida y con dos cambios sustanciales: la alineación del joven Sergi Roberto por Iniesta y la de Neymar como nueve. Después de tres partidos disputados fuera del Camp Nou, resueltos con dos derrotas (Ajax y Athletic) y un triunfo ante un equipo de Segunda B (Cartagena), a los azulgranas se les vio mucho más intensos.

publicidad

El marcador lo abrió Gerard Piqué, quien culminó una buena jugada iniciada por Pedro y que continuó Alexis. El central recogió un rechace en el área pequeña y batió a Forster.

Más allá de esa ocasión, el Barça controló, pero no se sintió exigido por el rival para acelerar las situaciones durante buena parte del primer partido. Con un gran Busquets en la dirección y la explosividad del chileno Alexis Sánchez, los azulgranas fueron creciendo.

Neymar no se sintió cómodo en las jugadas en estático y sólo se le vio en alguna acción cuando se descolgaba a las bandas o cuando, bien lanzado por Sergi Roberto, encontraba espacios entre la pareja de centrales escocesa, pero poco a poco se fue desatando.

En cuanto el Barça decidió soltarse un poco llegaron más goles y en ambos con la participación del trío de delanteros. En el 2-0, Neymar rompió la cintura de Ambrose y con un doble cambio de ritmo sirvió a Pedro en el minuto 40.

El 3-0 fue obra del brasileño. La jugada la inició Alexis con un gran pase sobre Montoya. El canterano sirvió a Neymar, quien batió a puerta vacía a Forster.

Fue el inicio del festival del brasileño. Cuando se le reclamaban goles, cuando perdía las comparaciones con Bale, su 'alter ego' en el Real Madrid, Neymar se reivindicó con un triplete, el primero conseguido con la camiseta del Barça, y lo firmó en 14 minutos.

publicidad

Para el 4-0 contó con la colaboración de Xavi. Neymar combinó con el capitán y resolvió con un tiro seco (m.48). Diez minutos después rubricó su gran noche, le hizo una sotana a Ambrose, remató y el balón despejado por un defensa entró en la meta (m.58).

Tuvo tres o cuatro ocasiones más Neymar para incrementar sus números, pero el 6-0 lo anotó Tello, en un remate desviado por Van Dijk. Pese al tanto final de Samaras (m.88), el Barça cumplió de sobras con lo esperado, sumó una goleada balsámica (6-1) y se aseguró, sin problemas, la primera plaza de su grupo.

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).

1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo H.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Las garantías de la democracia de EEUU: cómo se echa a un presidente si se salta las reglas
El procedimiento de 'impeachment' se ha utilizado tres veces en la historia de Estados Unidos y sólo en una ocasión ha acabado con la dimisión del presidente. Además, el vicepresidente y el Congreso tienen autoridad para intervenir si el comandante en jefe no cumple con sus obligaciones.
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.
¿Odias los lunes? aquí la fórmula para amarlos
El inicio de la semana laboral puede ponerte de muy mal humor, pero estos consejos te ayudarán a empezar la semana con buena actitud.
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán.
Luis Miguel fue supuestamente citado a declarar en una corte de México
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.