publicidad

Barcelona 4-0 Ajax: Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0).

Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo a...
Lionel se despachó con tres anotaciones, viéndose en el segundo tiempo ante el Ajax su mejor juego.

BARCELONA, España - El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0), no así en el juego, que volvió a ser poco vistoso, aunque fue letal en ocasiones, especialmente cuando volvió a aparecer Leo Messi, que, sin cuajar una gran actuación, se fue del choque con un nuevo triplete, el vigésimo cuarto de su carrera.

publicidad

Así vivimos el Barcelona vs. Ajax


Partido grande en el Camp Nou, donde se citaban por primera vez en la historia los dos alumnos más aventajados de la escuela holandesa, con el Barcelona como anfitrión de un Ajax que salió a no arrugarse y a plantar cara al equipo catalán, como así sucedió desde el primer minuto, con los jugadores 'ajacied' ahogando la salida del balón del rival y juntando las líneas para cerrar todo los huecos.

La apatía se fue apoderando poco a poco de un Barcelona que rápidamente empezó a recordar el de los últimos partidos, carente de ideas, de velocidad y de remate.

A falta de lucidez, cuando el balón acababa en los dominios de Neymar, el brasileño intentaba alguna acción individual, pero sin concretarla. Así, en los minutos 3 y 5, el astro suramericano participó en dos buenas acciones, con remate en la primera y cesión del balón en la segunda a un Cesc que envió el balón alto.

El Ajax, la viva imagen del Barça hasta medio campo, no dio ni un balón por perdido desde que lo ponía en jugo Vermeer desde su meta con el pie. Pero esta buena idea se diluía en el centro del campo, donde las pérdidas de balón se sucedían con elevada frecuencia.

Después de que Vermeer tuviese una feliz intervención en una acción de Iniesta, en el minuto 22 una falta en la frontal a Messi fue ejecutada a la perfección por el argentino, que colocó el balón fuera del alcance del portero de Ajax, tocó en el palo y entró en la meta (1-0).

El Ajax pudo haber neutralizado el marcador en el minuto siguiente, cuando Piqué se lanzó al suelo para desbaratar la acción, en el mejor ataque hasta entonces del equipo holandés.

El susto que sufrió el Barça no fue una anécdota, ya que el Ajax le tomó el número y empezó a dar sentido a su juego en el centro del campo, con llegadas más constantes y peligrosas a la meta de Valdés, como un centro de Bojan, a quien Mascherano le había cortado en las anteriores tres aproximaciones, y el balón lo remató en plancha el lateral Van Rhijn, en una acción que el portero azulgrana resolvió con una gran intervención.

En el minuto 37, el Ajax pudo empatar de nuevo en otra aproximación de Bojan, con caída de Sigthórsson en un posible penalti y remate final de Duarte, al que volvió a responder con acierto Valdés.

El Barça, nuevamente, volvía diluirse en un fútbol sin chispa, sin que sus jugadores conectasen con el poderoso ataque para hilvanar acciones de peligro.

Neymar en una acción en solitario y otra de Messi, cuando tenía un pase fácil a Cesc que no ofreció, cerraron las jugadas de peligro del Barcelona en el primer tiempo.

En el segundo acto, sin ningún cambio en el descanso, el Barça arrancó con algo más de garra y Van Rhijn sacó casi desde la línea de gol un balón que Alexis se disponía a rematar de cabeza.

El Barcelona arrancó en un potente contragolpe que condujo Busquets, quien, tras hacer una diagonal, envió a Messi, que recortó a un defensa y marcó de un fuerte zurdazo (2-0) en el minuto 55. Otra vez Messi, con la rodilla, estuvo a punto de marcar en el minuto siguiente a pase de Neymar.

El brasileño tuvo su opción en el minuto 23 en un remate de cabeza, tras un centro de Alexis, mientras que en otro ataque azulgrana Neymar lanzó un centro perfecto en el que Piqué conectó de cabeza a gol dentro del área (3-0).

El Barcelona, que no supo matar el partido contra el Sevilla con un 2-0 el pasado sábado, sí que entendió contra el Ajax que no iba a permitir ninguna opción al rival. Primero Piqué, y otra vez Messi (4-0), después de que Alexis desperdiciase un gol cantado tras la jugada colectiva más bella de la noche, cerraron el partido.

publicidad

El broche a una segunda parte de nivel lo puso Valdés, al parar un penalti a Sigthórsson, después de una falta clara de Mascherano a Serero, y de dos posteriores intervenciones de mérito.


Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Bartra, min.80), Adriano; Cesc (Xavi, min.70), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

0. Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, min.72), Denswil, Blind (Schone, min.79); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, min.59); Boilesen, Sigthórsson y Bojan Kric.

Goles: 1-0, min.22: Messi. 2-0, min.55: Messi. 3-0, min.68: Piqué. 4-0, min.75: Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega. Mostró cartulina amarilla a Moisander (min.25) y Denswil (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.412 aficionados.


publicidad
publicidad
Comentarios
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
El promotor estadounidense Oscar de la Hoya recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El boxeador británico, Amir Khan, habló en exclusiva con Univision Deportes y dijo que la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez va ser la pelea más grande de su carrera.
Boxeo
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habla del legado que podría dejar la pelea entre Amir Khan y Saúl 'Canelo' Alvarez.
Boxeo
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
En #AskCrack, hazle preguntas y pídele consejos a Hristo Stoitchkov.
El exdelantero chileno contesta varias preguntas compremetedoras sobre su carrera en España y México.
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
Copa América Centenario
El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que Giovani y Carlos Vela serán importantes con sus goles y han alineado su vida privada.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Cleveland Browns
Johnny Manziel es fichado previo a su primera audiencia ante la Corte
El ex quarterback de los Browns enfrenta cargos por violencia doméstica.
National Football League
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Votación de los propios jugadores sobre sus favoritos rumbo a 2016.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Bloquean permiso a centro de detención de inmigrantes en Texas
Las licencias son necesarias debido a que un juez federal ordenó el año pasado que los centros que no contaran con dichos permisos tendrían que liberar a los niños inmigrantes.
California votará de nuevo si quiere legalizar la marihuana
Una propuesta para legalizar el uso recreativo de la marihuana fue rechazada en 2010. Sin embargo, de acuerdo con encuestas actuales, la tendencia entre los votantes californianos favorecería a una propuesta para despenalizar la hierba.
Obama visita Flint y se reúne con la niña que le escribió para alertarle sobre la crisis del agua
El presidente visitó la ciudad, en el estado de Michigan, para entender de cerca las consecuencias de la contaminación del agua con altos niveles de plomo y reunirse con autoridades y residentes. Una de ellas fue "Litlle Miss Flint".
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.