publicidad
.

Barcelona 3-1 Ajax: El Barça gana fácil a medio gas y ya piensa en el Cl...

Barcelona 3-1 Ajax: El Barça gana fácil a medio gas y ya piensa en el Clásico

Barcelona 3-1 Ajax: El Barça gana fácil a medio gas y ya piensa en el Clásico

El Barcelona derrotó 3-1 al Ajax de Holanda en el tercer partido de ambos en el grupo F de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou.

El Barcelona derrotó 3-1 al Ajax de Holanda en el tercer partido de ambos en el grupo F de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou de la ciudad catalana.

Consulta las estadísticas del partido en el Match Center

El Barça resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi, a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga del próximo fin de semana contra el Real Madrid.

Aunque el Barça fue el dominador del encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido (3-1).

Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana.

A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer.

Después de algunos minutos de tanteo en los que el Barcelona movió mucho el balón para buscar los puntos débiles del rival, ejerciendo además una excelente presión cuando perdía el esférico y aplicando un punto de velocidad inalcanzable para los 'ajacied', llegó una de las grandes jugadas de la noche.

publicidad

Fue una acción en el minuto 8 de combinación al primer toque con participación de Rakitic, Pedro, Iniesta y Neymar en la que Messi fue quien condujo el balón para entregárselo al brasileño, que lanzó un disparo cruzado y marcó el primer tanto (1-0).

Tres minutos después, Messi tuvo el suyo, pero no resolvió bien cuando recogió el balón en el centro del área, tras un giro rápido en el que el esférico salió alto.

El Barcelona marcaba el ritmo del partido y cuando perdía al balón le costaba poco recuperarlo. Además, cuando al Ajax se le acercaba, rápidamente una maraña de barcelonistas, con especial incidencia en el juego de Mascherano y Rakitic, recuperaban el balón. De hecho, el Ajax no disparó ni una vez entre los tres palos en el primer tiempo.

El Barcelona liquidó el encuentro en el minuto 24, en una asistencia de Iniesta que Messi capturó en carrera y, a pesar de que Cillessen tocó el balón, éste entró 'llorando' en la meta (2-0).

Pedro, cuatro minutos después, envió el balón a un poste en un contragolpe, en el que Neymar dio un golpe en la cara a un rival, que antes le había sujetado en el centro del campo para impedir que interviniera en la acción.

El Barcelona se gustaba como en las grandes noches, pero no traducía en el marcador la producción de buen juego y claras acciones que estaba elaborando, como a la media hora, cuando en una pared entre Messi y Alves el argentino se coló dentro del área y optó por un centro sin rematador, cuando podía haber disparado.

publicidad

Después de que en el 35 Piqué cometiese un grave error protegiendo un balón y a punto estuviese de costarle un gol al Barça, llegó la jugada de la noche, en la que Iniesta se coló desde el centro del campo hasta dentro del área sorteando a todos los rivales y sólo encontró un manotazo de Jasper Cillessen que privó de ver el gol del internacional español.

En los últimos cinco minutos, el Ajax dio un salto de calidad al tener más presencia en las inmediaciones de la meta de Ter Stegen, que si bien se llevó un susto cuando un balón acabó rebotado en Bartra y le descolocó, no vivió ningún gran apuro, pues los escasos disparos que le probaron salieron fuera.

La candidez del Ajax, que ya pagó el año pasado con un 4-0, continuó dando alas a un Barcelona que atropelló sin contemplación de los de De Boer, completamente desubicados en el campo y temerosos de que no les cayera un carro de goles.

No obstante, dada su superioridad, el Barcelona dio por finalizada la actuación de sus dos estrellas y en pocos minutos sacó del campo a Neymar y a Messi para que descansasen pensando en el partido del fin de semana contra el Real Madrid.

Con Munir y Sandro, los comodines preferidos de Luis Enrique en ataque, el Barça perdió pegada arriba y le costó aguantar el partido con la comodidad que había disfrutado hasta entonces, también en parte por la salida del campo de Iniesta, para que entrase Rafinha.

publicidad

A falta de un cuarto hora, el Barça tuvo sus opciones, como en un contragolpe en el que Munir quiso decidir solo, a pesar de que Pedro tenía mejor opción para el tercero.

El Ajax dio el susto de la noche a poco de llegarse a los 90 cuando en una falta de determinación en el despeje de los azulgranas, el balón acabó en las botas de El Ghazi, quien a la media vuelta marcó el 2-1, con el que el Camp Nou entró en modo preocupación.

A pesar de la alarma, los azulgranas supieron cerrar el partido para evitar males mayores, y más cuando en el tiempo añadido un contragolpe bien llevado por El Barcelona lo materializó Sandro con la zurda cruzando el balón al fondo de las mallas (3-1).

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

1. Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jirafa recién nacida es presentada por primera vez ante el público en el Zoológico de Miami
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?