publicidad
.

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triple...

Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo ante el Ajax su mejor juego.

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0).

Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo a...
Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo ante el Ajax su mejor juego.

BARCELONA, España - El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0), no así en el juego, que volvió a ser poco vistoso, aunque fue letal en ocasiones, especialmente cuando volvió a aparecer Leo Messi, que, sin cuajar una gran actuación, se fue del choque con un nuevo triplete, el vigésimo cuarto de su carrera.

Así vivimos el Barcelona vs. Ajax

Partido grande en el Camp Nou, donde se citaban por primera vez en la historia los dos alumnos más aventajados de la escuela holandesa, con el Barcelona como anfitrión de un Ajax que salió a no arrugarse y a plantar cara al equipo catalán, como así sucedió desde el primer minuto, con los jugadores 'ajacied' ahogando la salida del balón del rival y juntando las líneas para cerrar todo los huecos.

publicidad

La apatía se fue apoderando poco a poco de un Barcelona que rápidamente empezó a recordar el de los últimos partidos, carente de ideas, de velocidad y de remate.

A falta de lucidez, cuando el balón acababa en los dominios de Neymar, el brasileño intentaba alguna acción individual, pero sin concretarla. Así, en los minutos 3 y 5, el astro suramericano participó en dos buenas acciones, con remate en la primera y cesión del balón en la segunda a un Cesc que envió el balón alto.

El Ajax, la viva imagen del Barça hasta medio campo, no dio ni un balón por perdido desde que lo ponía en jugo Vermeer desde su meta con el pie. Pero esta buena idea se diluía en el centro del campo, donde las pérdidas de balón se sucedían con elevada frecuencia.

Después de que Vermeer tuviese una feliz intervención en una acción de Iniesta, en el minuto 22 una falta en la frontal a Messi fue ejecutada a la perfección por el argentino, que colocó el balón fuera del alcance del portero de Ajax, tocó en el palo y entró en la meta (1-0).

El Ajax pudo haber neutralizado el marcador en el minuto siguiente, cuando Piqué se lanzó al suelo para desbaratar la acción, en el mejor ataque hasta entonces del equipo holandés.

El susto que sufrió el Barça no fue una anécdota, ya que el Ajax le tomó el número y empezó a dar sentido a su juego en el centro del campo, con llegadas más constantes y peligrosas a la meta de Valdés, como un centro de Bojan, a quien Mascherano le había cortado en las anteriores tres aproximaciones, y el balón lo remató en plancha el lateral Van Rhijn, en una acción que el portero azulgrana resolvió con una gran intervención.

publicidad

En el minuto 37, el Ajax pudo empatar de nuevo en otra aproximación de Bojan, con caída de Sigthórsson en un posible penalti y remate final de Duarte, al que volvió a responder con acierto Valdés.

El Barça, nuevamente, volvía diluirse en un fútbol sin chispa, sin que sus jugadores conectasen con el poderoso ataque para hilvanar acciones de peligro.

Neymar en una acción en solitario y otra de Messi, cuando tenía un pase fácil a Cesc que no ofreció, cerraron las jugadas de peligro del Barcelona en el primer tiempo.

En el segundo acto, sin ningún cambio en el descanso, el Barça arrancó con algo más de garra y Van Rhijn sacó casi desde la línea de gol un balón que Alexis se disponía a rematar de cabeza.

El Barcelona arrancó en un potente contragolpe que condujo Busquets, quien, tras hacer una diagonal, envió a Messi, que recortó a un defensa y marcó de un fuerte zurdazo (2-0) en el minuto 55. Otra vez Messi, con la rodilla, estuvo a punto de marcar en el minuto siguiente a pase de Neymar.

El brasileño tuvo su opción en el minuto 23 en un remate de cabeza, tras un centro de Alexis, mientras que en otro ataque azulgrana Neymar lanzó un centro perfecto en el que Piqué conectó de cabeza a gol dentro del área (3-0).

El Barcelona, que no supo matar el partido contra el Sevilla con un 2-0 el pasado sábado, sí que entendió contra el Ajax que no iba a permitir ninguna opción al rival. Primero Piqué, y otra vez Messi (4-0), después de que Alexis desperdiciase un gol cantado tras la jugada colectiva más bella de la noche, cerraron el partido.

publicidad

El broche a una segunda parte de nivel lo puso Valdés, al parar un penalti a Sigthórsson, después de una falta clara de Mascherano a Serero, y de dos posteriores intervenciones de mérito.

Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Bartra, min.80), Adriano; Cesc (Xavi, min.70), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

0. Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, min.72), Denswil, Blind (Schone, min.79); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, min.59); Boilesen, Sigthórsson y Bojan Kric.

Goles: 1-0, min.22: Messi. 2-0, min.55: Messi. 3-0, min.68: Piqué. 4-0, min.75: Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega. Mostró cartulina amarilla a Moisander (min.25) y Denswil (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.412 aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La diseñadora de la pancarta oficial latina: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.