publicidad
.

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triple...

Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo ante el Ajax su mejor juego.

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0).

Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo a...
Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo ante el Ajax su mejor juego.

BARCELONA, España - El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0), no así en el juego, que volvió a ser poco vistoso, aunque fue letal en ocasiones, especialmente cuando volvió a aparecer Leo Messi, que, sin cuajar una gran actuación, se fue del choque con un nuevo triplete, el vigésimo cuarto de su carrera.

Así vivimos el Barcelona vs. Ajax

Partido grande en el Camp Nou, donde se citaban por primera vez en la historia los dos alumnos más aventajados de la escuela holandesa, con el Barcelona como anfitrión de un Ajax que salió a no arrugarse y a plantar cara al equipo catalán, como así sucedió desde el primer minuto, con los jugadores 'ajacied' ahogando la salida del balón del rival y juntando las líneas para cerrar todo los huecos.

publicidad

La apatía se fue apoderando poco a poco de un Barcelona que rápidamente empezó a recordar el de los últimos partidos, carente de ideas, de velocidad y de remate.

A falta de lucidez, cuando el balón acababa en los dominios de Neymar, el brasileño intentaba alguna acción individual, pero sin concretarla. Así, en los minutos 3 y 5, el astro suramericano participó en dos buenas acciones, con remate en la primera y cesión del balón en la segunda a un Cesc que envió el balón alto.

El Ajax, la viva imagen del Barça hasta medio campo, no dio ni un balón por perdido desde que lo ponía en jugo Vermeer desde su meta con el pie. Pero esta buena idea se diluía en el centro del campo, donde las pérdidas de balón se sucedían con elevada frecuencia.

Después de que Vermeer tuviese una feliz intervención en una acción de Iniesta, en el minuto 22 una falta en la frontal a Messi fue ejecutada a la perfección por el argentino, que colocó el balón fuera del alcance del portero de Ajax, tocó en el palo y entró en la meta (1-0).

El Ajax pudo haber neutralizado el marcador en el minuto siguiente, cuando Piqué se lanzó al suelo para desbaratar la acción, en el mejor ataque hasta entonces del equipo holandés.

El susto que sufrió el Barça no fue una anécdota, ya que el Ajax le tomó el número y empezó a dar sentido a su juego en el centro del campo, con llegadas más constantes y peligrosas a la meta de Valdés, como un centro de Bojan, a quien Mascherano le había cortado en las anteriores tres aproximaciones, y el balón lo remató en plancha el lateral Van Rhijn, en una acción que el portero azulgrana resolvió con una gran intervención.

publicidad

En el minuto 37, el Ajax pudo empatar de nuevo en otra aproximación de Bojan, con caída de Sigthórsson en un posible penalti y remate final de Duarte, al que volvió a responder con acierto Valdés.

El Barça, nuevamente, volvía diluirse en un fútbol sin chispa, sin que sus jugadores conectasen con el poderoso ataque para hilvanar acciones de peligro.

Neymar en una acción en solitario y otra de Messi, cuando tenía un pase fácil a Cesc que no ofreció, cerraron las jugadas de peligro del Barcelona en el primer tiempo.

En el segundo acto, sin ningún cambio en el descanso, el Barça arrancó con algo más de garra y Van Rhijn sacó casi desde la línea de gol un balón que Alexis se disponía a rematar de cabeza.

El Barcelona arrancó en un potente contragolpe que condujo Busquets, quien, tras hacer una diagonal, envió a Messi, que recortó a un defensa y marcó de un fuerte zurdazo (2-0) en el minuto 55. Otra vez Messi, con la rodilla, estuvo a punto de marcar en el minuto siguiente a pase de Neymar.

El brasileño tuvo su opción en el minuto 23 en un remate de cabeza, tras un centro de Alexis, mientras que en otro ataque azulgrana Neymar lanzó un centro perfecto en el que Piqué conectó de cabeza a gol dentro del área (3-0).

El Barcelona, que no supo matar el partido contra el Sevilla con un 2-0 el pasado sábado, sí que entendió contra el Ajax que no iba a permitir ninguna opción al rival. Primero Piqué, y otra vez Messi (4-0), después de que Alexis desperdiciase un gol cantado tras la jugada colectiva más bella de la noche, cerraron el partido.

publicidad

El broche a una segunda parte de nivel lo puso Valdés, al parar un penalti a Sigthórsson, después de una falta clara de Mascherano a Serero, y de dos posteriores intervenciones de mérito.

Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Bartra, min.80), Adriano; Cesc (Xavi, min.70), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

0. Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, min.72), Denswil, Blind (Schone, min.79); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, min.59); Boilesen, Sigthórsson y Bojan Kric.

Goles: 1-0, min.22: Messi. 2-0, min.55: Messi. 3-0, min.68: Piqué. 4-0, min.75: Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega. Mostró cartulina amarilla a Moisander (min.25) y Denswil (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.412 aficionados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump explica por qué mientras todos dormían él tuiteaba sobre Alicia Machado
El viernes en la madrugada el candidato presidencial republicano compartió una serie de tuits criticando a la ex Miss Universo Alicia Machado.
Solo el 37% de los inmigrantes en proceso de deportación tienen acceso a un abogado
Un estudio del Consejo Americano de Inmigración reveló además que los inmigrantes detenidos en lugares apartados tienen cuatro veces menos probabilidades de conseguir asesoría legal que aquellos privados de libertad en ciudades grandes.
"Si me olvidas, ellos ganan": un proyecto reúne cientos de dibujos por los 43 de Ayotzinapa
Esta semana se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes en México. Ante la falta de respuestas, la artista Andrea Arroyo coordina un movimiento masivo para recordar a los que siguen ausentes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?