publicidad
.

Barcelona 3-1 Milan: Y al cuarto partido... Messi resucitó logo-deportes...

La Champions en imágenes

Barcelona 3-1 Milan: Y al cuarto partido... Messi resucitó

Barcelona 3-1 Milan: Y al cuarto partido... Messi resucitó

Cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al Milan (3-1) y sellar el pase del Barcelona a octavos de final.

La Champions en imágenes
La Champions en imágenes

BARCELONA, España - No marcaba desde que lograra el tanto del empate en San Siro, curiosamente también ante el Milan y, cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al conjunto italiano (3-1) y sellar el pase del Barcelona a octavos de final de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Barcelona vs. Milan

Y eso que el encuentro de los azulgranas estuvo en la línea de lo que habíamos visto últimamente. En pleno debate sobre el estilo, el Barça demostró una vez más que su problema no es de identidad futbolística, sino de intensidad en su juego.

Más efectivo que efectista, volvió a arrancar al ralentí, a atacar sin convicción y a especular cuando se adelantó en el marcador. Los mismo síntomas que evidenció, por ejemplo, ante el Real Madrid y el Espanyol.

publicidad

Neymar, una vez más, pareció la excepción. El brasileño fue de nuevo la chispa que prendió el choque. Esta vez, al inventarse, a la media hora, un penalti por un leve agarrón de Abate.

El azulgrana exageró la caída y el árbitro le creyó. Messi se reencontró con el gol fusilando con rabia a Abbiati desde el punto fatídico.

Sergio Busquets haría el segundo poco después al cabecear solo dentro del área una falta botada por Xavi. Y Adriano puso a prueba a Abbiati con un disparo seco desde la frontal en la jugada siguiente.

Parecía que el Barça tenía el partido prácticamente resuelto. El Milan no había olido el balón hasta entonces ni tampoco había tenido la velocidad y el arrojo necesarios para amenazar a su rival a la contra.

Pero el equipo italiano se desperezó en los minutos finales de esta primer mitad. Primero, con un disparo bienintencionado pero algo desviado de Montolivo, y justo antes de llegar al descanso, con una incursión de Kaká por la izquierda.

El brasileño superó en velocidad a Alves y centró el balón desde la línea de fondo con tanta fortuna que pegó en la bota de Piqué para alojarse dentro de la portería ante un ya vencido Valdés.

El conjunto visitante, casi sin quererlo, volvía a estar dentro del partido. Allegri dio entrada a Balotelli por Robinho en el descanso. Martino, en cambio, siguió confiando en su once, curiosamente el mismo que había empatado en San Siro en la anterior jornada de Champions.

publicidad

Balotelli, tan imprevisible dentro de un terreno de juego con fuera de él, dio esta vez más prestancia al ataque milanista. El internacional italiano tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, en un disparo cruzado que atajó Valdés, y regaló la segunda a Kaká, que remató desviado en boca de gol.

A estas alturas del choque, el Barça ya había dado otro paso atrás para ceder más protagonismo al rival, en busca de esa combinación a tres toques que su técnico defiende que puede ser igual de bella que una triangulación de dos minutos si finalmente acaba en gol.

Busquets aguantaba él solo el centro del campo, mientras Messi calentaba motores para la recta final.

Mientras tanto, Neymar parecía el único con ganas de entretener al público del Camp Nou. El brasileño protagonizó la jugada del partido al sentar a cuatro jugadores milanistas antes de hacer lo más difícil: enviar el balón a la grada cuando se había plantado solo ante Abbiati.

Poco después, una combinación entre el propio Neymar y Messi acabaría con una remate de Alexis y una nueva intervención del portero visitante.

En los últimos minutos, salió Cesc y el de Rosario se entonó definitivamente. Una doble combinación con Fàbregas acabó con el tercero del Barça y con el partido. Fue el resucitado Messi, que volvió a definir con la habilidad y sutileza que le ha hecho el más grande.

publicidad

En crack argentino, aun atravesando por un bache que parece más físico que anímico, ya ha firmado media docena de goles en la Champions, y el Barça, pese a su crisis de identidad y de juego, ya está en octavos de final de la máxima competición continental.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi (Song, min.88), Iniesta (Cesc, min.78), Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.85).

1 - Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Emanuelson, Montolivo, De Jong, Poli (Birsa, min.74), Muntari, Kaká (Matri, min.84) y Robinho (Balotelli, min.46).

Goles: 1-0, m.30: Messi, de penalti. 2-0, m.38: Sergio Busquets. 2-1, m.45: Piqué, en propia puerta. 3-1, m.82: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Abate (min.28), Muntari (min.32), De Jong (min.56), Alexis (min.62).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou antes 80.517 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.